Publicidad

21 de marzo de 2014

Camioneros pedirá un 35% de aumento salarial

Compartilo!

Paritarias 2014 Camioneros: El dirigente camionero, Pablo Moyano, señaló que ve muy difícil la negociación paritaria.


El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, adelantó ayer que el sindicato saldrá con todo a la calle en junio próximo para reclamar un aumento del 35 por ciento para el sector, a la vez que advirtió que ve muy difícil la negociación paritaria.

“En junio vamos a salir con todo a la calle”, advirtió el sindicalista al confirmar que reclamarán un incremento salarial del 35 por ciento por el impacto de la inflación en los salarios.

En declaraciones periodísticas, Moyano admitió que ven muy difícil las negociaciones paritarias del sector, que iniciarán en junio, al señalar que “hemos visto en los diarios que los gremios amigos del Gobierno ya cerraron una paritaria del 25 al 26 por ciento con alguna cifra no remunerativa, que creo es insuficiente”.
“Nosotros vamos a salir en el mes de junio a pedir con todo a la calle, a pedir un aumento de 35 por ciento porque teniendo en cuenta que en dos meses ya hay un 7,2 por ciento de inflación, que seguimos creyendo que es dibujada, un 25 o 26 por ciento como firmaron algunos no va a cubrir la expectativa”, precisó el dirigente.

Al respecto, analizó que “hay muchos estudios privados que dicen que es un poco más (la inflación). Hay estudios de la CGT que son dos puntos más de inflación entre enero y febrero. Si bien se ha acercado a la realidad, todavía no se está diciendo la verdad”.

“En el supermercado uno ve que los productos aumentan todos los días”, se quejó el dirigente camionero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.