Publicidad

20 de diciembre de 2013

AFIP aclaró que no se pide el CUIL de menores que viajan al exterior

Compartilo!

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aclaró hoy que no solicita la Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) al momento de emitir los pasajes para menores de edad que necesiten viajar fuera del país.

 
Así lo informó el organismo fiscal a través de una carta que envió a la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina. Allí, se especifica que la Resolución General AFIP N° 3450 establece una percepción del 35% sobre las operaciones de adquisición de servicios de transporte de pasajeros.
Esta norma sólo alcanza a personas físicas o jurídicas, sucesiones indivisas y demás responsables que compren o contraten servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática de pasajeros con destino fuera del país.

Los contribuyentes alcanzados podrán computar los importes correspondientes en sus declaraciones Juradas de Impuesto a las Ganancias y/o sobre los Bienes Personales. Para ello las empresas prestadoras del servicio informan a la AFIP el número de CUIT/CUIL/CDI del sujeto pagador, no así de los menores de edad que sean acompañantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.