Publicidad

27 de marzo de 2014

Despido "antisindical" en Super de Trelew

Compartilo!

La Agrupación de Trabajadores de Comercio “Desde Abajo” repudia el despido de un Empleado de Comercio de Super Vea de Trelew. 

Al trabajador, integrante te la agrupación, afiliado al Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), y parte de la Comisión Directiva del Sindicato de Empleados de Hipermercados, Supermercados, Mayorista y Afines (SHESMA ), no se le permitió ingresar al puesto de trabajo y fue notificado del despido en la puerta del establecimiento por el gerente y la seguridad privada.

"Tenemos la certeza que este fue un despido antisindical y discriminatorio, dado que nuestro compañero venia realizando actividad gremial desde hace 4 años en su lugar de trabajo donde era un futuro candidato en las proximas elecciones a delegado gremial." afirma el comunicado de la Agrupación de Trabajadores de Comercio “Desde Abajo.”

El trabajador despedido, fue parte de la primer lista opositora a la conducción del Sindicato Empleados de Comercio  Trelew. Como activista sindical fue vocero del sector de carnicería y llevo adelante distintos reclamos por mejoras en las condiciones de trabajo. 

Desde la Agrupación sostienen que "las politicas empresariales siguen siendo la persecucion y el despido a los trabajadores que salen a defender sus derechos, y ante esto decidimos salir a luchar invocando la unidad de todos los Trabajadores/as manteniendonos alertas y movilizados." y exigen la "Inmediata reincorporación de este trabajador y activista Sindical." 


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.