Publicidad

29 de enero de 2014

El Central dispuso que las cajas de ahorro para la compra de dólares no tendrán comisión

Compartilo!

El Banco Central estableció que los bancos no podrán cobrar "comisión alguna" si los ahorristas deciden depositar el dinero para evitar pagar el 20% de recargo. 

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), mediante la comunicación A5531 emitida ayer, dispuso que las cuentas que los ahorristas abran en los bancos para atesorar moneda extranjera deberán ser gratuitas.

"Esas cajas de ahorro y esos depósitos a plazo fijo no podrán ser objeto del cobro de comisión alguna (apertura, mantenimiento, movimientos de fondos, consulta de saldos, etc.) y deberán estar abiertas/constituidos en la entidad financiera vendedora de la moneda extranjera", indicó el BCRA en la comunicación A5531  emitida ayer.

También se dispuso que "las entidades financieras deberán llevar el control de permanencia de las imposiciones desde las fechas y por los montos originalmente depositados al momento de realizar cada compra para tenencia de billetes extranjeros en el país a que se refiere la citada Comunicación".

Esto "sin interrumpir el cómputo de los plazos en los casos de renovaciones de plazos fijos a su vencimiento, constitución de plazos fijos con fondos acreditados en cajas de ahorro o depósitos en cajas de ahorro provenientes del cobro de plazos fijos, efectuados de acuerdo con el mencionado régimen".

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.