Publicidad

28 de febrero de 2014

ARBA lanza plan de pagos con beneficios especiales para pequeños contribuyentes

Compartilo!

La Provincia lanza plan de pagos con beneficios especiales para pequeños contribuyentes con deuda. El programa de “Inclusión tributaria” comprende todas las deudas, incluso las que se encuentran en instancia judicial. 

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), pondrá en marcha un amplio programa de regularización de deudas, tanto en instancia prejudicial como judicial, que regirá desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo de este año y brindará a todos los contribuyentes la posibilidad de ponerse al día con los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Automotores, Inmobiliario y Sellos.

Si bien permite el ingreso de cualquier persona o empresa, los beneficios más importantes rigen para pequeños contribuyentes que hayan enfrentado problemas para cumplir con sus impuestos. 

Hay descuentos por abonar al contado o en pocas cuotas. También se puede optar por un plan de 12 cuotas sin interés o, con costo de financiación, por uno de hasta 96 pagos. 

Quienes opten por abonar a largo plazo tendrán bonificadas las últimas cuotas del plan, siempre y cuando demuestren mes a mes su compromiso de pago. El acceso podrá tramitarse directamente por internet, desde www.arba.gov.ar.

El plan, denominado “Inclusión tributaria”, representa una gran oportunidad para cancelar las deudas vencidas al 31 de diciembre de 2013, y está orientado sobre todo para aquellos contribuyentes de menor capacidad económica que tuvieron dificultades para afrontar sus obligaciones tributarias. Este sector de la sociedad tendrá los beneficios más importantes, que alcanzan al 50% de descuento por pago contado, al 30% por abonar en 3 cuotas y al 10% por hacerlo en 6 pagos.

También será posible pagar en 12 cuotas sin interés, con un anticipo del 5%, y quienes prefieran suscribir planes a más largo plazo podrán optar por pagos de hasta 30 cuotas, con una tasa de financiación del 2% sobre saldo.

Cabe destacar que estas ventajas rigen para los deudores de Ingresos Brutos que deban sumas inferiores a $30 mil; los de Automotores que tengan vehículos con valuación menor o igual a $90 mil; y los de Inmobiliario Urbano Edificado con casas valuadas por el fisco en una suma menor o igual a $150 mil. Aquellos contribuyentes que superen estos límites también podrán acceder al programa, aunque con menores beneficios.

Los deudores que aprovechen esta oportunidad y se sumen al programa de inclusión tributaria evitarán tener que enfrentar las acciones judiciales de cobro que la Agencia de Recaudación lleva adelante para recuperar deudas de morosos.

Normativa:
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.