Publicidad

3 de enero de 2014

Adelantan la segunda cuota del aumento a los trabajadores rurales

Compartilo!

La paritaria del sector se había resuelto con un 14% en octubre y un 10 en enero de este año, pero se adelantó.

Los trabajadores rurales cobrarán las dos cuotas de su incremento salarial dentro del período comprendido al año 2013.El Ministerio de Trabajo de la Nación, había fijado el aumento correspondiente a 2013 en un 24% con una cuota del 14% en octubre último y otra, del 10%, en enero de este año.

De esta manera, el aumento real que percibían en 2013 era del 14%. Ahora, los trabajadores rurales cobrarán la totalidad de las cuotas correspondientes al incremento salarial del 24% del sector, retroactivas a diciembre de 2013. Así, además, el aumento total acordado impactará en el sueldo anual complementario (SAC) de los peones rurales.

En efecto, la resolución 90/13 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), establece, en su artículo 1°, modificar “la vigencia de las remuneraciones mínimas del personal permanente de prestación continúa comprendido en el Régimen de Trabajo Agrario, instituido por la Ley 26.727, la que será a partir del 1° de diciembre de 2013 en lugar del 1° de enero de 2014”.

El artículo deja en claro que el incremento en las remuneraciones mínimas para el peón general tendrá vigencia a partir del 1 diciembre de 2013 (de manera retroactiva) y no en enero del siguiente año (o sea el mes en curso).

1 comentario :

  1. ¿cuales son las remuneraciones mínimas, la remuneración del encargado también se adelanta?

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.