Publicidad

28 de enero de 2014

Se normaliza la venta de dólares para ahorro en la mayoría de los bancos

Compartilo!

La venta de dólares para ahorro comenzó comenzó en los bancos hoy, luego de un primer día de adecuación del sistema bancario.

Si bien aún persisten algunos inconvenientes en determinadas entidades financieras, el grueso de los bancos comenzaron a vender dólares o moneda extranjera para el atesoramiento como había anunciado el Gobierno. La capacidad de compra depende en cada caso particular de los ingresos salariales en blanco.

La nueva normativa fue informada oficialmente ayer a todo el sistema bancario y que las demoras se debieron a la implementación en cada una de las entidades.

En ese sentido, esta mañana el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, anunció que en lo que va de la medida se tramitaron 149.606 solicitudes en la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por un total de 72,4 millones de dólares, pero finalmente se hicieron operaciones por U$S 122.273.

Además, pidió a las entidades financieras que regularicen sus sistemas. "Los bancos deben adecuarse rápidamente al sistema. La autorización de la AFIP se extiende por 72 horas, es una cuestión que se va a ir instrumentando", sostuvo.

1 comentario :

  1. Tengo una consulta, supongamos que tengo una caja de ahorro en el banco "X",¿ puedo ir a un banco "Y" a comprar dólares y que me lo debiten de mi cuenta en "X" , o sí o sí tengo que comprarlos en el banco donde poseo cuenta?

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.