Publicidad

16 de diciembre de 2013

YPF comienza la oferta de ON en pesos y dólares para pequeños y grandes inversores

Compartilo!

Es por 50 millones de pesos y está destinado a inversores minoristas. Habrá plazo para suscribirse hasta el jueves. La tasa es del 19% anual más un plus por producción.


YPF sale al mercado desde este lunes con un nuevo título que ofrece una tasa anual del 19 por ciento más un plus vinculado al crecimiento de la producción de la empresa.

Asimismo, la petrolera informó en un comunicado que "al cumplirse un año del lanzamiento del primer bono minorista" el capital del mismo "será liquidado el miércoles 18".

La emisión del nuevo bono es por 50 millones de pesos, con posibilidad de ampliarse al 150 millones. La colocación se realizará entre hoy y el jueves 19 de diciembre, y el monto mínimo de suscripción es de mil pesos.

La novedad
Como novedad, esta quinta edición del título orientado a pequeños ahorristas tiene como atractivo que, por cada punto porcentual de crecimiento de la producción operada de YPF de petróleo y gas, respecto al mismo mes del año anterior, el bono rendirá un punto porcentual adicional de tasa de interés con un tope del 24 por ciento de tasa anual.

Al igual que sus emisiones anteriores, se podrá suscribir por teléfono o por medio del website del banco, con el único requisito de estar bancarizado sin necesidad de tener conocimientos financieros sofisticados.

A su vez, informó que la empresa cuenta con una línea de teléfono gratuita que funcionará de 9 a 18 (0800-122-2973 o desde el celular *973) mediante la cual se podrán hacer todas las consultas necesarias. También está habilitado el sistema de compra vía web, mediante el cual los interesados podrán adquirir los Bonos YPF ingresando en la página de la petrolera (www.ypf.com.ar).
 
Obligaciones Negociables en Dólares
Además del bono para pequeños ahorrista, YPF subastará este lunes una serie de Obligaciones Negociables por 300 millones de dólares destinada a inversores mayoristas, con un plazo de pago de cinco años y tasa fija en el marco del Programa Global de Emisión de Títulos de Deuda de Mediano Plazo.

Las Obligaciones Negociables estarán denominadas y serán suscriptas en dólares estadounidenses, mientras que los suscriptores de los papeles colocados en Argentina deberán integrarlas en el exterior, en la cuenta del Agente de Liquidación. 

Asimismo, los pagos de los servicios de capital e intereses serán efectuados en dólares estadounidenses, que se devengarán a una tasa fija que será determinada por la emisora con anterioridad a la fecha de emisión y liquidación, y que serán abonados de manera semestral por período vencido.

El monto mínimo de suscripción será de 1.000 dólares, señaló la compañía. El período de subasta pública será mañana entre las 10 y las 15.30.
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.