Publicidad

27 de diciembre de 2013

SUBE: Aumenta 66% el boleto del colectivo y el mínimo pasará a costar $2,50

Compartilo!

La suba, que alcanza a los servicios del área metropolitana, regirá a partir del 1º de enero. A la par, aumenta el subsidio a la denominada "tarifa social". Cómo queda el cuadro tarifario.


Los colectivos que conforman parte del área metropolitana volverán a aumentar sus tarifas a partir del próximo primero de enero. Así fue informado a través de una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial.

El Ministerio de Transporte resolvió que la tarifa de los colectivos metropolitanas aumentarán en un 66 por ciento. De esta manera, el boleto mínimo pasará de $1,50 a $2,50.

La resolución, firmada por el ministro Florencio Randazzo, justificó el aumento a la necesidad de mantener "tarifas razonables, aplicando como instrumento las compensaciones tarifarias y logrando una política de redistribución del ingreso hacia los sectores de menores recursos".

El aumento de la tarifa de los colectivos tiene como fin incrementar el subsidio para la denominada "tarifa social", dirigida a jubilados y pensionados, empleadas domésticas, beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, asignación por embarazo, programa de jefes de Hogar y ex combatientes de Malvinas, a un 40% del valor del boleto.

A continuación, el detalle del nuevo tarifario que regirá a partir del próximo primero de enero:
                                  Tarifa con SUBE           Tarifa sin SUBE
0-3 km                     $2.50                               $5
3-6 km                     $2.70                               $5,50
6-12 km                   $2.85                               $5,75  
12-27 km                 $3.90                               $8
Más de 27km          $4.50                               $9

1 comentario :

  1. Definición de impuesto: El aumento de la tarifa de los colectivos tiene como fin incrementar el subsidio para la denominada "tarifa social"

    digo, porque si se aumentea un 66% quiere decir que los números del Indec eran dibujados por lo tanto la inflación realmente existe, o significa que antes el gobierno regalaba dinero a los porteños solo para acaparar votos .

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.