Publicidad

18 de marzo de 2014

Ayuda Escolar: carga del certificado en la web de ANSES Paso a paso

Compartilo!

¿Cómo presento el formulario de acreditación de Ayuda Escolar?

La ANSES habilitó la opción en su sitio web, para poder presentar el certificado de escolaridad por Internet (Formulario Acreditación de Escolaridad/ Escolaridad Especial PS 2.68). Hasta ahora, la constancia solo podía presentarse de manera presencial en alguna de las delegaciones del organismo, solicitando previamente un turno.

Para presentar el certificado desde la web de la ANSES, hay que seguir los siguientes pasos:

1) Ir a la sección General, en la barra, parte superior izquierda (justo debajo de la palabra ANSES).

2) En dicha sección, hacer clic en Ayuda Escolar Anual – Presentación del certificado, que es la quinta opción del menú ubicado en la parte izquierda de la página, comenzando desde arriba.

3) Elegir la opción completar y descargar en forma online.

4) Llevar el certificado al Establecimiento Educativo o Instituto de Rehabilitación al que asiste su hijo/a para que lo completen y certifiquen.

5) Repetir los pasos 1 y 2, y hacer clic en escanear y enviar el formulario a través del sitio Web de la ANSES, debajo del subtítulo Importante.

6) A continuación deberá seguir los pasos, tal como le indique el sitio.

Ayuda Escolar carga Certificado web anses Paso a paso 


La presentación del certificado escolar ante la ANSES es obligatoria y la fecha para hacerlo es desde el inicio del ciclo lectivo hasta el 31 de diciembre. En caso contrario, el monto abonado a principio de año será descontado de las futuras liquidaciones de Asignaciones Familiares.

Esta asignación está destinada a trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, de la Prestación por Desempleo, titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino y de Pensiones No Contributivas por invalidez y Pensiones Honoríficas para Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

La ANSES abona de forma automática la ayuda escolar anual en marzo. Los titulares que no perciban la prestación en forma automática, deben solicitarla al organismo a través de la presentación del certificado de escolaridad, que hoy puede realizarse a través de la web.

¿En qué consiste la prestación?

La Ayuda Escolar Anual está destinada a chicos menores de 18 años, cuyo grupo familiar tenga un ingreso menor a $30.000 mensuales, o $15.000 proveniente de uno de los padres/tutores. Su valor general es de $510 y asciende hasta $1020, según la zona geográfica donde el trabajador desarrolla tareas.

Esta prestación representa a partir de marzo un incremento de 200% para 3.055.169 niños y niñas y 1.916.187 familias, las que recibirán en promedio $813.

La Asignación por Ayuda Escolar Anual corresponde cuando los niños menores de 18 años de edad o personas con discapacidad concurren a establecimientos nacionales, provinciales, municipales o privados (subvencionados o no), que se encuentren incorporados a la Enseñanza Oficial y sujetos a su fiscalización o adscriptos, en los cuales se imparta enseñanza por:

•Nivel Inicial (desde los 45 días de vida), abarcando jardines maternales o de infantes, salas multiedades o rurales, con distintas secciones y ciclos que respondan a las necesidades de los niños/as, o

•1º grado de la Escuela Primaria hasta el 6º año de la Escuela Secundaria o Educación General Básica (EGB) o Polimodal.

En el caso de tratarse de personas con discapacidad también corresponde esta Asignación cuando ellos:

•Concurran a establecimientos donde se imparta Enseñanza Diferencial, Talleres Protegidos, Instituciones de Formación Laboral que ayuden al desarrollo e inserción social.

•Reciban enseñanza de maestros particulares que posean matrícula habilitante.

•Concurran a establecimientos públicos o privados controlados por la autoridad competente en los que se presten servicios de “Rehabilitación”.


El formulario de acreditación de escolaridad que hoy puede presentarse a través del sitio web de la ANSES certificará la concurrencia de los chicos al colegio o, en caso de discapacitados, a distintos tratamientos o enseñanza especial, garantizando la transparencia y el control en el proceso de pago.

24 comentarios :

  1. La semana pasada estuve probando subir el formulario con los tres formatos que supuestamente estan permitidos, pero me da error. Les esta pasando a todos? O estoy haciendo algo mal yo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible cargar el formulario, dá formato erróneo siempre, desde cualquier servidor. Me ocurrió a mi y a otras personas también. LLamé al 130 y me dijeron que si no andaba concurriera personalmente, o sea, muy poco serio, como todo en éste país

      Eliminar
  2. A MI TAMBIEN ME PASO TODAVIA NO LO PUDE SUBIR PUEDEN DECIR SI ALGUIEN LO HIZO GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Hola: yo tampoco puedo cargar ningún archivo, lo intenté con formato correcto desde todos los servidores y en varias máquinas diferentes, también le ocurrión a otras personas que conozco. Llamé al 130 y me dijeron que ellos no sabían nada y que concurriera personlamente a la Udai. Moraleja, muy poco serio, como todo en éste país.

    ResponderEliminar
  4. ESTE APLICATIVO NO ANDA NI PARA ATRAS NI PARA ADELANTE.... COMO SIEMPRE TODO A MEDIA.. MUCHOS ANUNCIOS Y NADA EN CONCRETO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo subo sin problemas y ya envie 10 tiene que ser liviano 300mb max

      Eliminar
  5. Es exclusivo para menores de 18 años? porque yo tengo 21 y estoy estudiando en la universidad, y en el formulario da la opción de universitario

    ResponderEliminar
  6. Yo soy mayor de 18 años pero vi que en el formulario esta la opción de universitario, quedo afuera?

    ResponderEliminar
  7. a mi me paso lo mismo llame al 130 y me dijieron que ya lo pasaron el informe que pruebe este fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. ignacioonline? medio trucho esto no?

    ResponderEliminar
  9. yo lo baje hoy sin ningun problema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es bajarlo,es subirlo...

      Eliminar
    2. ya envie varios formularios ahora funciona bien solo tiene que ser liviano el archivo menos de 300

      Eliminar
    3. ya no hay problemas yo ya subi varios . no tienen que ser pesados

      Eliminar
  10. hola quería saber como llenar el formulario madres

    ResponderEliminar
  11. hola buenos dias.. CUANTO TENGO QUE COBRAR POR AYUDA ESCOLAR DE MI NENE QUE ESTA CARGADO POR SUAF Y CUANTO POR UNIVERSAL DE MI NENA QUE EMPIEZA JARDIN DE 5

    ResponderEliminar
  12. hola por favor una repuesta , yo subi todo bien , hasta los archivos , lo unico que me falta es la fecha de emicion , que no se que poner , y no me acuerdo .

    ResponderEliminar
  13. Hola, si no comprimen la imagen o la escanean en el menor formato , no la carga de error a mi me resulto ben

    ResponderEliminar
  14. buenos dias, subi el formulario pero no me imprimió la constancia!!! cómo puedo recuperarla? en mi anses dice que no hay certificados presentados pero al intentar subirlos de nuevo me dce que ese numero de formulario ya está activo...muuhas gracias por su ayuda!

    ResponderEliminar
  15. anses tendría que aceptarte lo captura la pantalla y llévalo. igual ellos te lo cargan nuevamente con el numero de barra.

    ResponderEliminar
  16. la solucion es cuando escaneas el certificado, disminuir la resolucion a 75 dpi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias ! lo que vos pusiste me sirvió muchisimo xq me estaba haciendo renegar una banda.Disminui la resolucion a 96 ppp al escanear y lo hice en modo automatico.

      Eliminar
  17. no me permite cargar el formulario, anses dice que ya hay una carga vigente pero no es así porque lo acabo de escanear, cumple con requisitos de formato y peso, a que se debe este problema?

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.