Publicidad

23 de enero de 2014

¿Qué mercaderías quedan exceptuadas del limite de 2 envíos por año?

Compartilo!

Libros, medicamentos y arte están exceptuados de la regulación a las compras por internet en el exterior

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que los libros, los medicamentos con receta médica, las obras de arte -según ley 24.633- y mercaderías consideradas de primera necesidad están excentas de la medida.


¿Qué mercaderías quedan exceptuadas del limite de 2 envíos por año calendario?

Quedan excluidas de la limitación prevista en la presente norma los libros, medicamentos con receta médica, obras de arte de la Ley 24.633 y demás mercaderías de primera necesidad para el destinatario, debidamente acreditadas ante el servicio aduanero. 

Listado de mercaderías exceptuadas conforme al art. 3 de la RG 3582
  • Libros
  • Medicamentos con receta médica
  • Obras de arte de la Ley 24.633
  • Demás mercaderías de primera necesidad para el destinatario, debidamente acreditadas ante el servicio aduanero.
El organismo recaudador recordó que en el caso de corresponder el pago del arancel único del 50 por ciento sobre el valor de compra, el adquirente deberá presentarse en el Correo Oficial o en la Aduana correspondiente, con la declaración jurada correspondiente y la constancia del pago efectuado a través del volante electrónico de pago (VEP).

Asimismo, los sujetos que realicen compras de mercaderías a proveedores del exterior, que ingresen al país mediante el correo oficial o a través de Prestadores de Servicios Postales/Courier, deberán seleccionar el formulario 4550/T y completarlo con el detalle de la adquisición realizada.

La presentación de la declaración jurada se realizará con anterioridad al retiro o recepción de la mercadería por parte del adquirente.

Al momento de confeccionar el mencionado formulario y VEP, en el campo Identificador del envío deberá informarse el número local asignado por el Correo Oficial y que le será comunicado al adquirente cuando arriba la mercadería.

Un envío suele tener un número de tracking internacional y cuando llega al país el Correo Argentino le asigna otro número local. Este último es el que debe consignarse en dicho campo, aclaró la AFIP.

15 comentarios :

  1. Alguien sabe si por las entradas para el mundial (la cual llegaran por sobre) deberan pagarse el 50%??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ignacio. Estas seguro que no?? a mi me retuvieron las entradas en la Aduana y UPS me esta diciendo ahora que tengo que completar el f4550.... esto no me va a hacer que depsues tenga que pagar??? o como es la mano... son unos chantas.... 10 dias del mundial y todavia retienen las entradas....

      Eliminar
  2. Y que pasa con las compras que se hicieron con anticipacion a la nueva reglamentacion????

    ResponderEliminar
  3. Y que pasa con las compras que se hicieron con anticipacion a la nueva reglamentacion???? Y todos los productos que excedan u$s25 llevan el 50% de impuestos?? y a eso tambien el 20% por pago con tarjeta?? y por cada producto es la ddjj. todos repiten la norma pero nadie las explica y ya sabemos como escriben aca las normas.

    ResponderEliminar
  4. SI YO ESPERO ME DESPEJEN LA MISMA DUDA, SOLO REPITEN Y NO EXPLICAN NADA DETALLADO

    ResponderEliminar
  5. La entrada en vigencia de la resolución es desde el 21/01/2014 inclusive, y se refiere a la recepción de la mercadería, por lo tanto entiendo que se deberá presentar el formulario por más que tenga fecha de envío anterior al 21/01.

    De todos modos, es una interpretación mía, tendrían que consultar en el correo los pasos a seguir.

    ResponderEliminar
  6. La ropa, se considera de primera necesidad?

    ResponderEliminar
  7. Consuta quiero saber si la medida alcanza a los dvd o a los blu ray en caso de que alcanse o no hay que hacer declaracion jurada

    ResponderEliminar
  8. Queria saber si los anteojos recetados que se publicitan en una conocida pagina estan dentro del regimen de restricciones,mas precisamente en visiondirecta.com.ar (origen de la pagina China),ya que la diferencia en calidad de anteojos y sobre todo de precios es abismal con respecto a nuestro pais.

    ResponderEliminar
  9. Hoy intento m hermano retirar m compra y llevo el formulario 4550 q baje por internet pero n le quisieron entregar m compra porq dicen q tiene q ser el digital la verdad q n entiendo

    ResponderEliminar
  10. Hoy intento m hermano retirar m compra y llevo el formulario 4550 q baje por internet pero n le quisieron entregar m compra porq dicen q tiene q ser el digital la verdad q n entiendo

    ResponderEliminar
  11. Hola ignacio. Yo me compré ayer en china, una campera valuada en U$S 14. En caso de seguir comprandome ropa, tendré algún problema para que me llegue, o pagando el 50% puedo retirarla sin problemas (la ropa es para uso personal, no se si está dentro de los articulos de primera necesidad)

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.