Publicidad

30 de diciembre de 2013

Prorrogan la devolución del 5 por ciento del IVA para las compras con débito

Compartilo!

El Gobierno volvió a prorrogar la devolución del 5 por ciento del IVA para las compras con débito.

La medida que extiende por un año más a partir del 1 de enero la vigencia del beneficio contemplado en los decretos 1402 y 1548 del año 2001 fue publicada hoy en el Boletín Oficial a través de la resolución 38.
  
En el artículo 2 de la normativa se aclara que quedan exceptuadas del régimen de devolución parcial del Impuesto al Valor Agregado (IVA) las compras de combustibles líquidos y gas licuado.

En los considerandos se indicó "que aún continúan vigentes los motivos que oportunamente dieron lugar a la implementación del mecanismo de retribución para las operaciones de compra de bienes muebles o contratación de servicios que los consumidores finales abonen mediante tarjetas de débito, por lo cual resulta aconsejable prorrogar su vigencia desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2014, ambas fechas inclusive".

1 comentario :

  1. fui a comprar acoto abasto pague con tarjeta de debito, le dije a la cajera que cortara cuando el monto de mi compra llegase a $ 1000- y que luego continuara con el resto de la mercaderia ,me contesto que no se puede hacer con una misma tarjeta de débito dos cupones por la misma caja en el mismo momento,dijo que era una disposición de Afip.
    Esto es cierto?

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.