Publicidad

30 de enero de 2014

Comercio: piden un 40% de aumento para empleados de casas de electrodomésticos

Compartilo!

Mercantiles reclaman un 40 por ciento para quienes se desempeñan en casas de electrodomésticos y corralones, mientras que los empleados de tiendas, supermercados y actividades de servicio, podrían percibir un 30 por ciento más en sus salarios.

La decisión fue tomada por la Asociación de Empleados de Comercio de Bariloche, con motivo de las recientes modificaciones económicas y el posible impacto de las mismas en los artículos de primera necesidad. Los pedidos de aumento salarial tendrán como piso un 30 por ciento. Evalúan medidas contra las empresas que no cumplan.

El titular de la Asociación de Empleado de Comercio, Walter Cortés, indicó que el gremio que nuclea a los trabajadores de San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Villa la Angostura, Las Grutas, Sierra Grande y la Línea Sur, tomó la decisión de declararse “en estado de alerta y movilización”.

La medida fue analizada “Ante la subida inflacionaria por la corrida del dólar oficial de cinco a ocho pesos y la actitud oportunista, desleal y en claro detrimento del salario”, según indicó Cortés en un parte de prensa.

Entretanto, se anunció que en una próxima reunión de Delegados, a realizarse el viernes 31, evaluarán la situación de aumentos de los precios y el consecuente pedido de aumentos salariales para los empleados. Al respecto, se detalló que solicitarán aumentos del 40 por ciento para quienes se desempeñan en casas de electrodomésticos y corralones, mientras que los empleados de tiendas, supermercados y actividades de servicio, podrían percibir un 30 por ciento más en sus salarios.

Por último se explicó que también se analizarán las “medidas de acción directa” en el caso de que una empresa no hiciera efectivo el aumento a partir del mes de febrero.

Fuente: ABN

8 comentarios :

  1. ES SOLO PARA LA CATEGORIA VENDEDORES EL AUMENTO???

    ResponderEliminar
  2. El aumento seria a partir de cuando? Como siempre? O se adelantaría?

    ResponderEliminar
  3. Hola, esta nota solo apunta al sindicato de empleados de comercio de Rio Negro? o abarca a toda la Argentina?

    ResponderEliminar
  4. no es por desmerecer al resto de los empleados de comercio, pero me parece bien, tendrian que empezar a separar. no es lo mismo el que trabaja en una casa de electrodomesticos donde se analizan y otorgan créditos, además de que se venden productos de alto valor, o los empleados de corralón que deben saber muchisimo sobre todos los materiales de construcción y manejan mucha cuenta corriente al igual que los anteriores...que el resto que se desempeña en tiendas, supermercados, heladerías, kioscos, etc no tienen el mismo ritmo de trabajo. por ende a los primeros aumentos de 40% o mas, y que se respeten los francos porque en muchas empresas no se hace

    ResponderEliminar
  5. me parece bien, no puede ser que un empleado de una financiera de electrodomesticos y uno de corralon cobren lo mismo que un empleado de kiosco, tienda, heladeria, etc etc
    en las dos primeras hay que tener un conocimiento mas especifico de algunas cosas. ya que trabajan dando creditos. analizando deudas. haciendo planes de pago. vendiendo contra objetivos mensuales. gestionando fallas de productos vendidos.
    lo mismo va para los empleados de corralones...ha y por favor no borren mi comentario como lo hicieron con el anterior. sean una pagina seria. despues de todo no puse nada malo

    ResponderEliminar
  6. y los que tienen ramas de kioscos 24hs open? y los puestos de panchos que estan en las estaciones de trenes que mayormente los dueños son los mismos? y los que tienen varias librerías ? para eso que trabajen los dueños y los sobrinos e hijos.

    ResponderEliminar
  7. todos hacemos nuestro trabajo,todos tenemos un objetivo y aa todos nos aumentan los precios x igual,asi que todos tendriamos que tener los mismos aumentos de sueldo,x ser un mismo gremio...digo,no?!...y que novedades hay? gracias!

    ResponderEliminar
  8. Tambien tiene que abarcar casas de respuestos automotor, ya que laburamos en ambientes desfavorables, manipulando hidrocarburos, piezas pesadas, colocacion de baterias, etc, ( me pesqe e 2 hernias de disco) y manejamos conocimientos tecnico mecanicos, condicion excluyente a la hora de solicitar una vacante.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.