Publicidad

7 de enero de 2014

Ayuda Escolar: ANSES extendió la fecha límite de presentación de los Certificados Escolares

Compartilo!

ANSES extendió el plazo para la presentación de los Certificados Escolares para la precepción de la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual del ciclo lectivo 2013.

ANSeS prorroga, para el ciclo lectivo 2013, la fecha límite de presentación de los Certificados Escolares hasta el 30 de diciembre de 2013 a efectos de la percepción de la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual.

La medida fue oficializada hoy al publicarse en el Boletín Oficial la resolución 562/13.

El vencimiento original es el 31 de octubre de cada año, pero por "razones de oportunidad, mérito y conveniencia", la ANSES dispuso dar como válidas las presentaciones de los Certificados Escolares hasta el 30 de diciembre de 2013, dado que por la aplicación del Decreto 1282 de fecha 29 de agosto de 2013 se incluyeron nuevos titulares al régimen de asignaciones familiares, los cuales aún no han podido realizar la presentación de los mismos.

Vencido dicho plazo sin la presentación de los Certificados Escolares los titulares no percibirán la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual en la liquidación masiva del año siguiente.

La Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual se liquida a los Trabajadores en Relación de Dependencia, a los Titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, del Seguro por Desempleo y a los del Sistema Integrado Previsional Argentino.

2 comentarios :

  1. Hola Ignacio, es correcto que Anses no modifique la fecha de parto en caso que se adelante? quien paga esos días dado que a la empresa no le corresponde pagar lic por maternidad. Gracias

    ResponderEliminar
  2. hola IGNACIO te consulto por el pago de la escolaridad de mi pension e presentado hace varios años todos los papeles y no e recibido nada ... espero tu respuesta gracias

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.