Publicidad

12 de diciembre de 2013

Desde hoy las llamadas de celulares se facturarán por segundos

Compartilo!

Los usuarios podrían ahorrarse hasta un 30 por ciento en el pago de este servicio, de acuerdo a estimaciones de la Unión de Consumidores de Argentina (UCA)

Desde este jueves, las llamadas de teléfonos celulares deberán ser facturadas por segundo y no por minutos como ocurría hasta ahora, así lo establece una medida cautelar contra las compañías Personal, Claro, Movistar y Nextel. 

El presidente de la Unión de Consumidores de Argentina (UCA), Fernando Blanco Muiño, señaló que "de acuerdo a las estimaciones realizadas, el nuevo sistema de facturación podría llegar a generar un ahorro de hasta el 30% en el precio que pagan los usuarios, lo que equivaldría a casi 9000 millones de pesos en el año que, hasta hoy, iban directamente a las empresas sin prestar servicio alguno para percibirlo".

La medida fue lograda a través de cuatro acciones colectivas llevadas adelante por la Asociación Civil "Usuarios y Consumidores Unidos (UCU)" tiene alcance nacional y en sus fundamentos el Juzgado Federal de San Nicolás ordenó a las empresas a que: "en el término de tres días, regularice la facturación de sus servicios de comunicaciones móviles, ajustando su unidad de facturación a segundos en lugar de minutos de forma tal que cobre a los usuarios la fracción de tiempo efectivamente utilizada y correspondiente al plazo exacto de comunicación".

La notificación de dicha orden judicial fue efectivizada el viernes de la semana pasada y, consecuentemente, mañana jueves se cumple el plazo para que las empresas comiencen a facturar por segundo, indicó el titular UCA a minutouno.com.


6 comentarios :

  1. Genial, igual me aumentaron 41 pesos el abono asi que para mi bolsillo no hay mejoria.

    ResponderEliminar
  2. Genial, igual me aumentaron 41 pesos el abono asi que para mi bolsillo no hay mejoria.

    ResponderEliminar
  3. Genial, igual me aumentaron 41 pesos el abono asi que para mi bolsillo no hay mejoria.

    ResponderEliminar
  4. A mi me llamaron ayer para aumentarme el abono y los saqué corriendo. Me llega a venir algún aumento y se van a comer un juicio de la hostia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como haces un juicio a una empresa que determina sus precios cuando quiere?, yo quiero hacer lo mismo.

      Eliminar
    2. Como haces un juicio a una empresa que determina cuando subir sus precios, digo si hay fallas ok pero siendo el aumento de tarifas , como hacer un juicio? quiero hacer lo mismo.

      Eliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.