Publicidad

7 de febrero de 2014

Ganancias: reglamentan moficación de la compraventa de acciones

Compartilo!

El Poder Ejecutico publicó en el Boletín Oficial la adecuación de la norma que crea dos tributos para compensar el piso de $15.000 a partir del cual se comienza a tributar el gravamen.

Mediante el decreto  2334, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo reglamentó las modificaciones al impuesto a las Ganancias, entre las que se encuentra la creación de un gravamen para la compra y venta de acciones. 

De esta manera, se oficializa la implementación de dos nuevos gravámenes a la venta de acciones en el Mercado de Valores, dinero que compensará la pérdida de dinero que significó para el Estado que los trabajadores que cobren hasta 15 mil pesos quedaran eximidos del impuesto.

El Senado sancionó los cambios en Ganancias en septiembre de 2013, donde se eliminó la exención del impuesto sobre las acciones de empresas y se estableció que sólo tributarán un 15% las empresas que no cotizan en la Bolsa y el el 10 por ciento sobre los dividendos.

El proyecto del Ejecutivo, en sus lineamientos generales, derogó algunas exenciones existentes para el pago del impuesto a las Ganancias, como los beneficios otorgados a para poseedores de acciones de SRL que no cotizan en Bolsa, que se entroncó con el decreto presidencial que elevó el mínimo no imponible a 15.000 pesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.