Publicidad

16 de diciembre de 2013

Indicadores mínimos de trabajadores para bares, confiterías, pizzerías y cafés

Compartilo!

La AFIP determinó la cantidad mínima de trabajadores para bares, confiterías, pizzerías y cafés 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), fijó el Indicador Mínimo de Trabajadores (IMT) que deben respetar bares, confiterías, pizzerías y cafés. 

PIZZERÍAS Y CAFÉS
Mediante la RG 3565, AFIP estableció que pizzerías y cafés con servicio de comidas requieren de 1 trabajador por cada 5 mesas disponibles al público – posiciones disponibles al público de hasta 4 cubiertos por mesa - por turno de ocho 8 horas (incluye pizzero, cocinero, bachero, cajero y personal de mostrador y salón), siendo el mínimo de empleados que requiere el establecimiento de cuatro trabajadores.

En tanto que pizzerías y café sin servicio de comidas, requieren de 1 trabajador por cada 7 mesas disponibles al público, por turno de ocho 8 horas (incluye pizzero, cocinero, bachero, cajero y personal de mostrador y salón), siendo el mínimo de empleados que requiere el establecimiento de tres (3) trabajadores.

Por último, las pizzerías con autoservicio sin servicio de mozos requieren de 1 trabajador por cada 14 mesas disponibles al público, por turno de ocho 8 horas (incluye pizzero, cocinero, bachero, cajero y personal de mostrador y salón), siendo el mínimo de empleados que requiere el establecimiento de tres (3) trabajadores.

En todos los casos se adicionará 1 trabajador por turno en caso de que posean servicio de envío a domicilio, no incluyendo en el total de empleados a personal de vigilancia.

Cabe recordar que el IMT señala la cantidad de trabajadores requeridos por cada unidad de obra o servicio, según la actividad de que se trate, durante un período determinado, y conforma una herramienta para eliminar la evasión previsional y fomentar la inclusión social de los sectores más desprotegidos de la comunidad.

BARES Y CONFITERÍAS
El nuevo IMT para bares y confiterías se formalizó a través de la RG 3566. Los bares y confiterías sin servicio de comidas requieren de 2 trabajadores por cada 5 mesas disponibles al público – posiciones disponibles al público de hasta 4 cubiertos por mesa - por turno de ocho 8 horas (incluye pizzero, cocinero, bachero, cajero y personal de mostrador y salón., mientras que demás bares y confiterías no incluidos entre los anteriormente mencionados, requieren de 3 trabajadores por turno de ocho 8 horas (incluye cocinero, ayudante de cocina, bachero, lava copas, cajero y trabajadores de mostrador y salón), más 1 trabajador en salón cada 15 mesas, siendo 4 el número mínimo de trabajadores para ambos tipos de comercios.

Por otra parte, bares y confiterías con servicio de comidas con hasta 5 mesas inclusive y sin servicio de envío a domicilio, requieren de 3 trabajadores por cada 7 mesas disponibles al público, por turno de ocho 8 horas (incluye cocinero, ayudante de cocina, bachero, lava copas, cajero y trabajadores de mostrador y salón), en tanto que demás bares y confiterías no incluidos entre los anteriormente mencionados, requieren de 4 trabajadores por turno de ocho 8 horas (incluye cocinero, ayudante de cocina, bachero, lava copas, cajero y trabajadores de mostrador y salón), más 1 trabajador en salón cada 10 mesas, siendo 5 el número mínimo de trabajadores para ambos tipos de comercios.

Por último, bares y confiterías con franquicias (Café Gourmet, sin cocina pero con horno eléctrico) requieren de 2 trabajadores por turno de ocho 8 horas (incluye cocinero, ayudante de cocina, bachero, lava copas, cajero y trabajadores de mostrador y salón), más 1 trabajador en salón cada 20 mesas, siendo 3 el número mínimo de trabajadores para ambos tipos de comercios.

En todos los casos se adicionará 1 trabajador por turno en caso de que posean servicio de envío a domicilio, no incluyendo en el total de empleados a personal de vigilancia.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.