Publicidad

16 de enero de 2014

Monotributo: vence el plazo para la recategorización anual

Compartilo!

El lunes 20 vence el plazo para la segunda recategorización anual del Régimen Simplificado (monotributo). 

El próximo lunes vence el plazo para que aquellos monotributistas que hayan sufrido modificaciones en sus ingresos o en alguno de los otros parámetros a tener en cuenta al momento de la categorización como: los ingresos brutos devengados y la energía eléctrica -consumida en los doce meses inmediatos anteriores-, los alquileres devengados y la superficie afectada a la actividad.

A la finalización de cada cuatrimestre calendario, el pequeño contribuyente deberá calcular los ingresos acumulados y la energía eléctrica consumida en los 12 meses inmediatos anteriores, así como la superficie afectada a la actividad en ese momento. 

Cuando dichos parámetros superen o sean inferiores a los límites de su categoría actual deberá recategorizarse en la categoría que le corresponda. La obligación de pago de la nueva categoría tendrá efecto a partir del mes inmediato siguiente al de la recategorización. Y se mantendrá durante los períodos en que se mantenga la misma categoría.


La obligación de pago de la nueva categoría tendrá efecto a partir del mes inmediato siguiente al de la recategorización. Y se mantendrá durante los períodos en que se mantenga la misma categoría.

Sujetos no Obligados a Categorizarse

No están obligados a cumplir con la Recategorización en Monotributo:

a) Los responsables que deban permanecer en la misma categoría del Régimen Simplificado (RS).

b) Los responsables que desde el mes de inicio de actividad, inclusive, hasta la fecha de recategorización no haya transcurrido un cuatrimestre calendario completo. Debiendo en este caso seguir el procedimiento dispuesto para el caso de inicio de actividad.

Lectura recomendada:

4 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. no funciona la web de AFIP o sólo a mi no me permite ingresar en Generar DDJJ ???? .----
    Leandro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con explorer tenes que ingresar no funciona con mozilla ni chrome

      Eliminar
  3. A mi me paso lo mismo, pero probe ingresando con el explorer y funciono

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.