Publicidad

24 de febrero de 2014

Empleados de Comercio se suman al control de precios

Compartilo!

Empleados de comercio de Rosario controlarán el cumplimiento del acuerdo Precios Cuidados en los supermercados y autoservicios de la ciudad donde trabajen.


La Asociación de Empleados de Comercio de Rosario comienza a controlar el cumplimiento del acuerdo Precios Cuidados en los supermercados y autoservicios de la ciudad donde trabajen empleados que a su vez sean delegados de ese gremio, lo cual incluye a la casi totalidad de los establecimientos del rubro.

La idea nació en medio de una discusión durante una asamblea de delegados de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario. A medida que se levantaban las manos, la consigna se repetía: 

"Si los aumentos afectan, sobre todo, a los trabajadores, los empleados de comercio tenemos una doble responsabilidad a la hora de controlar los precios."

"Hemos decidido participar para que el control sea real por parte de los trabajadores. Donde tenemos representación gremial vamos a ejercer el control del acuerdo que hicieron las empresas y el gobierno para que no se burlen de la sociedad", prometió el titular del gremio a nivel local, Luis Batistelli, y explicó que los delegados serán los mejores guardianes porque ven todo lo que sucede en la empresa.

En los últimos días, relevaron góndolas vacías y depósitos llenos de mercadería que debería estar a la venta en algunos supermercados y, además, decidieron enviarle una carta documento a La Gallega, la única cadena rosarina que no adhirió al convenio firmado entre el gobierno nacional y los supermercados.

"Queremos recordarles que ellos se beneficiaron del consumo de los rosarinos para enriquecerse y esperamos que ahora devuelvan con algo lo que han ganado", advirtió el titular de la asociación.

"Donde tenemos representación gremial vamos a ejercer el control del acuerdo que hicieron las empresas y el gobierno para que no se burlen de la sociedad", prometió el titular del gremio Luis Batistelli
A partir de la semana que viene, cuando un empleado encuentre una irregularidad se la informará al delegado, y este será el encargado de transmitirlo al gremio. Desde allí, se elevará una denuncia a la Secretaría de Comercio.

Batistelli explicó que como algunos supermercadistas justifican los faltantes de productos en las góndolas argumentando que las industrias no los proveen, los delegados serán los encargados de verificar si eso es cierto. "La asociación será un custodio del bolsillo del consumidor", definió y adelantó que, hasta el momento, los empresarios no se opusieron –de manera explícita, al menos– a la decisión del gremio.

5 comentarios :

  1. Buenas Tardes Ignacio, una consulta se sabe algo de el Reg. de empleadores de CABA?? cuando se empieza a presentar y es como siempre empleados al 31/12/2013?????

    Muchas Gracias!!
    Atte.
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. En la gondola dice una cosa y en el ticket dice otra. Ojo hay que chequear bien cuando te den el ticket

    ResponderEliminar
  3. Hay una cantidad enorme de problemas con estos "precios cuidados" que ha lanzado el gobierno nacional. La aplicación para Android precios OK me ha servido en algunas ocasiones.

    ResponderEliminar
  4. Hay innumerables casos en el mundo que demuestran que el control de precios no funciona y que genera faltante de productos. Me da vergüenza que el sindicato de comercio se preste a este circo. En fin, después los resultados se ven en las paritarias donde nuestro sindicato es a fin al gobierno y siempre arreglan por debajo de la inflación y en varias cuotas. Una vergüenza realmente.
    Mauro.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.