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2 de enero de 2014

Los alcances del impuesto a los vehículos de alta gama

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Se promulgó hoy la ley que aumenta en forma segmentada la alícuota de impuestos internos para bienes de lujo, como autos y motocicletas de alta gama, vehículos especiales para acampar y embarcaciones o aeronaves de uso recreativo o personal.


Mediante la ley 24.674, publicadas el 31 de enero de 2013, eleva la alícuota de impuestos internos que pagan todos los autos actualmente, del 10 al 30% en el caso de los vehículos con un valor superior a $170.000 y al 50% para autos que superen los $210.000. Estos valores son precios de fábrica, antes de impuestos, no son los valores de venta al público. 

Entonces, ahora  pagarán un 30% de impuestos internos:

Autos cuyo precio de venta sin impuestos sea de entre $ 170.000 y $ 210.000
Embarcaciones de entre $ 100.000 y $ 170.000

En cambio, pagarán un 50%:

Autos cuyo precio de venta sin impuestos sea superior a los $ 210.000 
Embarcaciones que superen los $ 170.000
Motos de más de $ 22.000.

Más que un objetivo recaudatorio, la modificación apuntaba a encarecer la compra de autos importados, que por la diferencia entre el dólar oficial y el dolar ilegal, terminaban vendiéndose a un dólar hasta cierto punto subsidiado indirectamente por el Estado, y, así, desalentar su importación.

Estos son algunos de los modelos que subirían su precio al público es la siguiente:

PEUGEOT

- 308 cabriolet supera los 275.000 pesos.

- 3008, de las once versiones del modelo familiar, cinco cotizan por encima de los 238.000 pesos.

- 4008, todos los modelos de este vehículo cuestan por encima de los 300.000 pesos.

- 508 diesel, dos de las tres versiones superan los 289.000 pesos y estarán afectadas.

CHEVROLET

- Captiva, dos de las tres versiones disponibles en el mercado superan los 242.000 pesos.

RENAULT

- Koleos, en tres de las cuatro versiones, el SUV de la marca francesa que produce en Córdoba estarían alcanzadas por el impuesto ya que superan los 264.000 pesos.

- Megane III, en la versión deportiva RS, cuesta 300.000 pesos y estaría afectado.

CITROËN

- DS4, el modelo deportivo cuesta a público 258.000 pesos

FORD

- Kuga, la SUV importada de Alemania por la automotriz cuesta, en su versión de entrada, 270.000 pesos.

- Mondeo, vehículo que es un clásico en el mercado argentino también quedaría en el rango de precios con nuevo impuesto, porque arranca en los 253.000 pesos.

TOYOTA

- SW4, la SUV de la marca que fabrica la Hilux en Campana  cuesta más de 300.000 pesos.

VOLKSWAGEN

- Passat, el modelo tope de gama de la marca cuesta 251.000 pesos y estaría gravado.

- Sirocco, también afectado por arrancar en los 249.000 pesos.

- Sharan, el modelo familiar arranca en los 309.000 pesos.

-Tiguan, la SUV que tuvo una muy buena performance de ventas daría un fuerte salto en su precio de entrada, que hoy está en los 309.000 pesos.

- Vento, seis de las catorce versiones del modelo superan los 252.000 pesos.

HONDA

- Accord, el modelo arranca en 309.000 pesos así que quedaría gravado con el impuesto en todas sus versiones.

- CRV, la SUV que es un caballito de batalla de la marca y logra un alto volumen de ventas daría un fuerte salto de precio ya que los modelos arrancan en los 261.000 pesos.
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3 comentarios :

  1. Ya se encuentra en vigencia? Porque no encontré la publicación en el boletín oficial. Gracias!

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    Respuestas
    1. Las tasas del 30% y 50% son tasas nominales, lo que equivale a tasas efectivas del 42.85% y 100% en cada caso, aplicadas sobre el precio de los autos sin IVA. A partir de Enero hay autos importados que pasaron a valer mas del doble que antes por el impuesto

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