Publicidad

25 de marzo de 2014

La CAC evalúa el pedido de suma fija de $1000 de Cavalieri

Compartilo!

Se reunió la mesa técnica paritaria de la CAC para evaluar el carácter de esa solicitud donde se estudiaron los alcances y efectos que podría tener el reconocimiento de una eventual suma fija.

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) que se analiza la solicitud realizad por parte del Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Armando Cavalieri, del pago de una suma fija mensual de $1.000  para los meses de marzo y abril.

Al respecto, la CAC informó que se reunió la mesa técnica paritaria para evaluar el carácter de esa solicitud donde se estudiaron los alcances y efectos que podría tener el reconocimiento de una eventual suma fija. Así también el modo de su implementación, para que en el caso de resolver otorgarla, de ningún modo impacte de manera directa o indirecta en las escalas salariales que en la paritaria futura se lleguen a concertar.

El pedido de Cavalieri se realizó en febrero y fue reiterado la semana pasada, pero hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo de suma fija a cuenta de la paritaria 2014. Recordemos que el acuerdo 2013 vence el mes próximo, cuando deberían comenzar las negociaciones para este año.

37 comentarios :

  1. He decidido no hacer ningún comentario. Sólo un pedido: presten atención a la letra de ésto: http://www.youtube.com/watch?v=EXEEql6pnXY

    ResponderEliminar
  2. Me parece una locura esta suma fija. Hay que esperar a las paritarias, un 20% sería lo correcto. Defiendan el proyecto muchachos. Somos el empresariado de la gente.

    Atte.-
    Walter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Walter! que boludo sos, bórrate de esta pagina!

      Saluods.
      Lic Emanuel

      Eliminar
    2. Walter, que modelo queres defender? si no existe modelo alguno... todo se ve a medida que marcha.

      Eliminar
    3. Concuerdo, borrate flaco, minimo el 35 deberian pedir. y esos mil seguros!

      Eliminar
    4. Concuerdo, borrate flaco, minimo el 35 deberian pedir. y esos mil seguros!

      Eliminar
    5. Que vocabulario es ese? Aqui nadie los insultó. No es una ofensa decir la verdad, y la verdad es que lo logico deberia ser un 20%. No mas. Estuve conversando con la gente de Armando, y la charla fue muy fructrífera. Estamos negociando un 22%, dos cuotas de 11%. Una en Junio, otra en Octubre.
      No entren en la vorágine de la agresión. Somos todos, ante todo, Personas. Unos con mas poder adquisitivo que otros. Unos que se lo merecen mas, y otros que simplemente como ustedes, No.

      Slds

      Walter

      Eliminar
    6. Vos te crees un vivo bárbaro especulando con la necesidad de la gente. De qué proyecto hablás, vos te estás defendiendo tu bolsillo de la misma manera que nosotros.
      El tema es que el comercio fue un boom y el motor de la economía y NO repartieron la torta. Ahora que el año arrancó y se presenta difiícil quieren tirar la bomba de humo.
      Ahora es cuándo más hay que defender el bolsillo de la gente con menor poder adquisitivo.
      De lo contrario lo logrado en años anteriores por el gobierno kirchnerista se perderá en sólamente este año.

      Eliminar
    7. Walter, no se que tipo de comercio o empresa tiene Ud., pero contésteme cuantas veces a incrementado su lista de precios y que factores lo llevaron a tomar esas decisiones. Los asalariados vienen haciéndoles frente a los continuos aumentos en servicios, alimentos, educación, salud, esparcimiento, vestimenta con % de incremento en el sueldo con un año de retraso, aumentan todo un año antes y luego vuelven a aumentar: a principio de año, y en Marzo y en junio y en noviembre, y no precisamente un 8% ó un 11%. Ud., como empresario/comerciante sabe que el poder adquisitivo de los consumidores es lo que hace circular el dinero y ello determina el nivel de consumo por lo que expande la producción y/o actividad de los empresarios/comerciantes lo cual conlleva al crecimiento de sus rentas personales o empresarias. La economía primero se basa en lo micro, luego se extiende a lo macro, le recomiendo que se instruya sobre economía le va a hacer muy bien, así logrará comprenderla ya que me parece que para Ud., es muy complejo, de lo contrario no tendría una opinión tan necia

      Eliminar
  3. puro chamuyo esto! no van a dar nada acuerdense, y cuando lleguemos a abril van a decir 30% para terminar dando 24, 17 en mayo y 8 en noviembre como siempre, y 50 p osecac y 50 p progresar y 50 p haraganear tal vez....

    ResponderEliminar
  4. Que el aumento no sea sobre el basico de convenio, que sea sobre el basico del recibo de sueldo

    ResponderEliminar
  5. esperemos que los aumentos que den sean en una sola vez. no desglosado como siempre

    ResponderEliminar
  6. Empleados de comercio siempre el último orejon del tarro. Tiene que ser con un piso de 30 si con toda la que se llevaron después del quilombo y nosotros sufriendo el mes a mes

    ResponderEliminar
  7. Siempre lo mismo SARASA! ni siquiera merece ser llamado aumento de sueldo.

    ResponderEliminar
  8. Por favor, esto ya tendría.que estar arreglado. Los empleadores ya.cuanto hace que aumentaron sus productos y modificaron sus listas de precios!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy 100% de acuerdo con este comentario!!! y no tocaron un 20% en las listas... ja

      Eliminar
  9. NO al aumento sobre el básico de convenio, que sea sobre todo lo percibido !

    ResponderEliminar
  10. Algunas empresas otorgaron a sus empleados un plus extra en su sueldo, porque habían modificado sus listas de precios, me parece lo mas justo; no esperar hasta que intervenga el sindicato. Todas las empresas deberían implementarlo cada comienzo de año, seria un incentivo para todos nosotros...

    ResponderEliminar
  11. Un 30% de aumento minimo!!!Y esta suma fija hasta diciembre!! que a cuenta ni a cuenta

    ResponderEliminar
  12. Dilación, total que se caguen los infelices. Se acuerdan a fin de marzo de ver un aumento que se cobra con el recibo del mes en curso????? esto es dilatar.....Hay recibos que se confeccionan antes del 31/3, cuando lo van a tratar??? jueves o viernes???? JAJAJAJAJAJAJAJAJ MALDITOS GOBERNANTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenes razón mi recibo llego hoy de contaduria sin noticia alguna , todo esto lo dicen para hacer ver que se preocupan por nosotros, es todo una "mamarrachada"

      Eliminar
  13. que tortura... haber estudiado... para terminar siendo empleado de comercio y mendigar de esta manera.. !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, yo no tuve la posibilidad de estudiar pero hace 27 años que soy empleada de comercio y no EXISTE un gremio peor que el nuestro que defienden a los empresarios y el empleado a juntar basura para comer.

      Eliminar
    2. otros con secundario completo estan en otros gremios y ganan más que nosotros, lo digo con uso de razón tengo un compañero en Luz y Fuerza y no tiene estudio secundarios , solo primario y gana el doble.

      Eliminar
  14. Son una VERGÜENZA... como se nota q estos no viven con $6000. Ya se olvidaron lo q es esperar el mugriento sueldo para pagar lo q se debe...

    ResponderEliminar
  15. Van a dar un 24 en 3 pagos. Lo van a ver recién en junio. La paritaria la van a retrasar.

    ResponderEliminar
  16. El peor sindicato del pais sin duda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin dudas tenes razón, lo que más siento es que en las elecciones no nos dejan votar a los del interior, son unos cobardes

      Eliminar
  17. coincido con que el aumento tiene que ser sobre lo que figura en el recibo y no sobre el básico de convenio, con esto perjudican a los que tienen mayor antiguedad , es un invento de estos garcas.
    Daniel

    ResponderEliminar
  18. el gremio que tenemos es malo, tengo un compañero que termino primaria, trabaja en Luz y fuerza y gana el doble y más....un amigo camionero que no termino su secundario y gana más que yo como empleada de comercio.

    ResponderEliminar
  19. ya se sabe algo si esta aprobado o no? si se arregla despues que cierra el recibo de sueldo como se cobraria?

    ResponderEliminar
  20. Se va a lervantar Angel Borlenghi de la tumba y les va a pegar un tiro en la cabeza a toda la dirigencia sindical de Empleados de Comercio, son todos unos contreras, antipatria. Tienen intereses con la patronal. Asco.

    ResponderEliminar
  21. Hubo novedades? Porque estamos a fines de Marzo y no se dijo nada como siempre!
    Espero que ya que no nos van a dar los 1000 estos 2 meses, nos aseguren un aumento acorde a la inflación que hay en el país..

    ResponderEliminar
  22. Respuestas
    1. Hoy jueves 03 de abril, se tratara de definir entre el 28 y un 30%.

      Eliminar
  23. habría que pararles todo,15 días, como los maestros haber q hacen......cavalieri deja y dale paso a alguien q realmente defienda el salario del empleado de comercio .
    w.a


    l

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.