Publicidad

8 de febrero de 2014

10 preguntas frecuentes sobre la Asignación Universal por Hijo

Compartilo!

Lo que hay que saber sobre la Asignación Universal por Hijo. 10 preguntas frecuentes y sus respuestas.

La Asignación Universal por Hijo para protección social (AUH) es un seguro social que otorga a personas desocupadas,que trabajan en el mercado informal o que ganan menos del salario mínimo, vital y móvil un beneficio por cada hijo menor de 18 años. También pueden acceder los trabajadores de Casas Particualres (Servicio Doméstico).

Entró en vigor el 28 de octubre de 2009 por el decreto 1602/09 del Poder Ejecutivo de la Nación. A partir de mayo de 2011, las prestaciones se complementaron con en lanzamiento de la Asignación Universal por Embarazo para protección social (AUE), que se otorga a las futuras madres que se encuentren en las doce o más semanas de gestación.2 A mediados del año 2013, más de 3.500.000 niños y adolescentes se encontraban cubiertos por esta asignación.3

¿Qué es la Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH)?

La AUH Consiste en el pago de $460 por mes, por hijo. Este monto se paga el 80% en forma directa y el 20% restante podrá ser retirado una vez al año, cuando se demuestre que el niño concurrió a la escuela y que cumplió con los controles de salud a través de la libreta nacional de seguridad social, salud y educación.  En el caso de los hijos discapacitados se pagará $1.500 por mes.


¿A quiénes les corresponde cobrar la Asignación Universal por Hijo?

A todos los desocupados y Monotributistas sociales; y a los trabajadores no registrados que ganen igual o menos del salario mínimo, vital y móvil (SMVM).

También le corresponde a los trabajadores de Casas Particulares (Servicio Doméstico). Para estos trabajadores no se aplica el límite del SMVM.


La Asignación Universal por Hijo ¿Es para ambos padres?

No. Lo cobrará uno sólo de los padres, tutor, curador, guardador o pariente por consanguinidad hasta el tercer grado (por ejemplo un abuelo, un tío, hermano mayor de 18 años), privilegiando a la mamá, por cada menor  de 18 años a su cargo, hasta un máximo de 5 niños, o sin límite de edad cuando se trate de un discapacitado.

¿Cómo obtengo la Asignación Universal por Hijo?

Tenés que verificar si tus datos personales y los de tu grupo familiar están registrados en la base de ANSES a través de Internet ingresando a www.anses.gob.ar o enviando un mensaje de texto al 26737 con tu celular. Si los datos ya están registrados recibirás la asignación sin hacer ningún trámite extra.

Y si mis datos no están registrados ¿Qué debo hacer?

De no ser así tenés que acercarte con la documentación original y fotocopias (DNI; partidas de nacimiento; testimonios judiciales para guardas, tutelas y cúratelas) a una , a oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el interior del país, o a oficinas de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

¿Cómo se cobra la Asignación Universal Por Hijo?

Se cobra mensualmente en bancos con tarjeta magnética. Sólo en caso de no poseerla por extravío o demoras en la recepción de la misma, el beneficiario podrá cobrar por ventanilla con DNI. En aquellas localidades donde no hay entidades bancarias, los beneficiarios cobrarán en sucursales de Correo Argentino.

Estoy divorciado/separado de hecho/separado legalmente, y tengo la tenencia de mi hijo, pero mi ex pareja percibe alguna prestación contributiva o no contributiva. ¿Puedo cobrar la Asignación Universal por Hijo para Protección Social?

No. De acuerdo con el Art. 1° del Decreto N° 1602/09, se establece que la Asignación Universal será destinada a aquellos niños, niñas y adolescentes que pertenezcan a grupos familiares desocupados o que se desempeñen en la economía informal, por lo que si alguno de los padres percibe alguna prestación (contributiva o no contributiva), el grupo familiar no se encuentra desprotegido.

No tengo DNI, pero sí lo tienen mi hijo y mi pareja. ¿Puedo cobrar la Asignación Universal por Hijo para Protección Social?

Sí. Se liquidará al progenitor que cuente con el documento requerido, siempre que tanto los progenitores como el hijo cumplan con el resto de los requisitos establecidos para el cobro de esta Asignación Universal.

¿Cómo retiro la tarjeta de débito la Asignación Universal por Hijo si no poseo DNI?


Aquellos beneficiarios que tengan liquidada la Asignación Universal por Hijo y no cuenten con su Documento Nacional de Identidad, por haberlo extraviado o haberle sido robado, sólo podrán retirar la Tarjeta Magnética para el cobro de la prestación, presentando la constancia de DNI en trámite emitida por el Registro Nacional de las Personas donde conste Nombre y Apellido y número de Documento de Identidad, junto con Pasaporte ó Cédula de Identidad ó Registro de Conductor vigente, del que surja el mismo número de Documento de Identidad y el mismo Nombre y Apellido que los registrados en la Constancia citada.

Si no mando a los chicos por los que cobro la asignación al colegio o no los vacuno (si son menores de cuatro años), ¿no voy a cobrar ese 20 %?

Si no envía a los chicos al colegio (a partir de los cinco años) o no cumple con el Plan de Vacunación obligatorio (cuando son menores de cuatro años), no sólo no cobrará ese 20 % que se abona contra la presentación de los certificados, sino que tampoco seguirá cobrando el 80 % de la asignación que se paga mensualmente.

107 comentarios :

  1. La AUH no es universal. Yo tengo el monotributo y no gano mas de 6000 pesos mensuales y a mi hija no le dan la AUH.
    Es una mentira.

    ResponderEliminar
  2. Ignacio te quiero consultar que pasa con las asignación universal y los colegios privados? Tengo una hija de 5 años que va a un privado que esta subvencionado en un 60 % pero no es parroquial, por favor sacame de la duda te lo agradecería mucho ya que escuche varias cosas pero concretamente no se como seria, gracias y saludos!samanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igua,tiene un subsidio de 80% y me dijeron que me la pueden sacar.o suspender,que tengo que ir a hacer una declaracion jurada.

      Eliminar
    2. no pasa nada si haces la declaracion jurada y entregas la libreta completa , a mi no me la sacaron

      Eliminar
    3. Cuando van a colegio privado se paga uicamente el 80% y el 20% no aunque presentes libreta. A mi me paso

      Eliminar
    4. Mi hija hace dos años que va a un colegio,el primer año no me pagaron las retenciones y tuve que hacer una declarAcion jurada,en doz meses de lo reintegraron todos,dezpues segui cobrando normalmente,mi duda es con el nuevo gobierno,si me pagaran la retenciones o no,siendo que mi hija va a un privado

      Eliminar
  3. Necesito saber mi hija va a una escuela privada q pagan una cuota mínima le corresponde la asignación?

    ResponderEliminar
  4. No entiendo porque no le corresponde ya q yo soy una madre desocupada y no recibo salario por parte de su papá

    ResponderEliminar
  5. hola mis hijos van a colegio privado pero soy emplesda domestica y el papa es desocupado.. les corresponde la asignacion????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como pagas el privado?

      Eliminar
    2. disculpame como pagas el privado?

      Eliminar
  6. hola mis hijos van a colegio privado pero soy emplesda domestica y el papa es desocupado.. les corresponde la asignacion????

    ResponderEliminar
  7. hola ,tengo una hija de 4 años y nunca hice el tramite de asignacion...si lo hago ahora me corresponde retroactivo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quisiera saber lo mismo si usted ya a tramitado y cobro x lo retroactivo mi hija ya tiene6 año y nunca tramite

      Eliminar
    2. Mi hijo cumplió los 18 años en noviembre puedo cobrar las retenciones

      Eliminar
  8. Hola mi hija va a un colegio privado svubsidiado x el estado,es parroquial,subsidiado100% ,yo pago cuota minima,y este mes de agosto no cobre xq?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. capas que compraste alguna cosa el algun comercio por mas de 2.000 pesos de valor, ellos saven todo, o capas que el padre se ficho como monotributista...

      Eliminar
  9. Hola yo cobro asignación normal x mis 4 hijos , y las dos mas grandes las mando a colegio privado ya q es secundario y siempre me pagaron nunca tuve problemas C eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pagarin incluso las retenciones de los menores que van al privado?

      Eliminar
  10. mi pregunta es la misma tngo una hija el cual comienza el sec. en 2015 me quitan la asignacion si la mando a un privado?

    ResponderEliminar
  11. BUENAS QUIERO SABER QUE PASA CON LA AUH CUANDO SE PASA ALA MNOTRIBUTO

    ResponderEliminar
  12. Bueno quiero saber tengo mi hijo que es argentino yo soy extranjera pero yo me vine a mi país x motivo de salud mi hijo puede acojerse a este beneficios como puedo hacer respondeme gracias

    ResponderEliminar
  13. buenas tardes!! quiero saber si se pierde el benéfico al retroactivo anual,por mandar a mis hijos a una escuela privada, siendo que presento anualmente la documentación requerida todos los años.es esto verdad ? muchas gracias en responder

    ResponderEliminar
  14. quisiera saber si mi hija va en escuela privada me quitan la asignacion universal. por que este mes ya no cobre

    ResponderEliminar
  15. hola ingancio, mi consulta es la siguiente, soy madre soltera, tengo un hijo de casi dos años y queria saber si puedo cobrar la asignacion universal por hijo. la situacion es la siguiente yo trabajo cinco horas semanales en un colegio, estoy en blanco como corresponde pero mi sueldo no supera los mil pesos, puedo o no acceder a ese beneficio?

    ResponderEliminar
  16. hola ingancio, mi consulta es la siguiente, soy madre soltera, tengo un hijo de casi dos años y queria saber si puedo cobrar la asignacion universal por hijo. la situacion es la siguiente yo trabajo cinco horas semanales en un colegio, estoy en blanco como corresponde pero mi sueldo no supera los mil pesos, puedo o no acceder a ese beneficio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos.
      Si le corresponde cobrar
      Siempre y cuando el salario no supere el vital y movil

      Eliminar
  17. hola! quisiera hacerte una pregunta, soy madre de 3 chicos, una nena de 5 años, un nene de 3 y una bebe de 11 meses. Quiero hacer los trámites para recibir la asignación, pero mi pregunta es la siguiente. Mi hija mayor empieza primer grado en un colegio privado, subencionado por el estado y el del medio empeza jardin en un jardin municipal, nos corresponde la asignación?. muchas gracias!

    ResponderEliminar
  18. la asignacion universal deberia ser igual para chicos que vallan a publica o privada sin limite de nada .... nos dan un beneficio y esta mal querer invertirlo en una buena educacion? por que limitan con los montos yo me rompo el lomo laburando y completo con la asiganacion la cuota de un privado para mi unico hijo....hecha la ley hecha la trampa en este pais!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy con vos.son nuestros hijos,cual hay que queramos lo mejor para ellos,lo que pasa que estos quieren saber como hacemos para pagarlo.pero como su cerebro es del tamaño de un mono en coma cuatro,no pueden pensar que capaz tenemos una familia que nos da una mano con el colegio.si me lo sacan voy y le devuelvo la tarjeta,veo despues como me arreglo.a las tarde tengo un laburito,una changas.

      Eliminar
  19. Buen dia tengo una nenita de 3 meses y lurgo de cobtar nacimiento ya puedo cobrar la asignacion?

    ResponderEliminar
  20. hola termine el secudario 2014 y quiero saber como cobrar lo que me descontaron de la asignacion universal durante el ciclo lectivo 2014

    ResponderEliminar
  21. mi hija va a un colegio privado, este año empieza el secundario, y yo estoy desempleada y separada, puedo tramitar y cobrar igual la asignacion por ella?

    ResponderEliminar
  22. si un chico va en escuela privada cobra la asignacion?

    ResponderEliminar
  23. Hola mi nene va a un colegio privado .queria saber si pagan la libreta ?

    ResponderEliminar
  24. Cobro la AUH y mi hija de 4 años empieza la escuela me corresponde cobrar algo por su educación?

    ResponderEliminar
  25. hola buenas tardes lei todos las consultas y quisiera saber si alguien obtuvo respuesta con la misma problematica este año mi hija empezo en un colegio privado, no por gusto si no por los problemas, paros, etc, que constantemente surgen, trabajo en negro y no supero el salario vital y movil, se me quitara la asignacion tengo miedo porque cobro por mi otro hijo menor de 2 años, y me vendria mal que me quitaran la asiganacion de los dos, gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola yo cobro asignacion universal estoy separada ya hace4años y el padte de mis hijos lo va a cambiar a un colegio privado ,yo perderia el cobro yo tengo la guarda legal d mis hijos agrdeseria su respuesta

    ResponderEliminar
  27. Hola, yo tengo un nene que cobra una pension x discapacidad, en ese caso yo no puedo acceder a la asignacion universal?

    ResponderEliminar
  28. Hola, yo tengo un nene que cobra una pension x discapacidad, en ese caso yo no puedo acceder a la asignacion universal?

    ResponderEliminar
  29. hola, tengo un nene que cobra la pension x discapacidad,en ese caso yo no puedo acceder a la asignacion universal? espero respuesta
    Gracias

    ResponderEliminar
  30. hola, tengo un nene que cobra la pension x discapacidad,en ese caso yo no puedo acceder a la asignacion universal? espero respuesta
    Gracias

    ResponderEliminar
  31. hola estoy por entrar a trabajar en argentina trabaja un programa de la nación mensualmente me van a pagar 3300 pesos, me piden que me anote en la categoría mas baja. ¿mi señora que esta DESOCUPADA perdería la asignación por hijo?

    ResponderEliminar
  32. Hola,me llego un mail que dice asignacion pendiente de pago,que quiere decir?y otra consulta,las libretas si o si las tienen que completar en una salita?no sirve un dr particular?gracias

    ResponderEliminar
  33. Me gustaría saber como hago para cobrar el 20% restante cuando yo ya presenté la libreta de salud en marzo 2015, y cobro la asignación universal desde Noviembre 2014.

    ResponderEliminar
  34. Holaa.. una consulta.. yo estoy cobrando, en poco tiempo ya tengo familia.. mi novio es monotributista, eso significa que la asignacion me la sacan una vez que nazca?? No vivimos juntos, y mi pareja no tiene el suficiente ingreso, por todos los gastos que conlleva ser monotributista.

    ResponderEliminar
  35. hola, yo no cuento con DNI, pero mi hija si, le corresponde cobrar el salario? como? y donde lo tramito?, atualmente soy desocupada?.-
    aguardo repuesta.
    gracias.-

    ResponderEliminar
  36. Hola, alguien me puede contestar xq me dejaron de pagar la asignacion ahora en julio . Mi hijo va a colegio privado 100 subsidiado. Yo trabajo en changas y cumplo con todos los requisitos q pide anses

    ResponderEliminar
  37. Hola yo soy nn pero mis hijos y mi marido si tienen documento puedo cobrar la asignasion si alguien me ayuda gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola, Soy empleada domestica, cobro 5.000 en blanco. Me corresponde la AUH ?

    ResponderEliminar
  39. Hola, Soy empleada domestica, cobro 5.000 en blanco. Me corresponde la AUH ?

    ResponderEliminar
  40. Hola yo queria saber,tengo una nena d tres años y mdio yo nunka cobre asignacion porque no la tramite...si la tramito ahora,me pagarian todo el tiempo q no cobre??? O desde q inicio el tramite??

    ResponderEliminar
  41. hola yo cobro todos los meses a fecha pero hoy me tocaba cobrar con el n. 9 y no esta depositado ,sera que me la van a depositar mañana?? o tendre que hacer reclamo?

    ResponderEliminar
  42. Mis hijos quedaron libres en la secundaria! La escuela me debe llenar la libreta??

    ResponderEliminar
  43. Hoy fui al anses u me hicieron hacer una declaración jurada xq me suspendieron el cobro de este mes xq mis hijos van a escuela privada subcidiada. ..me hablo q la afip no me dejaba cobrar.quiero saber si el mes q viene puedo cobrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual hoy hice los tramites y me dijeron que no sabian si me lo hivan a depisitar . Vos lo pudiates cobrar?

      Eliminar
  44. Cuanto cobro por la asignacion universal por hijo? Y como hago para poder cobrar lo de la garrafa?

    ResponderEliminar
  45. Hola, quería hacer una pregunta, mi hija tiene 17 años y empezó hace un mes a trabajar en blanco, pero en ningún momento abandonó sus estudios (asiste a una escuela del Estado), y este mes no cobré por ella,¿tiene algo que ver?

    ResponderEliminar
  46. Quisiera saber porque si se paga monotributo no se cobra la auh. Yo cobraba y cuando mi marido empezó a pagar monotributo me sacaron el beneficio

    ResponderEliminar
  47. Hola soy yamila tengo un hijo de 1 año y medio y por no tener dni nunca cobre la asignación y no cobro nada pero estoy juntada mi marido trabaja en una gráfica cooperativa el puede cobrar la asignación?

    ResponderEliminar
  48. Hola yo tengo la asignación por mi hija q tiene mi apellido. El papa ahora le kiere poner el apellido de el , esta desocupado .la puedo seguir cobrando.? O tengo que volver aser todo los trámites de nuevo.??

    ResponderEliminar
  49. Hola quisiera saber siii pueso cobrar por mi nena de 5 años y si menpagan tods esos años que no cobre

    ResponderEliminar
  50. Hola quisiera saber siii pueso cobrar por mi nena de 5 años y si menpagan tods esos años que no cobre

    ResponderEliminar
  51. Hola tengo una nena argentina ella tiene dni argentino ella cobra asignacion por hijoy tengo dos nenes peruanos solo tienen pasaporte pueden cobrar asignacion por hijo y yo tengo dni argentino ya voy para los seis años

    ResponderEliminar
  52. hola.. yo venia cobrando x mi hijo 640pesos q tiene 1año hasta q hace4meses cobre 1000, luego en estos meses fue bajando. Hoy fui y cobre 500,. mi pregunta es : Bajo la auh?

    ResponderEliminar
  53. Hola buen dia como puedo hacer para cobrar la A.U.H soy casada pero hace un año separada,mi ex ya convive con otra y dsd q se fue nunca me dio nada y se volvió monotributista,aun no nos hemos divorciado y yo comencé a trabajar. En servicio. Doméstico como puedo recuperar para cobrar porque estoy sola y me la banco como sea aveces no llego al mes .

    ResponderEliminar
  54. hola tengo tres hijas una de 14 una de 16 y una de tres..mi pregunta es si puedo cobrar de dos hijas ya que la de 16 no quiere ir a la escuela ..gracias

    ResponderEliminar
  55. hola quisiera saber si corresponde la AUH A MI HIJO PORQUE EL PAPA PAGA MONOTRIBUTO Y LO AGREGO A LA OBRA SOCIAL.GRACIAS

    ResponderEliminar
  56. Hola yo tengo dos hijos cobro por los dos me retienen el 20 pero cobro por uno sólo lo retenido por k va a colegio privado

    ResponderEliminar
  57. Hola tengo dos hijos y cobro la asignación por los dos pero el retroactivo sólo de uno por k me dicen k va a colegio privado

    ResponderEliminar
  58. Hola yo tengo dos hijos cobro por los dos me retienen el 20 pero cobro por uno sólo lo retenido por k va a colegio privado

    ResponderEliminar
  59. Hola yo tengo dos hijos cobro por los dos me retienen el 20 pero cobro por uno sólo lo retenido por k va a colegio privado

    ResponderEliminar
  60. Hola quería saber si le mando a mis hijos al colegio privado me va a seguir pagando el asignación familiar por hijos?

    ResponderEliminar
  61. Hola quisiera saber si me bajan la asignación por mandar a un colegio privado a mi hija, estoy desempleada y la escuela se la pagan mis padres

    ResponderEliminar
  62. hola , les cuento que mi nene empezo el jardin a sala de 3 ...y mi pregunta es el tambien recibe ayuda escolar???? le agradeceria me responan.... graciass!!!

    ResponderEliminar
  63. holaa... ayuda!!! yo soy extranjera pero tengo años viviendo aki en argentina, mis padres vienieron con mi hermanita hice todos los tramites para la dni y tengo que esperar dos meses para que le entreguen su dni...mi hermanita es extrajera y esta aki en argentina ,,ya empezo las clases., necesito saber si a ella le corresponde asigancion familiar o ayuda escolar???? aaa le vana dar la dni permanente ya que yo como su hermana tengo años aki y tengo la DNI permanente...desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  64. HOLA TENGO UNA HIJA QUÉ VA A COLEGIO PRIVADO SU PAPÁ ES ALVANIL Y SOMOS SEPARADOS EL LE PAGA Y NUNCA COBRE EL RETROACTIVO NO LE CORESPONDE. ? Yo solo cobro argentina trabaja

    ResponderEliminar
  65. Hola soy desocupada y mis padres pagan el colegio privado de mi hija no recibo nada por parte del padre porque no la reconoció como hija. se me descuenta la AUH?

    ResponderEliminar
  66. Hola, yo deje de cobrar la asignacion porque faltaba un dato en anses. ya solucione el tema, a partir del mes que viene me empieza a pagar otra vez. ahora , todo el tiempo que no me pagaron lo voy a cobrar o no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hija estragera puede Cobrar asinacion por hijo o ayuda escolar en el anses

      Eliminar
    2. Mi hija puede Cobrar adinacion por hijo. O ayuda escolar en a el anses que requisito necesita tiene un años1y 3 meses y esta segundaria

      Eliminar
    3. Mi hija puede Cobrar adinacion por hijo. O ayuda escolar en a el anses que requisito necesita tiene un años1y 3 meses y esta segundaria

      Eliminar
  67. Muy una es trasera y esta en el colegio ella puede Cobrar adinacion por hijo o el ayuda escolar

    ResponderEliminar
  68. Mi hija estragera va escuela de Segyndaria puede Cobrar el ayuda escolar

    ResponderEliminar
  69. Hola que tal, mi nene tiene un año y seis meses y nunca cobre la asignacion ya hice los tramites para cobrarlo peero loqe qeria saber si cobraba todo junto o solo el mes qe me depositan u hice el tramite

    ResponderEliminar
  70. por favor que todos los que escriben aca vayan a la escuela porque no saben ni deletrear y por ahi tienen suerte y les pagan A ELLOS la AUH

    ResponderEliminar
  71. Buenos días Sr. Ignacio... mi pregunta es la sgte. Mi hermana es soltera tiene tres niños recién esta tramitando la asignación por ellos, la mayor tiene 4 años, la consulta es si es factible el reclamo por los años no percibidos? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  72. Hola, mi nena acaba de cumplir un año y 6 meses. en el mes de febrero hice el tramite para que esten los datos de ella en mi anses, ahora busque y ya cobre lo de abril pero jamàs lo retire. mi duda es como se cobra, ya que no tengo tarjeta.

    y que pasos tengo que seguir para cobrar el retroactivo del año y pico que no cobrè, si es posible

    ResponderEliminar
  73. Hola:
    Una pregunta, mi hija que tiene dos hijas que tienen AUH y yo como madre quiero pagarle una prepaga. Le incide en algo? Saludos, y desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  74. por cuantos chicos secobra

    ResponderEliminar
  75. A mi no me quieren pagar asignacion cm un año porque mi marido figuraba en ciudadania porteña pero era xq mi suegra cuando el era menor cobraba .pero cm es mayor qedo figurando lo dio de baja en marzo y el anses n me quiere pagar siendo que le dije q yo n cobre nunca y supuestamente cuando me iban a pagar en mayo tuve que ir xq se borro todo pero solo apartir d mayo de este año me quiern pagar .

    ResponderEliminar
  76. Quisiera saber. Hace mas de un año y medio q no cobro auh porque no presente libreta nunca entonces lasuspendieron. Puedo obtener nuevamente el beneficio? Cuales son los requisitos?

    ResponderEliminar
  77. Quisiera saber.. hace mas de un año y medio que no cobro auh me la suspendieron por no presentar libreta puedo volver a tener el beneficio? Y que debo presentar los requisitos. Mi nene tiene 3 años ya

    ResponderEliminar
  78. Hola, quisiera saber si al incluir a mi nene en una obra social ahora m quitarían el beneficio d la asignación x hijo, quien pueda responderme desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  79. Hola,quería saber si al incluir a mi nene en una obra social ahora m sacan la asignación. El tiene el apellido del papá d sangre pro el q lo va a incluir en su obra social es su padrastro. Quien pueda responder desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  80. Hola,quería saber si al incluir a mi nene en una obra social ahora m sacan la asignación. El tiene el apellido del papá d sangre pro el q lo va a incluir en su obra social es su padrastro. Quien pueda responder desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  81. Hola, quisiera saber si al incluir a mi nene en una obra social ahora m quitarían el beneficio d la asignación x hijo, quien pueda responderme desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  82. una consulta, como saber si un niño se encuentra beneficiado o no con la asignación universal por hijo, es decir si el padre es divorciado y no le pagan el salario familiar pero tiene la tenencia del niño, como se puede saber si la madre está cobrando su asignación

    ResponderEliminar
  83. Mi hija tiene pensión por discapacidad yo soy la apoderada, puedo cobrar la asignación?

    ResponderEliminar
  84. Hola buenos dias, hoy mi!marido fue a ansds y pidio de tramitar el cobro de la asignacion universal por hijo (solo desde el!mes!pasado la esta cobeando él)cdo hace el reclamo le dicen qie lo puede gestionar desde el mes d 9 del 2014 dado q antes lo cobre yo(su mama)(dado q trabajaba yo en esa epoca)
    Este importe,!!desde q nacio en enero del 2013....Me correeponderia cobrarlo?seria desde su naciemnto hasta q me despiden q es el mes 9 del 2014....

    ResponderEliminar
  85. Hola alguien me puede decir sí yo mando mi nena a una escuela privada ya no cobraría mas la asignación?? Es verdad eso?

    ResponderEliminar
  86. No tengo dni nunca lo tube pero mis hijos si lo tienen yo soy paraguaya pero eyos son argentinos puedo cobrar la asignacion

    ResponderEliminar
  87. No tengo dni nunca lo tube pero mis hijos si lo tienen yo soy paraguaya pero eyos son argentinos puedo cobrar la asignacion

    ResponderEliminar
  88. hola si mi hermana cobra la asignacion por su hijo es madre soltera .. si yo le pago vital salud le sacan la asignacion

    ResponderEliminar
  89. Hola si trabajo para una empresa en negro y pago monotributo con factura. Como hago para que no me saquen asignación

    ResponderEliminar
  90. Quisiera saber si trabajo para una empresa en negro y pago con factura como hago para que no me saquen la asignación

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.