Publicidad

19 de diciembre de 2013

Camioneros acordaron un bono que va de los $2.500 a $6.000 para febrero

Compartilo!

El sindicato de Camioneros había anunciado la semana pasada que realizaría un paro en todas las actividades del área si no le pagaban a los trabajadores del sector un bono.


El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, informó que llegaron a un acuerdo por el pago del bono navideño para los trabajadores del sector y no concretarán el paro previsto.

"El bono es de 2.500 pesos en general y de hasta 6.000 pesos para los trabajadores de agua y gaseosas, 3.500 para las ramas de productos lácteos y de 5.600 para los 7 mil trabajadores de OCA".

Además, señaló que este plus de fin de año será cobrado por los trabajadores en febrero de 2014.

El sindicato de Camioneros había anunciado la semana pasada que realizaría un paro en todas las actividades del área si no le pagaban a los trabajadores del sector un bono de 4.500 pesos a fin de año.

Sin embargo, Pablo Moyano bajó sus pretensiones y admitió este lunes que si lograban un bono de fin de año por 3 mil pesos, no realizarían una medida de fuerza como había sugerido en los últimos días.

El sindicalista comentó que ese plus salarial de fin de año "lo venimos cobrando hace cinco años para paliar la inflación, que nos come el aumento salarial firmado en paritarias, y para cubrir el robo del Gobierno con el impuesto a las Ganancias".

2 comentarios :

  1. Kpo solo choferes o administrativos tambien lo cobran?

    ResponderEliminar
  2. Los $ 2500 es para Capital Federal+Pcia BsAs, para el resto del país (el interior) es de $ 1700,- una aclaración que no está muy difundida.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.