Publicidad

31 de marzo de 2014

Paritaria Comercio: podrían acordar un 28% de incremento salarial

Compartilo!

Tanto Comercio como la UOCRA siguen los pasos de la UOM y acordarían un aumento cercano al 30%.

Con la paritaria de los metalúrgicos resuelta el viernes, el Gobierno puede dar hoy dos pasos fundamentales en su objetivo de conseguir la firma conjunta de varios acuerdos salariales con aumentos por debajo del 30% con los posibles acuerdos de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y del sindicato de Comercio.

Desde la UOCRA dan casi por hecho el acuerdo paritario, al menos así lo aseguró el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, quien indicó que "ya casi" han llegado "a un acuerdo", en el marco de las negociaciones paritarias.

Tanto Empleados de Comercio como los Obreros de la Construcción prevén cerrar en parámetros similares. Es decir, una suba nominal promedio del 25% que, más una sumas fija, termine rondando un número cercano al 30 por ciento.

Para el caso concreto de Empleados de Comercio, el porcentaje de aumento podría ser del 28%, en dos tramos, el primero en mayo y el segundo en en noviembre. Además, se solicitó el pago de una suma fija de 1000 pesos, en principio para los meses de marzo y de abril. Pero no sería un importe que los empresarios estuvieran dispuestas a acordar, por lo que podría ser menor y sólo para el mes de abril. De todos modos la negociación no está cerrada y quedan varios puntos a discutir.




60 comentarios :

  1. Que verguenza! Nos vendieron otra vez !!!!

    ResponderEliminar
  2. hoy se va marzo, y los $1000 cuando nos pagan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguis pensando en la existencia de los reyes magos'???

      Eliminar
  3. laKras en nombre de quien piden estos "aumentos"? que vergonzoso que pais de mierda, que gente cagona, que no dejamos manejar por 4 o 5 matones... somos todos una mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cavalieri es amigote de cristina... por eso nos cagan.... las proximas eleciones no hay que votar a cavalieri, hay que afiliarse y votar a otro.... en la eleccion pasada creo que estaba uno se codeaba con moyano......

      Eliminar
  4. O sea que el aumento en verdad es el porcentaje del primer tramo porque el segundo es a fin de año, o sea que estamos todo el 2014 con el primer porcentaje!!! Una vergüenza!!! El año pasado todo el año con un 14%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto va a seguir asi mientras sigamos votando a cavalieri. Esto en teoria se soluciona en las urnas.

      Eliminar
  5. HDP caraduras!!! primero no es incremento salarial, si no ajuste inflacionario!!! y cagallieri &cia no se donde vivis pero estamos muy lejos!!!

    ResponderEliminar
  6. siempre lo mismo!!!! para que queremos un porcentaje en noviembre, que se cobra en diciembre.El periodo para calcular la inflacion es de enero a diciembre. Vamos a pasar este año con un 15% de aumento otorgado a mitad de año, contra una inflacion superior al 30%. Porque el otro 15% lo cobramos en el ultimo mes del año...

    ResponderEliminar
  7. EL ALQUILER ME AUMENTA 27% TODO EL AÑO NO 6 MESES

    ResponderEliminar
  8. Muchachos a no quejarse, porque a este empresario que negocia sus salarios los votaron todos los afiliados. Todos sabemos que es un delincuente que solo ve su bolsillo.
    Además los empleados de comercio sabemos que la Inflación en alimento solamente fue mayor a 25% en solo 4 meses.
    Ni habla Nafta, ahora servicio, salud y educación.
    Vallamos todo al sindicato a patear las puertas si firma algo que sea una verdadera burla como siempre. El estado no tiene la culpa, tomada hace lo que la presidenta le indica, pero este empresario nos traiciona como siempre.
    De nos ser así a no quejarse.

    ResponderEliminar
  9. Muchachos a no quejarse, porque a este empresario que negocia sus salarios los votaron todos los afiliados. Todos sabemos que es un delincuente que solo ve su bolsillo.
    Además los empleados de comercio sabemos que la Inflación en alimento solamente fue mayor a 25% en solo 4 meses.
    Ni habla Nafta, ahora servicio, salud y educación.
    Vallamos todo al sindicato a patear las puertas si firma algo que sea una verdadera burla como siempre. El estado no tiene la culpa, tomada hace lo que la presidenta le indica, pero este empresario nos traiciona como siempre.
    De nos ser así a no quejarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pone la fecha y vamos todos, arma un grupo en el face que seguro se prenden muchos de la idea.

      Eliminar
    2. de 70 mil afiliados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sólo el 10% votó en las elecciones , también votaron viejos jubilados que no tienen nada que hacer en sus casas o en sus vidas. O sea que los 2.000.000 de trabajadores que aportamos al sindicato no votaron, sólo un 1,5 % de los afiliados en todo el país, casi nadie. Un empresario jamás puede ser representante de un empleado u obrero en comercio, necesitamos un trabajador como gremialista , alguien quien nos defienda, pero cuando ven la guita cambian al instante. HDP

      OSCAR, de San justo

      Eliminar
    3. Analia el comentario 9.2 tiene razón , yo estoy afiliada pero no me dan opción porque no me dejan votar por ser del interior... en una palabra lo tienen todo arreglado.

      Eliminar
  10. Lamentable, es increible que este sea el gremio que menos pelea por su gente. Igual el problema es que nosotros nos dejamos pisotear por Cavalleri y su gente. Si nosotros no hacemos nada, nadie va a ser nada por nosotros.

    ResponderEliminar
  11. Me parece excesivo el porcentaje. Una locura. Es insostenible para el empresariado. Un 22% estaría bien. No es poca cosa.

    Slds Walter

    ResponderEliminar
  12. me parece una vergüenza, tendrían que pelear un poco mas los los empleados.hoy en día se necesitan 10.000$ para poder sobrevivir porque todos los días aumentan las cosas y los impuestos, etc.SEAN UN POCO MAS RAZONABLE Y DEFIENDAN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el año esperando para una miseria que no soluciona NADA!!!! de una el salario mínimo de un empleado de comercio debería ser $10.000 para quien recién ingresa + antigüedad!!!!

      Eliminar
  13. QUE GREMIOOOO DE MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA POR DIOSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  14. q verguenza! hdp!!!! ojala ellos cobraran lo que nosotros cobramos, haber si les alcanza!!!

    ResponderEliminar
  15. Muchachos de comercio, a no chillar, porque no hacemos nada, más que ver como se eternizan A Cavallieri en la dirigencia, sin que una sola vez en todos estos años, salgamos a la calle, al frente de los sindicatos a pedir que se vayan o verdaderamente luchen por nosotros. Nos quieren hacer creer que con un día no trabajado en el año (por el día de empleados) PELEAN por los trabajadores, mientras ellos veranean en el exterior. Somos nosotros los culpables de dejarlos ser. A no chillar, o hagamos correr la voz para salir a la calle y que vean que no hace falta estar afiliado para hacer cumplir nuestros derechos

    ResponderEliminar
  16. Esta.mujer tiene razon si los.empleados de comercio no van a.romperle el or... al secretario esto.se cierra aca nomas si no se juntan este ano se mueren a los.15 dias de cada mes no tienen mas plata peleen x lo.suyo vayan al.gremio y hagan algo x ustedes!!!!

    ResponderEliminar
  17. PARO Y PIQUETE!!!!!!!!!!!! PARO Y PIQUETE!!!!!!!!!!!! PARO Y PIQUETE!!!!!!!!!!!! PARO Y PIQUETE!!!!!!!!!!!! PARO Y PIQUETE!!!!!!!!!!!! PARO Y PIQUETE!!!!!!!!!!!! PARO Y PIQUETE!!!!!!!!!!!! PARO Y PIQUETE!!!!!!!!!!!! PARO Y PIQUETE!!!!!!!!!!!! PARO Y PIQUETE!!!!!!!!!!!! PARO Y PIQUETE!!!!!!!!!!!! PARO Y PIQUETE!!!!!!!!!!!! PARO Y PIQUETE!!!!!!!!!!!! PARO Y PIQUETE!!!!!!!!!!!! PARO Y PIQUETE!!!!!!!!!!!! PARO Y PIQUETE!!!!!!!!!!!! PARO Y PIQUETE!!!!!!!!!!!! PARO Y PIQUETE!!!!!!!!!!!! PARO Y PIQUETE!!!!!!!!!!!! PARO Y PIQUETE!!!!!!!!!!!! PARO Y PIQUETE!!!!!!!!!!!! PARO Y PIQUETE!!!!!!!!!!!! PARO Y PIQUETE!!!!!!!!!!!! PARO Y PIQUETE!!!!!!!!!!!! PARO Y PIQUETE!!!!!!!!!!!! PARO Y PIQUETE!!!!!!!!!!!! PARO Y PIQUETE!!!!!!!!!!!! PARO Y PIQUETE!!!!!!!!!!!! PARO Y PIQUETE!!!!!!!!!!!! PARO Y PIQUETE!!!!!!!!!!!! PARO Y PIQUETE!!!!!!!!!!!! PARO Y PIQUETE!!!!!!!!!!!! PARO Y PIQUETE!!!!!!!!!!!! PARO Y PIQUETE!!!!!!!!!!!! PARO Y PIQUETE!!!!!!!!!!!! PARO Y PIQUETE!!!!!!!!!!!! PARO Y PIQUETE!!!!!!!!!!!! PARO Y PIQUETE!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. la culpa es nuestra porque dejamos que hagan lo que quieran, hagamos una convocatoria por las redes sociales para protestar en frente del sindicato.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Estoy de acuerdo. Hay q crear un face y hacer paro!

      Eliminar
    2. Tal cual!!! cuando y en donde???

      Eliminar
  19. Un desastre por menos de 30 no se puede cerrar y a fin de año, diciembre, una nueva paritaria porque la inflacion supera a las paritarias que se están dando, se ve a diario como aumenta todo menos nuestro sueldo

    ResponderEliminar
  20. Gracias compañero Cavallieri por la exelente gestion un año mas , siempre del lado del trabajador , creo que un 20% seria justo , este de casi un 30% es demasiado para mi criterio. Una vez mas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de hablar guevadas!!!!

      Eliminar
    2. SARCASMO! NO??

      Eliminar
  21. Arranco abril... hubo novedades sobre los $1.000 de marzo y abril? O solamente va a ser en abril y un monto menor... o directamente no hay nada?

    ResponderEliminar
  22. Porque a la hora de las elecciones en el gremio nadie va a votar ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PORQUE PARA PODER VOTAR TENES QUE APORTAR UN 3% MAS, Y SOBRE QUE EL SUELDO ES UNA MIERDA, TODAVIA TENES QUE REGALARLES MAS PLATA A ELLOS!!! YO NO LOS APORTO, TOTAL DE TODAS FORMAS YA LO TIENEN ARREGLADO DE ANTEMANO.

      Eliminar
  23. No al Aumento en Cuotas.Las cosa estan muy caras y no la podemos pagar en cuotas.

    ResponderEliminar
  24. Tendrian que pedir de 35 a 40 % para nosotros, nos roban en todo!! Una verguenza la verdad, ojala estuviese en otro gremio

    ResponderEliminar
  25. QUE HUEVO QUE TIENE LOS DOCENTES, ESA GENTE SI QUE HACE VALER SUS DERECHOS, LOS EMPLEADOS DE COMERCIO SON ESCLAVOS Y LO SEGUIRAN SIENDO HASTA QUE NO SALGAN TODOS LA LA CALLE

    ResponderEliminar
  26. jajjajaja seguis creyendo en los reyes magos jajajaj

    ResponderEliminar
  27. Hay que organizarse! se puede hacer un paro... somos muchísimos y demasiado mansos... Marzo sin aumento y todo esta por las nubes!!!!

    ResponderEliminar
  28. Adhiero. Sin movilizacion van a manejar nuestro salario y tiempo a discreción. No pidamos peras al olmo, es tiempo de salir a la calle.

    ResponderEliminar
  29. Devuelta a bajarse los pantalones. Encima en dos veces?? en noviembre ya se comio todo la inflacion!!!! VERGUENZA!!! sigamos a lacras como las que tenemos enquistadas en Comercio nomas...

    ResponderEliminar
  30. COMO GARCALIERI NO VA AL PARO DE MOYANO PORQUE ESTAN ENFRENTADOS. EL 10 DE ABRIL NO VAYA NADIE A TRABAJAR . VAMOS CON LOS DIRIGENTES A LA CABEZA O CON LA CABEZA DE LOS DIRIGENTES.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. si nos agrupamos seria mejor esto no da para más, cavallieri juega con la gente

    ResponderEliminar
  32. En el diario comentaron que van a pedir 3000 pesos en dos cuotas fijas..jajajajajaja, y ademas el 28% de aumento acumulativo..jajajajaja, vivimos en el país de la alegria....

    ResponderEliminar
  33. creo que es evidente que esto no es un aumento de sueldo, intenta ser un ajuste inflacionario, lastima que ni a eso llega....es lamentable saber que nos representa un tipo que es empresario y que solo mira su bolsillo y no el de los afiliados....todo el sindicato esta mal, de movida donde yo trabajo postularte a delegado es motivo de despido, se sabe claramente esto y nadie hace nada....pero cerrar un "supuesto aumento" cuyo porcentaje es casi igual a la inflacion que genero la devaluación tan solo del primer trimestre del año 2014, es una verguenza.....me adhiero a la idea del paro general de comercio, si lo pensamos friamente, somos un gremio que deberiamos tener mas fuerza que los docentes, ya que somos muchos mas y si se paraliza el comercio en general, kioskos, supermercados, tiendas, etc etc, se paraliza practicamente el pais, asi que deberian nuestros representantes escuchar un poco mas a los trabajadores, y nosotros deberiamos tomar medidas fuertes para que se nos escuche....

    ResponderEliminar
  34. jajaja... leo lo mismo año tras año y siempre quieren organizar y nunca pasa nada ...

    ResponderEliminar
  35. Este caradura, fue a visitar al papa. Que pedaso de ladron que es...

    ResponderEliminar
  36. IGNACIO, ES VERDAD QUE ACORDARON UN 30 EN 3 VECES. MAYO, AGOSTO Y DICIEMBRE 15,8,7.??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pasaron a cuarto intermedio para el jueves: http://www.ignacioonline.com.ar/2014/04/paritaria-comercio-paso-acuarto-intermedio.html

      Eliminar
  37. Perdon NACHO, pero esta noticia no es nada real, quieren amargarse mas, fijen en el siguiente link . http://www.iprofesional.com/notas/183874-Empleados-de-comercio-iniciaron-negociaciones-y-piden-suba-cercana-al-29
    Van a ver que es un completo hijo de mil putas, en mi trabajo hubo un aumento de precios entre diciembre y hoy, de %27, y este hijo de puta va arreglar por el 25 en 2 cuotas.-

    ResponderEliminar
  38. Recien lei que lo van a hacer en 3cuotas! No podemos aceptar menos del 30% y en 1 sola cuota

    ResponderEliminar
  39. La verdad una verguenza...todavia no tenemos acuerdo y ya estamos en Abril!! gente, Abrill!!! Los empleados de Shopping somos exclavos por 5700 pesos....fines de semana, feriados y nada de que la hora te la paguen mas!! Que esperar de los dirigentes si no controlan lo que nos pagan y lo que nos hacen laburar!!!! INDIGNACION!!!

    ResponderEliminar
  40. La verdad una verguenza...todavia no tenemos acuerdo y ya estamos en Abril!! gente, Abrill!!! Los empleados de Shopping somos exclavos por 5700 pesos....fines de semana, feriados y nada de que la hora te la paguen mas!! Que esperar de los dirigentes si no controlan lo que nos pagan y lo que nos hacen laburar!!!! INDIGNACION!!!

    ResponderEliminar
  41. porque no van a buscar un laburo que les pague mejor? ahora no hay, no?

    ResponderEliminar
  42. Yo quisiera saber cuanto ronda el salario de bolsillo de cada uno de los q están en esa mesa y después seguimos hablando....

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.