Publicidad

27 de febrero de 2014

Ayuda Escolar 2014: ya se puede presentar online el certificado

Compartilo!
La ANSES habilitó la una opción en su sitio web, para poder presentar el certificado de escolaridad por Internet (Formulario Acreditación de Escolaridad/ Escolaridad Especial PS 2.68). Hasta ahora, la constancia solo podía presentarse de manera presencial en alguna de las delegaciones del organismo, solicitando previamente un turno.

​Para presentar el certificado desde la web de la ANSES, hay que seguir los siguientes pasos:
1) Ir a la sección General, en la barra, parte superior izquierda (justo debajo de la palabra ANSES).

2) En dicha sección, hacer clic en Ayuda Escolar Anual – Presentación del certificado, que es la quinta opción del menú ubicado en la parte izquierda de la página, comenzando desde arriba.
3) Elegir la opción completar y descargar en forma online. 

4) Llevar el certificado al Establecimiento Educativo o Instituto de Rehabilitación al que asiste su hijo/a para que lo completen y certifiquen. 

5) Repetir los pasos 1 y 2, y hacer clic en escanear y enviar el formulario a través del sitio Web de la ANSES, debajo del subtítulo Importante. 

6) A continuación deberá seguir los pasos, tal como le indique el sitio.

La presentación del certificado escolar ante la ANSES es obligatoria y la fecha para hacerlo es desde el inicio del ciclo lectivo hasta el 31 de diciembre. En caso contrario, el monto abonado a principio de año será descontado de las futuras liquidaciones de Asignaciones Familiares.

Esta asignación está destinada a trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, de la Prestación por Desempleo, titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino y de Pensiones No Contributivas por invalidez y Pensiones Honoríficas para Veteranos de Guerra del Atlántico Sur. 

La ANSES abona de forma automática la ayuda escolar anual en marzo. Los titulares que no perciban la prestación en forma automática deben solicitarla al organismo a través de la presentación del certificado de escolaridad, que hoy puede realizarse a través de la web. 

¿En qué consiste la prestación?
La Ayuda Escolar Anual está destinada a chicos de 5 a 17 años, cuyo grupo familiar tenga un ingreso menor a $30.000 mensuales, o $15.000 proveniente de uno de los padres/tutores. Su valor general es de $510 y asciende hasta $1020, según la zona geográfica donde el trabajador desarrolla tareas.

Esta prestación representa a partir de marzo un incremento de 200% para 3.055.169 niños y niñas y 1.916.187 familias, las que recibirán en promedio $813. 

La Asignación por Ayuda Escolar Anual corresponde cuando los niños menores de 18 años de edad o personas con discapacidad concurren a establecimientos nacionales, provinciales, municipales o privados (subvencionados o no), que se encuentren incorporados a la Enseñanza Oficial y sujetos a su fiscalización o adscriptos, en los cuales se imparta enseñanza por:
•Nivel Inicial (desde los 45 días de vida), abarcando jardines maternales o de infantes, salas multiedades o rurales, con distintas secciones y ciclos que respondan a las necesidades de los niños/as, o 
•1º grado de la Escuela Primaria hasta el 6º año de la Escuela Secundaria o Educación General Básica (EGB) o Polimodal.
En el caso de tratarse de personas con discapacidad también corresponde esta Asignación cuando ellos:
  • Concurran a establecimientos donde se imparta Enseñanza Diferencial, Talleres Protegidos, Instituciones de Formación Laboral que ayuden al desarrollo e inserción social.
  • Reciban enseñanza de maestros particulares que posean matrícula habilitante.
  • Concurran a establecimientos públicos o privados controlados por la autoridad competente en los que se presten servicios de “Rehabilitación”.
El formulario de acreditación de escolaridad que hoy puede presentarse a través del sitio web de la ANSES certificará la concurrencia de los chicos al colegio o, en caso de discapacitados, a distintos tratamientos o enseñanza especial, garantizando la transparencia y el control en el proceso de pago.

5 comentarios :

  1. Che me parece que te robaste la nota COMPLETA y te olvidaste de citar a la fuente, no?. Por respeto al autos que se tomó el tiempo de redactarlo, podrías poner su nombre y apellido?. SEBASTIÁN BASUALDO y de paso, si tampoco es mucha molestia, aclará que es un (SIC) de http://sbasualdo.com.ar/2014/02/27/ayuda-escolar-2014-el-certificado-de-escolaridad-se-podra-presentar-por-internet/ Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discúlpeme Unknown, no suelo darle mayor entidad a las acusaciones que provienen desde el anonimato, pero como recibí una acusación similar esta tarde en mi cuenta de Twitter y me considero una persona de bien, me tomo la molestia de hacer algunas aclaraciones respecto a su comentario.

      La nota que subí, no es más que una gacetilla de prensa de ANSeS que, al igual que el colega Basualdo y numerosos medios digitales que cubrieron la noticia, subí a mi web. Lo que ANSeS publicó en su web fue:

      http://www.anses.gob.ar/noticia/desde-hoy-el-certificado-de-escolaridad-se-podra-presentar-por-internet-931

      Como así también lo hicieron, entre otros, estos medios:

      http://www.unoentrerios.com.ar/pais/Ahora-el-certificado-de-escolaridad-se-puede-presentar-por-Internet-20140226-0034.html

      http://www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=192356&ID_Seccion=2&fecemi=27/02/2014&Titular=nueva-aplicacion-de-la-anses-para-presentar-el-certificado-de-escolaridad.html

      http://www.tiemposur.com.ar/nota/65695-el-certificado-de-escolaridad-se-podr%C3%A1-presentar-por-internet

      http://www.eltribuno.info/salta/377769-El-certificado-de-escolaridad-se-podra-presentar-por-internet.note.aspx

      http://www.prensa.argentina.ar/2014/02/26/48173-anses-habilito-una-aplicacion-para-presentar-el-certificado-de-escolaridad-por-internet.php

      http://www.elobservadordellitoral.com/2014/02/27/nueva-aplicacion-de-la-anses-para-presentar-el-certificado-de-escolaridad/

      Esos son solo algunos de los medios que subieron la nota de prensa de ANSeS, hay muchos más.

      Por lo tanto, excepto que el colega Sebatián Basualdo haya escrito la nota primero y ANSeS lo haya copiado, todos tenemos, con mayor o menor "edición", la misma fuente, ANSeS.
      Por último, te informo que la página del colega utiliza plugin para WP que bloquea la posibilidad de copiar el contenido de la misma. Por lo que me hubiese sido imposible, o al menos bastante dificultoso, tomar contenido de la misma.

      Espero haber aclarado el mal entendido, y disculpe lo extenso de mi respuesta, pero hace ya varios años que mi web está online y jamás había recibido semejante acusación y creo necesario precisar la realidad de los hechos.


      Cordialmente

      Ignacio Barrios

      Eliminar
  2. Hola soy Daiana queria saber si el Formulario de la ayuda escolar es la misma fotocopia de siempre?? gracias Respondaan

    ResponderEliminar
  3. Pregunto... estoy tratando de presentar los formularios on line y ya probe con los tres formatos que dicen ahi mismo que son los admitidos (GIF, JPG y BMP) y con los tres me aparece un mensaje que NO ES UN FORMATO PERMITIDO.
    Soy la unica o les esta pasando a todos?

    ResponderEliminar
  4. x lo que vi nadie puede cargar los formularios de escolaridad en ningún formato permitido me incluyo llame a anses y me dijo que lo lleve a una sucursal de udai será que era todo verso que se podía hacer on line!!! por que no lo solucionan nadie que yosepa lo ha podido enviarrr !!!! mmmmmmmm es medio raro no? ya probe en todos los horarios hace días!!! y reclame mil veces y nada !!!!!

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.