Publicidad

26 de diciembre de 2013

Paritarias Visitadores médicos: acuerdan subas de 30 por ciento

Compartilo!

La Asociación de Agentes de Propaganda Médica (APM) logró firmar la paritaria 2013, que fijó un aumento de casi del 30 por ciento, incluyendo un bono de fin año y un básico de 11.700 pesos.

La Asociación de Agentes de Propaganda Médica (APM) logró firmar la paritaria 2013, que fijó un aumento de casi del 30 por ciento, incluyendo un bono de fin año y un básico de 11.700 pesos, superior al logrado por los policías en conflicto con las provincias.

El gremio que agrupa a más de 6.000 afiliados y que lidera Ricardo Peidró, atravesó una negociación conflictiva y los trabajadores del sector fueron recibiendo aumentos a cuenta que ahora serán absorbidos por la paritaria firmada.

Peidró explicó que la firma de la paritaria que se extiende hasta junio del año próximo se dilató en el tiempo "porque las empresas querían que renunciáramos a conquistas del convenio para firmar el aumento salarial, pero finalmente no cedimos ninguno de los derechos de profesionalidad".

Básico
La mejora salarial que establece un básico de 11.718 pesos más la antigüedad, a partir de enero, significa una mejora del 30 por ciento si se computa la suma no remunerativa o bono de fin de año de 3.700 pesos, que se pagará en dos cuotas mensuales de 1.200 pesos en diciembre y enero y otra de 1.300 pesos en febrero.

El básico de convenio, que rige desde diciembre y hasta junio próximo, pasó a ser uno de los más altos del país, superando incluso, los acuerdos salariales cerrados por los policías en conflicto con las provincias.

1 comentario :

  1. Hola, siempre veo tu blog y hoy necesito tu ayuda urgente. En el recibo de sueldo de un visitador medico, me puede figurar un sueldo basico de $372 pesos ?? y me ponen un item que es Adic.Esp.FV por $15298.95, que seria esto concretamente ?
    Es legal que me figure un suledo basico tan bajo ? Me seria de gran ayuda que me respondas a la brevedad

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.