Publicidad

Publicidad

18 de febrero de 2014

Paritaria: la UOM comienza las reuniones informales con empresarios

La paritaria de la UOM es una de las negociaciones clave junto a la paritaria docente, como número testigo para los aumentos salariales de varias otras actividades de la economía.

El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, encabezará hoy el primer encuentro informal con empresarios del sector para analizar la situación que atraviesa la actividad, de cara a las negociaciones paritarias del gremio, cuyo actual convenio culmina a fines de abril.

El encuentro, convocado por la UOM, se desarrollará desde las 15.30 en la sede del sindicato metalúrgico de la calle Alsina al 400, adonde asistirán las autoridades de las cámaras empresarias del sector como ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina) y CAMIMA (Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica), confirmaron fuentes del sector a Noticias Argentinas.

 Por el momento, tanto la UOM como los empresarios evitan hablar de cifras y en este encuentro ambos comenzarán a tantear sus respectivas posturas antes de que arranquen las paritarias, en las que se buscaría cerrar un acuerdo anual, tal como pretende el Gobierno, y a abonarse en dos tramos.

El convenio vigente fue firmado a mediados del año pasado, cuando se acordó un aumento del 24 por ciento en dos pagos, luego de una negociación compleja que incluyó un paro de los metalúrgicos que generó malestar en el Gobierno.

Para este año no se descarta una paritaria complicada, luego del fuerte alza de precios de enero, que alcanzó el 3,7 por ciento según el nuevo Índice de Precios al Consumidor que presentó el Ministerio de Economía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido al Blog!
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta. No se publicarán mensajes anónimos.

Muchas Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...