Publicidad

12 de diciembre de 2013

Nuevo régimen de crédito fiscal para empresas

Compartilo!

El Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso crear un regimen de crédito fiscal, por $130 millones, destinado a contribuir a que las empresas y los talleres protegidos mejoren su productividad y competitividad.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso hoy la creación de un Régimen de Crédito Fiscal por 130 millones de pesos, que estará "destinado a contribuir a que las empresas y/o talleres protegidos de producción mejoren su productividad y competitividad".

La iniciativa se formalizó mediante la resolución 1.350, publicada hoy en el Boletín Oficial.



Objetivos
El régimen apunta a fortalecer las competencias laborales del personal operativo en todos los niveles de calificación, y alcanza a trabajadores desocupados que tengan "oportunidades de fortalecer sus calificaciones", a partir de su integración en proyectos que combinen distintas modalidades formativas.

Entre ellas, la formación profesional y la nivelación y certificación de estudios de nivel primario, secundario, terciario o superior.

También se alentarán procesos de evaluación y certificación de competencias laborales, y prácticas formativas de entrenamiento para el trabajo para desocupados.

Mediante el régimen se prevé fortalecer o certificar la calidad de gestión de las instituciones de formación y las empresas autogestionadas, así como las actividades destinadas a la mejora de las condiciones de higiene y seguridad en el trabajo.

Beneficios
Las micro, pequeñas y medianas empresas podrán financiar proyectos por un importe equivalente al 8% de la suma total de sueldos, salarios y remuneraciones y sus respectivas contribuciones patronales pagados entre enero y diciembre de 2013, mientras para las grandes empresas el importe a financiar será de 8 por mil.

En ningún caso el monto financiable podrá ser superior a 400 mil pesos por empresa y por año, y los certificados de crédito fiscal permitirán cancelar pagos de los impuestos a las Ganancias, a la Ganancia Mínima Presunta, IVA e Internos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.