Publicidad

20 de febrero de 2014

El desempleo bajó a 6,4% al término del cuarto trimestre de 2013

Compartilo!

El Índice de Desocupación se ubicó en el 6,4% al término del cuarto trimestre de 2013, con una baja de 0,5 puntos porcentuales respecto a igual período de 2012, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).




La dependencia oficial, al dar cuenta de los resultado del mercado de trabajo durante el cuarto trimestre del año pasado, precisó que la tasa de actividad fue del 45,6% y la tasa de empleo se ubicó en el 42,7%.

En lo que respecta a la subocupación, el INDEC señaló que entre octubre y diciembre pasado se ubicó en el 7,8 por ciento. De ese porcentaje total, 5,1 correspondió a la subocupación demandante y 2,7 por ciento a la no demandante.

En el cuarto trimestre de 2013 se verificó una caída de 0,4 puntos porcentuales en el índice de desocupación respecto al tercer trimestre del mismo año, del 6,8 al 6,4 por ciento. Esta merma también se replicó en el nivel de actividad, que cayó de 46,1 al 45,6 por ciento y en la tasa de empleo, del 42,9 al 42,7 por ciento.

De esta forma, con el retroceso registrado hasta el 6,4% entre octubre y diciembre pasado, la tasa de desocupación lleva 29 trimestres consecutivos con resultados de un dígito.

Por áreas geográficas, el Gran Buenos Aires -que incluye a la Ciudad de Buenos Aires y los partidos del conurbano- registró un nivel de desocupación del 6,5% al cierre del cuarto trimestre, 1,2 puntos porcentual menos que en igual período de 2012.

De ese total, la Ciudad de Buenos Aires marcó una tasa de 4,4%, mientras que en los partidos del GBA marcó un acumulado de 7,2%.

El área Noreste -que incluye a las ciudades de Corrientes, Formosa, Gran Resistencia y Posadas- cerró el cuarto trimestre del 2013 con la menor marca en materia de desempleo, con el 2,2%.

Le sigue Cuyo -Gran Mendoza, Gran San Juan y San Luis- con el 4,9% y por el área Noroeste -Catamarca-Tucumán-Jujuy-La Rioja-Salta y Santiago del Estero-, con el 5,5% de desocupación.

Por aglomerados urbanos, el mayor nivel de desempleo al cierre del 2013 se registró en el área Mar del Plata-Batán, con el 11%; seguido por el Gran Córdoba, con el 9,8%; y por la región comprendida por Bahía Blanca-Cerri, con el 8,7%.

1 comentario :

  1. Y si hay tanto empleo, porque entonces hay cada vez mas planes y asignaciones?

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.