Publicidad

25 de febrero de 2014

El comienzo de las vacaciones y los feriados de Carnaval

Compartilo!

Quienes comiencen las vacaciones la próxima semana, gozarán de 2 días extras de descanso, ya que el lunes 3 y martes 4 son feriados nacionales por Carnaval.


Quienes comiencen sus vacaciones tendrán 2 días más de descanso, ya que el lunes 3 y martes 14 próximos son Feriados Nacionales, por lo tanto, quienes comiencen sus vacaciones en esa semana, comenzarán a contar los días de la licencia desde el miércoles.

Esto es así, ya que según que lo establecido en el artículo 151 de la Ley de Contrato de Trabajo:

"...la licencia anual por vacaciones comenzará en día lunes o el siguiente hábil si aquél fuese feriado. Tratándose de trabajadores que presten servicios en días inhábiles, las vacaciones deberán comenzar al día siguiente a aquél en que el trabajador gozare del descanso semanal o el subsiguiente hábil si aquél fuese feriado. Para gozar de este beneficio no se requerirá antigüedad mínima en el empleo..."

Por lo tanto, quienes comiencen las vacaciones la próxima semana, gozarán de 2 días extras de descanso:
  • quienes gocen de 14 días de vacaciones, se reintegran el miércoles 19 de marzo.
  • quienes de goce de 21 días de vacaciones, se reintegran el miércoles 26 de marzo.
  • quienes de goce de 28 días de vacaciones, se reintegran el miércoles 2 de abril.
  • quienes de goce de 35 días de vacaciones, se reintegran el miércoles 9 de marzo.
Por último, se debe tener en cuenta que las vacaciones, excepto que el convenio de trabajo indique otro tratamiento, se cuentan por días corridos. Por lo que, en el caso de que el día feriado fuese durante las vacaciones (no ha inicio), ese día se contará como un día más.

5 comentarios :

  1. Jueves 3 de abril, el 2 es feriado

    Y 9 de abril

    Gracias por la info

    ResponderEliminar
  2. Como se computan los feriados cuando son al regreso, es decir una persona se toma vacaciones desde el 24/02 al 2/03, pero el 3/03 cuando tiene que volver es feriado.
    Esos dos dias de feriados se computan como vacaciones?
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  3. Las vacaciones siempre empiezan un lunes, salvo que sea feriado y se correrian al dia habil siguiente. El 2 de abril es miércoles, por lo tanto si alguien sale de vacaciones esa semana sería el lunes 31/03 y ese miércoles sería un día más de vacaciones independientemente de que sea un día feriado.

    ResponderEliminar
  4. Y si me reintegro el 05 de marzo se toma como feriado y no se computa? Isabel

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.