Publicidad

22 de enero de 2014

Comercio electrónico: sólo se podrán hacer dos compras por Correo Oficial

Compartilo!

Sólo se podrán hacer dos compras por año en webs del exterior. Cuando se supere esa cantidad de envíos permitidos el consumidor deberá inscribirse como importador. Habrá una lista de bienes exentos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), amplió los controles a las compras por internet en el exterior con una nueva resolución, la 3582, que complementaria al régimen de declaraciones juradas oficializado ayer mediante la RG 3579.

De acuerdo a la normativa, a partir de ahora se podrá recibir en la puerta de la casa productos que no superen el valor anual de 25 dólares o ir a recogerlos al Correo Argentino sólo dos veces en el año. 

Ahora, quienes quienes superen las dos operaciones al año tendrán que seguir las condiciones que establece el Régimen General de Importación para recibir lo comprado.

En los casos de la utilización de Prestadores de Servicios Postales, también llamados courier, no estarían afectados porque la nueva normativa sólo habla del "correo oficial".

No obstante que habrá mercancías que quedarán exentas de la norma y que serán establecidos por la dirección General de Aduanas. 


13 comentarios :

  1. Hola, buen dia. Queria saber donde tengo que presentar el formulario 4550T para poder llevar la DDJJ ante el correo cuando me llegue el paquete. Es ante cualquier sucursal de AFIP? o solo la de mi domicilio fiscal?

    ResponderEliminar
  2. Bienvenidos a Argencubazuela, donde proveemos de todo, sin necesidad de ver mas alla de las fronteras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ganas de escribir boludeces!!!

      Eliminar
    2. A quien te referis con lo de boludeces

      Eliminar
  3. Y bué, ya ni CDs de música podré comprar, habrá que volver a escuchar los vinilos de Margarito Tereré o los Parchis. Argentina, un "país" con buena gente.

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe que va a pasar con lo que ya se pidió, antes de que saliera esta maldita resolución?? No obligarán a hacer el formulario de declaración jurada también no? Se supone que la resolución no puede aplicarse en forma retroactiva, pero ya sabemos, esto es Argentina y la seguridad jurídica no existe!!!

    ResponderEliminar
  5. Alguien sabe qué va a pasar con lo que ya se pidió?? La norma no podría aplicarse en forma retroactiva, en teoría, pero ya sabemos que esto es Argentina y la seguridad jurídica no existe!! Por lo menos no la del ciudadano común, si la de los políticos corruptos y adictos al poder!!

    ResponderEliminar
  6. SIGA EL BAILE SIGA EL BAILE...

    ResponderEliminar
  7. JAJAJA. MUY BUENO EL COMENTARIO. EN CUALQUIER MOMENTO NOS DICEN CUANTAS VECE TENEMOS QUE IR AL BAÑO. SOLO SE VA A PODER HACER LO SEGUNDO UNA VEZ AL MES. ASI QUE HAY QUE AGUANTAR A ESTA GENTE.

    SE VIENE EL AJUSTADO A TODA COSTA MUCHACHOS. YA NO HAY CAPITAL POLITICO QUE PERDER.

    ResponderEliminar
  8. Hola, a mi también me vendría bien saber que pasa con lo que ya se pidió, hay alguna resolución al respecto? Lo pedí en Diciembre de 2013

    ResponderEliminar
  9. no pasa nada, te llegara como siempre la nueva resolucion no es retroactiva.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.