Publicidad

31 de enero de 2014

ARBA clausurará en forma automática a empresas que no estén inscriptas

Compartilo!

Con esta normativa los inspectores pueden efectivizar clausuras preventivas cada vez que detecten establecimientos que prestan servicios o venden productos sin estar inscriptos como contribuyentes de Ingresos Brutos.


La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), puso en marcha, a partir de la publicación de la Resolución Normativa 1/2014, un nuevo mecanismo para combatir las actividades informales. 
Con esta normativa los inspectores de Arba pueden efectivizar clausuras preventivas cada vez que detecten establecimientos que prestan servicios o venden productos sin estar inscriptos como contribuyentes de Ingresos Brutos.
Budassi explicó que la medida “es una forma de aplicar con mayor rigor las normas contra quienes no cumplen con una obligación básica, como es inscribirse como contribuyentes”.

Además, consideró que “se trata de un avance para combatir las actividades irregulares y penar a quienes no pagan impuestos, que, en definitiva, constituyen una competencia desleal para todos los cumplidores”.

La norma ya fue publicada en el Boletín Oficial y los inspectores de Arba comenzaron a utilizarla de forma automática. De hecho, durante un control efectuado hoy en el marco del operativo de verano, fiscalizadores de la Agencia de Recaudación detectaron un lujoso complejo de cabañas ubicado en cercanías de Mar Azul que no estaba inscripto ante el fisco provincial, por lo cual procedieron a su clausura inmediata.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.