Publicidad

4 de abril de 2014

Aplicativo: “GANANCIAS PERSONAS FÍSICAS - BIENES PERSONALES - Versión 15”

Compartilo!

Se pone en vigencia una nueva versión del programa aplicativo para la generación de las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales.


Esta nueva versión incorpora marcas que permiten realizar el encuadre a efectos de que se compute el monto correspondiente en concepto de deducciones.

Vigencia y aplicación: Declaraciones juradas correspondientes a los períodos fiscales 2007 y siguientes que se presenten a partir del 04/04/2014 (inclusive).

El mismo permitirá, a las personas físicas, sucesiones indivisas o responsables por deuda ajena, cumplir con su obligación de presentación de declaración jurada de cada uno de los impuestos.

Dichas declaraciones juradas contendrán:

datos identificatorios, materia imponible, determinación del impuesto y saldo a ingresar. Estas declaraciones juradas deberán ser presentadas hasta la fecha de vencimiento, según el tipo de contribuyente, por transferencia electrónica de datos mediante clave fiscal reglamentada por la RG 1345 sus modificatorias y complementarias. Versión 14.0 aprobada por la Resolución General N° 3439/2013.
Novedades del Aplicativo

Las modificaciones introducidas en esta nueva versión del programa aplicativo unificado contienen, entre otras, las siguientes novedades:

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

1. Pantalla “Datos descriptivos de la declaración jurada”: se incorporan, para aquellas rentas de cuarta categoría alcanzadas por el beneficio previsto en el Decreto Nº 1.242/13, marcas que permiten realizar el encuadre a efectos de que se compute el monto correspondiente en concepto de deducciones personales del Artículo 23.

2. Con relación a las “Participaciones en empresas”, que generan rentas de fuente argentina o de fuente extranjera, así como en la declaración de deudas en el exterior, se incorporan campos a los efectos de consignar, respecto de los sujetos del exterior, la residencia, el domicilio en el exterior y la clave de identificación fiscal (NIF).

3. Pantalla “Determinación del impuesto a las Ganancias”:

a) Subpantalla “Deducciones personales computables”: se adecua a los efectos de permitir incorporar la deducción especial prevista en el inciso c) del artículo 23 contemplando lo establecido por los Decretos Nº 1.006/13 y Nº 1.242/13.

b) Subpantalla “Deducciones generales”: se incorpora la posibilidad de consignar los montos pagados en concepto “Caja Complementaria, Compensadora y Sindical”.

4. Pantalla “Justificación de las variaciones patrimoniales”:

a) Se incorpora la posibilidad de consignar los montos correspondientes a pagos únicos y definitivos, por retenciones sufridas en los casos de ingresos de Dividendos o Utilidades en Dinero, conforme lo establecido por la Ley Nº 26.893.

b) Se trasladan las amortizaciones del ejercicio en forma automática en la “Justificación de las Variaciones Patrimoniales” y se posibilita editar “Otros Conceptos que Justifican Erogaciones o Aumentos Patrimoniales”, para aquellos casos distintos a amortización del ejercicio, correspondiente a Tercera Categoría, por Participación Societaria.

5. Pantalla “Determinación del saldo del impuesto a las ganancias”:

a) En la determinación del saldo, se incorpora la posibilidad de detallar la cancelación del saldo de impuesto que surge de la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias, con Bonos o Certificados Fiscales.

b) En la subpantalla “Retenciones, percepciones y pagos a cuenta”, se actualiza la nómina de Regímenes de Percepción y Retención que admiten su cómputo.

Se incorpora el campo “Pago a cuenta moneda extranjera” a efectos de contemplar el previsto en la Resolución General Nº 3.550.

6. Se adecua la metodología de apropiación de las deducciones generales y personales del Artículo 23 de la ley del gravamen, de acuerdo a lo establecido por el Artículo 81 de la misma y Artículos 31 y 119 del Decreto Reglamentario Nº 1.344/98.

7. Se contempla el cambio establecido por la Ley Nº 26.893 a la ley del impuesto:

a) al Artículo 2°: alcanzando los resultados provenientes de operaciones de compra, venta, cambio, permuta o disposición de acciones, cuotas y participaciones sociales, títulos, bonos y demás valores, y

b) al Artículo 90: aplicando la alícuota del QUINCE POR CIENTO (15%).

IMPUESTO SOBRE LOS BIENES PERSONALES

1. Pantalla “Bienes situados en el país”:

a) En el rubro “Títulos Públicos y Privados con Cotización”, se habilita la posibilidad de seleccionar de la Tabla anual de Títulos Públicos y Privados la opción correspondiente, de manera que se efectúen los cálculos automáticamente.

b) Se incorpora una marca de exteriorización voluntaria por la Ley Nº 26.860, en los rubros “Dinero en Efectivo” y “Depósitos en Dinero”.

c) Se agregan en el rubro “Depósito en Dinero”, los campos: “Cantidad Nominal de Moneda”, “Unidad Monetaria”, “Cotización al 31/12” y “Unidad de Cotización”.

2. Pantalla “Bienes situados en el exterior”: Se incorpora una marca de exteriorización voluntaria por la Ley Nº 26.860, en el rubro “Depósitos en Dinero en el Exterior”.

3. Pantalla “Determinación del impuesto sobre los bienes personales”, subpantalla “Determinación saldo del impuesto - Percepciones impuesto sobre los bienes personales”: se actualiza la nómina de Regímenes de Percepción que admiten su cómputo.

Se incorpora el campo “Pago a cuenta moneda extranjera” a efectos de contemplar el previsto en la Resolución General Nº 3.550.

4. En la subpantalla “Créditos” se incorporan campos a los efectos de consignar, respecto de los sujetos del exterior, la residencia, el domicilio en el exterior y la clave de identificación fiscal (NIF).

Requerimientos de “hardware” y “software”

1. PC con sistema operativo Windows 98 o superior.

2. Memoria RAM: la recomendada por el sistema operativo.

3. Disco rígido con un mínimo de 100 MB disponible.

4. Instalación previa del “S.I.Ap. - Sistema Integrado de Aplicaciones - Versión 3.1 Release 5” o superior.
 ------------------------------------------------------------------------------------

Problemas detectados

Mínimo no imponible
- Rentas de jubilaciones o relación de dependencia y rentas de otras categorías: 
El aplicativo apropia, en primer lugar, el mínimo no imponible contra rentas de incisos a), b) y c) del artículo 79 de la Ley y luego toma la deducción especial. Sin embargo, el artículo 47 del DR dispone otro orden de prelación (resultados de acciones, segunda, primera, tercera y cuarta). Esto provoca confusión en la matrícula de cómo computar el mínimo no imponible al momento de efectuar la carga en el aplicativo.
Dinero en efectivo:
- Luego de cargar el dinero en efectivo, ya sea en pesos o moneda extranjera, no se puede volver a consultar los saldos al 31/12/2012 y al 31/12/2013, dado que los importes cargados desaparecen una vez que se confirma la carga. Sin embargo, el aplicativo lo incorpora al patrimonio del contribuyente.
- Esto mismo tiene efectos para los períodos fiscales anteriores que el contribuyente tenga cargado en el aplicativo.
- Idéntica cuestión sucede con los Títulos y Bonos.

Carga de percepciones del exterior RG 3450
- Al importar las percepciones del exterior con código 906 (Operaciones en el exterior —Demás contribuyentes—) o 893 (Empresas de transporte terrestre, aéreo o por vía acuática —Demás contribuyentes—), aparece el siguiente mensaje: “Error: El valor ingresado en el campo 'Fecha', debe estar comprendido entre 03/12/2013 y 31/12/2013, para el régimen seleccionado”. El aplicativo está confundiendo las percepciones de la RG 3450 con las percepciones de la RG 3550.

Rentas alcanzadas por el beneficio del Dto. 1.242/13
- El programa aplicativo 15.0 requiere una carga de información adicional que el anterior aplicativo no lo requería con mayor grado de detalle con acumulaciones a agosto/2013.
- Si al seleccionar cualquiera de los artículos del Decreto 1242 el contribuyente cometiera un error, este no se puede modificar después, lo que provoca que se deban cargar todos los datos nuevamente del periodo fiscal 2013.
- Cuando se presiona el botón “Determinación de la ganancia neta sujeta a impuesto acumulada a agosto/13 art. 7 inciso a, b, c” en la sección rentas de cuarta categoría, aparece una nueva pantalla que por su longitud no es posible visualizar todos sus campos para cargar la información del mínimo no imponible y la deducción especial acumulada a agosto-2013.

Solicitud de prórroga 
Ante inconvenientes producidos por el aplicativo versión 15, La Federación Argentina de Graduados en Ciencias Económicas reiteró, en el día de ayer, un pedido de prórroga en la presentación de la declaración jurada de ganancias y bienes personales del período fiscal 2013.

129 comentarios :

  1. Pero el REGIMEN SIMPLIFICADO GANANCIAS PERSONA FISICA sigue vigente o con esto quedó derogado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA, el régimen simplificado es simplemente para los que son de 4ta. categoría. Sigue vigente.

      Eliminar
    2. hola, cuando ingreso a nuevo formulario no aparece F.711, por que será???

      Eliminar
    3. A mi tampoco me aparece el F.711. Alguien sabe porque? o Como debo solucionarlo?

      Eliminar
    4. A mi tampoco me aparece el F.711. Alguien sabe porque? o Como debo solucionarlo?

      Eliminar
    5. me pasa lo mismo... no me figura al momento de querer elegir el F.711

      Eliminar
    6. a mi tampoco!!! que hago??? auxiliooooo

      Eliminar
    7. bajate el siap, instalalo, bajate la v15 de ganancias, y cargalo. ahora tendrás que cargar también las justificaciones de las variaciones patrimoniales. CUACK. GRACIAS AFIP.

      Eliminar
    8. yo tampoco puedo, no existe más entonces el Régimen Simplificado de IIGG como tal? via "Mis aplicaciones web" no está más... yo intenté cargarlo el mes pasado y figuraba pero me tiraba periodo 2012, mandé mail a AFIP y me contestaron que espere la actualización... esperé y ahora desapareció??? le volví a preguntar a AFIP y cri cri

      Eliminar
    9. me pasa lo mismo le mandé mail a la mesa de ayuda y me respondieron "actualice su navegador" jaja

      Eliminar
    10. Hice la consuta en AFIP y me contestaron que estan trabajando sobre la aplicacion del Regimen Simplificado para la DJ año 2013 y que van a informar por la pagina cuando este lista.

      Eliminar
    11. Hola. Sigo consultando y siguen diciendo que "en breve estará disponible en la página".
      Alguien sabe si realmente lo van a subir? Queda sólo un mes para presentar y el aplicativo versión 15 requiere de mucha más información a ingresar!!

      Eliminar
    12. Se encuentra disponible el F711 en "Mis Aplicaciones Web" desde el 06 de Junio.

      Eliminar
  2. QUE TE PARECE QUE A MENOS DE UNA SEMANA DEL VENCIMIENTO TE SAQUEN UN NUEVO APLICATIVO????? LO HACEN A PROPÓSITO PARA QUE LOS CONTADORES NOS SUICIDEMOS EN MASA Y TENGAN NOTAS PARA LOS DIARIOS Y NOTICIEROS.
    Y AHORA QUE HACEMOS CON TODO LO PRESENTDO Y PREPARADO?

    ResponderEliminar
  3. LOS CONTADORES ESTAMOS INDEFENSOS. LA AFIP SACA APLICATIVOS SOBRE EL VENCIMIENTO Y EN CONSEJO PROFESIONAL NO HACE NADA

    ResponderEliminar
  4. Estimados, a alguno le paso que no le este calculando bien las deducciones personales?. tengo el siguiente caso: persona fisica con renta de 1era categoria ($20.786,76) y de 4 ta ($84209,45), el SIAP me genera impuesto a pagar y no me permite tomarme el total de las deducciones personales para el resto de las rentas, en este caso para imputar contra 1era categoria, le paso esto a alguien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii me esta pasando en este momento....no se como solucionarlo

      Eliminar
    2. Yo lo solcioné así: Aunque esté dentro de la cat de 4ta menor a 15000, le puse la opción entre 15000 y 25000 y ahi deduje lo que le corresponde. Es un error del BENDITO nuevo aplicativo!!!!

      Eliminar
    3. Aunque esté dentro de la cat de 4ta menor a 15000, le puse la opción entre 15000 y 25000 y ahi deduje lo que le corresponde. Porque así te deja cargarla a mano.
      Es un error de siap versión 15, el BENDITO nuevo aplicativo!

      Eliminar
    4. Como me estaba ocurriendo lo mismo y hace ya 3 horas que estaba sentado, encontre una solucion que proporciona la FACPCE con este link
      http://www.facpce.org.ar/web2011/Noticias/noticias_pdf/aplicativos_afip_abril_2014.pdf
      en el cual menciona donde hay que cargar la diferencia de la deduccion, ya que proviene de sumar la deduccion que le corresponde por rango de ganancias 01-08/2013 mas el SAC segun DR 1006/2013. Espero que les sirva.

      Eliminar
  5. A alguien le pasa que no puede computar el total de las deducciones personales?, es decir, solo el SIAP permite computarlas contra las rentas de 4ta categoria. No me esta dejando poner el total de la deduccion especial incrementada, ya que primero computa la GNI y las cargas de familia y luego el saldo lo imputa contra parte de la deduccion especial incrementada.... una BURRADA!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me está pasando lo mismo!! Tengo un profesional independiente que entró en relación de dependencia en sept2013, con lo cual ni siquiera puedo completar ese cuadrito nuevo que pusieron en las deducciones que es hasta agosto. Y no me deja poner la deducción especial de 4ta por relación de dependencia!!!! Alquien sabe si van a prorrogar los vencimientos???

      Eliminar
    2. Ayuda!!!Si un contribuyente independiente estuvo en régimen general de enero a septiembre inclusive y conjuntamente estuvo de enero a junio en relación de dependencia, cómo se carga las deducciones personales en"determinación del impuesto a las ganancias -deducciones generales" tendré que declarar todo los aportes como empleado en relación de dependencia e independiente y como se computaría los valores de las deducciones personales ,como debe cargarse se suman los ingresos en este caso ?o CARGO todo en deducciones generales o por una parte va en relación de dependencia DETERMINACION DE LA GCIA NETA SUJETA A IMPUESTO ...?
      GRACIAS

      Eliminar
  6. Les hago una consulta, ¿Notaron un error en la carga de dinero en efectivo, que en la solapa de ganancias lo carga siempre en 0, y si queremos modificarlo no lo modifica? o solo me pasa a mi?

    Espero sus respuestas
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo Pablo, pero después en el cuadro de de Bs y Ds del Período te lo considera, así que ya lo dejo así, no estoy para tanto detalle de error con la afip!!

      Eliminar
    2. S Pablo, es tal cual como te dice Yanina, en el cuadro de bienes y deudas te lo toma, solo que tenes que tener tus papeles de trabajo al lado para corroborarlo, que verguenza todo lo que nos hacen pasar, nosotros tambien somos profesionales, me siento una empleada de la afip, suerte a todos

      Eliminar
    3. Cuando entrás a la pantalla aparece en cero, pero si le das click a otra unidad monetaria arriba a la izquierda (si es que tenés al menos dos) te empiezan a aparecer los montos, así que es una cuestión de visualización, pero quedan registrados.

      Eliminar
    4. No les paso que al cargar el periodo anterior en pesos ,luego te copia el mismo importe en dolares y viceversa? Hay un error en la aplicacion que provoca inconsistencia en los datos al intentar cerrar la DDJJ.

      Eliminar
  7. Les hago una consulta, ¿Notaron un error en la carga de dinero en efectivo, que en la solapa de ganancias lo carga siempre en 0, y si queremos modificarlo no lo modifica? o solo me pasa a mi?

    Espero sus respuestas
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Les hago una consulta ¿Notaron un error al cargar dinero en efectivo, en la solapa ganancias cuando quiero modificar el importe de el periodo anterior y el corriente? Modificarlo me deja, pero cuando cierro y abro nuevamente el rubro me pone valor "0". ¿Les pasa a ustedes tambien? espero no ser el unico.

    espero sus respuestas
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo. Tenes que poner valor nominal de moneda. No ingresarlo directamente

      Eliminar
    2. Tamién se han borrado los valores de efectivo de las DDJJ de años anteriores. Mandé mail a Mesa de Ayuda, pero hasta ahora no tengo respuesta.

      Eliminar
  9. Alguien observo el aplicativo? para rentas menores a 15000 no te deja incrementar la deduccion especial...... Y las DDJJ dan a pagar, y mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí me pasa lo mismo. Alguien sabe cómo solucionarlo?

      Eliminar
    2. Esto es un desastre!!!!!!

      Eliminar
    3. NO puedo cargar la especial, para que netee las rentas de 4. Siempre me da impuesto.

      Alguien sabe como hacer para que la deducción especial sea igual a las rentas de cuarta ABC de 79?

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Contribuyente con renta de 3º (Resultado $ 70.000) y 4º categoría ($ 27.000)

      En la pantalla DETERMINACION DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS > DEDUCCIONES PERSONALES

      Cargo $ 15120 (Ganancia no impobible) y cargo $ 16800 (esposa)
      Quiero ingresar DEDUCCION ESPECIAL para deducir los $ 27.000 de jubilación y el sistema no me permite ingresar un monto mayor a 0 (cero)

      Eliminar
    6. Hola gente, alguien resolvio, mismo problema no puedo netear la renta de cuarta por medio de la deduccion especial, alguien lo resolvio?

      Eliminar
    7. Leí en un blog que si le pones "no alcanzado por el beneficio" en los datos descriptivos te deja tomar la deducción especial incrementada, yo lo hice así y me dejo porque también tengo una persona jubilada con ingresos de primera y me lo termina gravando, si le ingresás solo las rentas de 4 te deja tomar la deducción especial y te da ganancia neta suj a impuesto 0, por lo que no entiendo por qué te lo modifica cuando ingresas la renta de primera, al final no se entiende si es el decreto o el aplicativo lo que está mal. Pero probá así, a dos días de los vencimientos no hay normas aclaratorias ni se contestan los mails de mesa de ayuda asique hay que buscarle la vuelta.

      Eliminar
    8. Leí en un blog que si le pones "no alcanzado por el beneficio" en los datos descriptivos te deja tomar la deducción especial incrementada, yo lo hice así y me dejo porque también tengo una persona jubilada con ingresos de primera y me lo termina gravando, si le ingresás solo las rentas de 4 te deja tomar la deducción especial y te da ganancia neta suj a impuesto 0, por lo que no entiendo por qué te lo modifica cuando ingresas la renta de primera, al final no se entiende si es el decreto o el aplicativo lo que está mal. Pero probá así, a dos días de los vencimientos no hay normas aclaratorias ni se contestan los mails de mesa de ayuda asique hay que buscarle la vuelta.

      Eliminar
  10. nO DEJA INCREMENTAR LA DEDUCCION ESPECIAL, DE HECHO NO SE COMO CALCULA EL TOPE.... ESTAMOS EN PROBLEMAS. AUNQUE NO ME EXTRAñA QUE TENGA ERRORES

    ResponderEliminar
  11. Pregunto lo mismo que ANDRÉS: alguien sabe si el REGIMEN SIMPLIFICADO GANANCIAS PERSONA FISICA sigue vigente o con esto quedó derogado? Si se fijan en mis aplicaciones web, sigue saliendo 2012, no permite la carga para 2013...

    ResponderEliminar
  12. Hola, coincido con la pregunta de Andrés: ¿Alguien sabe si el REGIMEN SIMPLIFICADO GANANCIAS PERSONA FISICA sigue vigente o con esto quedó derogado?
    Si se fijan, en mis Aplicaciones Web, no permite Nuevos Formularios para 2013.
    ¿Lo van a actualizar esta semana (todo es posible) o no?
    Agradezco si alguien lo preguntó y nos puede avisar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen alguna novedad de este tema? tengo el mismo problema.. POR FAVOR!!

      Eliminar
  13. Tengo una consulta sobre el impuesto a las ganancias:
    Se trata de un contribuyente que tuvo ingresos por relacion de dependencia, menores a 15.000- pesos mensuales. Al ingresar los datos que pide el nuevo aplicativo lo que me sucede es que las deducciones personales son computadas hasta el tope de los ingresos para que el resultado del periodo sea cero. El problema es que el contribuyente tuvo ingresos de 1ra categoria y no puedo hacer uso de las deducciones personales contra esos ingresos arrojando el aplicativo un impuesto a pagar mayor al correspondiente. Como soluciono ese problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo hiciste para que te deje cargar las deducciones?

      Eliminar
    2. si, eso es raro que te quede en cero, ojo que solo se incrementa la especial hasta absorver el neto pero de septiembre a diciembre o sea no te puede quedar en cero todo el año fiscal

      Eliminar
  14. Estimados colegas, se debe cargar previamente en datos descriptivos el rango de monto de remuneraciones percibidas, luego permite la carga de la deducción especial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pablo, el problema no es como cargar las deduciones. El problema pasa porque el aplicativo nuevo de ganancias, calcula la Deducción Especial neteando las deducciones generales primero.

      Por lo tanto si una persona tuvo ingresos de 4º por independientes, no permite deducir la general de dichas rentas, dado que la especial que permite cargar en el aplicativo, es neta de la general. Es decir, resta la general de las rentas del abc y luego calcula la especial. Por lo tanto, queda gravada la renta de independientes sin ningún tipo de deducción.

      Se entiende mi planteo?

      Alguien lo resolvio?

      Eliminar
    3. El aplicativo nuevo de ganancias, calcula la Deducción Especial neteando las deducciones generales primero.

      Por lo tanto si una persona tuvo ingresos de 4º por independientes, no permite deducir la general de dichas rentas, dado que la especial que permite cargar en el aplicativo, es neta de la general. Es decir, resta la general de las rentas del abc y luego calcula la especial. Por lo tanto, queda gravada la renta de independientes sin ningún tipo de deducción.

      Alquien pudo resolver este problema?

      Eliminar
    4. Hice la carga en datos descriptivos del rando de remuneraciones y no me deja cargar la deduccion especial en una jubilada con ingresos de alquileres. No encuentro la solucion.
      Gracias por ayudar

      Eliminar
    5. Yo lo tildé y aun no me deja incrementarla, sólo tengo ingresos por relación de dependencia desde septiembre de 2013, con lo cual el cuadrito que te habilita en deducciones no me sirve, y no me deja poner más que cero.

      Eliminar
    6. Seba, leyendo tu comentario entendí cómo está operando el aplicativo, igualmente no encuntro la vuelta para solucionarlo, o engañarlo. Si alguien la encuentra por favor comparta!!

      Eliminar
    7. Yanina leí en un blog que si le pones "no alcanzado por el beneficio" en los datos descriptivos te deja tomar la deducción especial incrementada, yo lo hice así y me dejo porque también tengo una persona jubilada con ingresos de primera y me lo termina gravando, si le ingresás solo las rentas de 4 te deja tomar la deducción especial y te da ganancia neta suj a impuesto 0, por lo que no entiendo por qué te lo modifica cuando ingresas la renta de primera, al final no se entiende si es el decreto o el aplicativo lo que está mal. Pero probá así, a dos días de los vencimientos no hay normas aclaratorias ni se contestan los mails de mesa de ayuda asique hay que buscarle la vuelta.

      Eliminar
    8. Carolina!!! Muchísimas gracias!!! Hice lo que me comentaste y funcionó, tildé no alcanzado por el beneficio, y pude poner la deducción especial que yo quería. En mi caso particular tengo todo renta de 4ta, de ene a ago por trabajo independiente RG y de sept a dic relación de dependencia.
      Genia!!! Igual la dejo cargada como para presentar, por si sacan alguna modificación, pero sino así saldrá. Gracias!

      Eliminar
    9. Acabo de hacer eso también. Poniendo en datos descriptivos "no alcanzado por el beneficio". En mi caso tengo renta de 1º categoria x alquiler y renta de 4º x jubilacion.

      Eliminar
    10. Chicos, hice lo mismo que ustdes. Puse no alcanzado, pero no me deja cargar más que el tope que me menciona el aplicativo. Depende de alguna otra cosa??? Tengo rentas solo de 4ta! por favor preciso terminarla!!! gracias

      Eliminar
    11. hola les comento despues de varias horas de analisis, si bien lso empleadores han deducido como deduccion especial 87056.48 o mas la misma surge de el tope maximo para el rango y sumarle el primer aguinaldo cobrado en junio ya que se les condonó a todos la retencion de ganancias y por ende las retenciones a la mayoria se los devolvieron las que estuvieron en exceso de los 25000. entonces para que me de igual las retenciones practicdas con el empleador con el f711 le puse en desgravaciones (en la parte de liquidacion) el importe del aguinaldo y me cerró en 0 perfectamente. verifiquenlo.

      Eliminar
  15. Buen dia, te hago una consulta para ver que te parece: Si presente ganancias ayer, con la version 14.3, que es la actual que figura en la pagina de la afip para descargar los aplicativos, tengo que hacer una rectificativa?? Por lo que estuve leyendo las funciones y aspectos tecnicos no hay nada importante que me afecte.
    Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Esto es una desastre. Me borro todos los importes del efectivo tanto de los saldos actuales COMO DE LOS SALDOS ANTERIORES. Es una verguenza. Ya sobrepasan todos los limites. tienen que sacar YA un nuevo release antes del vencimiento, porque encima ahora hay que volver a completar los saldos anteriores que se borraron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve ese mismo problema, mandé mail a Mesa de ayuda y hasta ahora estoy sin respuesta. Son de terror!

      Eliminar
    2. Es tal cual lo que me pasó a mí, creo que le contesté a otra persona sobre lo mismo. De terror!!

      Eliminar
    3. No puedo cerrar la DDJJ, porque hay inconsistencia de datos siempre quedan los importes al 31/12/2012 y 31/12/2013 en 0,00 , cuando en realidad del lado izquierdo computa los saldos.

      Eliminar
  17. Tengo la siguiente inconsistencia: en depósitos en dinero, no me permite cargar saldo cero. Y son cajas de ahorro que tienen saldo inicial y fueron cerradas en el ejercicio. Puse saldos de 0.01 en la cant. nominal, y en las solapas de saldos al 31/12/13 de gcias y bp puse ceros. ¿a alguno le pasó?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi. HIce lo mismo que vos. No se me ocurriò otra cosa. A esta altura del partido, mientras cierre y coincida con los papeles de trabajo, se hace cualquier cosa. Éxitos.

      Eliminar
    2. Estas situaciones nos convierten en chapuceros... poniendo ceros en la clave nif para las deudas, en los saldos, sean benditos los ceros

      Eliminar
  18. Tengo el sig inconveniente: En depositos en dinero, no me permite cargar CERO en cantidad nominal. Tengo cajas de ahorro con saldos iniciales, y cerradas durante el 2013. Puse 0,01, en cant nominal, y en la solapa de ganancias y bs personales, saldos al 31/12/13, puse cero. Alguno tuvo este inconveniente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , me pasa eso !!! y segui las instrucciones de la facype pero no me actualiza nada, te figura bien del lado izquierdo pero te da inconsistencia de datos al querer cerra la DDJJ.
      Alguien lo soluciono de alguna forma ?intente de mil maneras y siempre queda en cero cuando cambio pesos , se cambia dolar automaticamente .y viceversa.

      Eliminar
  19. Consulta... porque pide el NIF cuando tengo un pasivo con sujeto residente en Argentina!!!! De donde lo saco??? Yo le copiaria el CUIT, porque no te deja dejarlo en blanco. Muchas Graciaaas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo idea que el NIF. Lei el instructivo y es un registro con una extensión de 20 caracteres ( en el ejemplo son 10 numericos y 10 alfabeticos) Probé con ABCDEFGHIJ012345679 y lo toma y te deja presentarlo. Si ponés el CUIT cuando vayas a presentar te va a error ( ya lo intenté) Si no hay respuesta voy a poner los datos del ejemplo y listo. SON DE TERROR!!!

      Eliminar
    2. ARU SI LE COLOCAS EL CUIT DEL BANCO CUANDO PRESENTAS TE SALTA ERROR

      Eliminar
    3. ARU. SI LE COLOCAS EL CUIT DEL BANCO DESPUES TE SALTA ERROR EN LA PRESENTACION. YA LO SOLUCIONASTE?

      Eliminar
    4. Lei en un blog de poner ceros, asi que cargué 11 ceros y a ver si me deja presentar la declaración, ahora estoy viendo como importar las retenciones, alguien sabe?

      Eliminar
    5. Tengo el mismo problema con el NIF, en este caso para una deuda con un proveedor de argentina, probe con ABCDEFGHIJ012345679 tal como dice Patricia pero no me deja hacer la presentación. cualquier caracter que se ponga en la pantalla donde solicita el NIF permite salir de ella sin mensaje de error pero al hacer el intento de presentar la declaración salta la inconstencia de que falta el NIF. Si alguien encuentra la forma de solucionarlo le agradeceré que la explique

      Eliminar
    6. Tenes que repetir el numero de cuit

      Eliminar
  20. Hay problemas para los que tienen ingresos de 4ta y de otra categoría. Lo que está haciendo es "incrementar" la deducción especial hasta el total de rentas de 4ta en relación de dependencia menos las deducciones personales. Entonces hay casos en los que no incrementa nada sino que baja la deducción especial por debajo el monto admitido para los que no tienen el "beneficio" del decreto. Me explico? El efecto es que la deduccion especial que te permite cargar en algunos casos es menor que 72576. Creo que deberían arreglarlo.... O matarse!!!

    ResponderEliminar
  21. El error es que no "incrementa" la deducción especial, sino que el máximo que te deja cargar es el total de ingresos en relación de dependencia menos las deducciones personales... Entonces... Deberían matarse!

    ResponderEliminar
  22. Buenos días! Si, tiene errores en el dinero en efectivo...los deja cargar pero después los borra. Si se fijan en bienes y deudas del período anterior y el corriente los pone bien...más allá de que en la parte de bienes situados en el país los ponga en cero. Esperemos que corrijan los errores.

    ResponderEliminar
  23. Colegas, en el F649 el empleador tomó como deducción especial $87181 contemplando el incremento por la 1º cuota del sac. Pero a mí en el aplicativo no me permite poner más que el tope de $77552.6. Alguien sabe como pongo la diferencia? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo lo agregué como gastos y deducciones especialmente admitidos, 4*categoría. Espero te sirva.

      Eliminar
    2. Hola, yo lo agregué como gastos y deducciones especialmente admitidos, 4*categoría. Espero te sirva.

      Eliminar
    3. Hola, yo lo agregué como gastos y deducciones especialmente admitidos, 4*categoría. Espero te sirva.

      Eliminar
  24. Alguien sabe si se va a prorrogar el vencimiento? Porque la verdad no se puede cargar nada, entre los errores en la importación de percepciones y los de deducciones da cualquier cosa el impuesto. Gracias!

    ResponderEliminar
  25. alguien tiene problemas con las retenciones y el rango de fechas??????????

    saben de alguna solución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si yo!!! entre al aplicativo y las cambié manualmente, las puse en los rangos que me limita, y la tengo en espera. Si no lo solucionan lo presento así, no voy a dejar de tomarme las perceps/rets por la ineptitud de la afip. En definita las retencines existen y son válidas, a lo sumo que me cuestionen la carga de las fechas que no coinciden con la real, acá los espero!!!

      Eliminar
    2. Si están teniendo problemas con las fechas en la carga de las mismas es porque con esta nueva versión es necesario identificar la RG que las origino y cada una tiene un rango de fechas distinto. Es decir, hay que informar las percepciones según la RG que dio origen a la norma:

      - Del 1-1 al 17-3: Tarjetas de crédito RG (AFIP) 3378 y Tarjetas de debito RG (AFIP) 3379.
      - Del 18-3 al 2-12: Agencias de viajes y turismo - paquetes turísticos para viajes al exterior - demás contribuyentes, Empresas de transporte terrestre, aéreo o por vía acuática - demás contribuyentes y Operaciones en el exterior - demás contribuyentes RG (AFIP) 3450
      - Del 3-12 al 31-12: Agencias de viajes y turismo - paquetes turísticos para viajes al exterior - demás contribuyentes, Empresas de transporte terrestre, aéreo o por vía acuática - demás contribuyentes y Operaciones en el exterior - demás contribuyentes RG (AFIP) 3550

      La importación de datos tira error, para mí está mal el archivo que genera la AFIP. LO que hice fue, cambiar a mano todos los regímenes de cada una de las percepciones.
      Intenté cambiar la base de datos del gpfbp y tuve que reinstalar el programa, je

      Eliminar
    3. Anónimo, mil gracias por la info. Modifiqué todas las percepciones que me tiran error, eligiendo el régimen de acuerdo a la lista que compartiste por rango de fechas, y pude armar todo!! Un tema menos!!! Geni@!! Me respondiste antes que el Consejo!
      Ignacio si lees esto, es una muy buena info para compartir, muchos teníamos problemas similares. Gracias!! :)

      Eliminar
    4. MUCHAS GRACIAS!!!!!!! voy a modificarlas manualmente

      Eliminar
  26. QUE ES EL NIF? TENGO UNA DEUDA BANCARIA LE PONGO CUIT Y ME PIDE NIF ES ILOGICO SI ES UNA DEUDA EN LA ARGENTINA

    ResponderEliminar
  27. Y a alguien le pasa que al ingresar al Régimen Simplificado de Ganancias, luego del mensaje hay que hacer click en "Continuar" pero te envía otra vez al cuadro de ingreso de clave fiscal?

    ResponderEliminar
  28. Y a alguien le pasa que al ingresar al Régimen Simplificado de Ganancias, luego del mensaje hay que hacer click en "Continuar" pero te envía otra vez al cuadro de ingreso de clave fiscal?

    ResponderEliminar
  29. Si, a mi me pasaba lo mismo, tenés que bajar el servicio "Mis aplicaciones web" y entrar desde ahí..

    ResponderEliminar
  30. Para ingresar al Régimen simplificado de ganancias hay que habilitar el servicio "Mis aplicaciones web" en ingresar desde allí, pero de todas formas no pude generar las DDJJ 2013 (está habilitado hasta el 2012), alguien tiene novedades de este tema? Gracias!

    ResponderEliminar
  31. Se puede seguir presentado la version 41?

    ResponderEliminar
  32. Monos ñoquis-amigos, manga de incompetentes que no son capaces de escribir una linea de codigo como corresponde...
    Los pseudo programadores de este mamarracho tendrian que pagar las multas que AFIP recaude por falta de presentacion en termino.

    ResponderEliminar
  33. Presenté declaración jurada de bienes y ganancias con el aplicativo 14.3 el 02-04, ¿debo hacer la presentación nuevamente con el nuevo aplicativo 15?

    ResponderEliminar
  34. Hola buenos dias! quiero hacerles una consulta: un contribuyente en relacion de dependencia al cual liquidé Ganancias con el F711 (debido a que luego de los reintegros de su empleador aun le quedaba saldo a favor por retenciones y percepciones), se presentó en su agencia de AFIP correspondiente para solicitar la devolución respectiva, y le respondieron que debia hacerlo con el F746. Pero el que está en la WEB (F746/A de ingreso online) es para monotributistas o no inscriptos, y el F746 que se descarga para el SIAP no admite retenciones o percepciones posteriores al 12/1999. Entonces mi consulta es si con el F711 presentado y el CBU informado en AFIP es suficiente, o debo hacer algun tramite adicional.
    Desde ya muchas gracias!
    Slds!
    Mariano

    ResponderEliminar
  35. Hola!! quiero hacerles una consulta: un contribuyente en relacion de dependencia al cual le liquide ganancias con el F711 (porque aun habiendo sido reintegradas las retenciones de su empleador, le quedaba un saldo a favor por percepciones por compras en el exterior), fue a su agencia de AFIP correspondiente para reclamar la devolución, y le dijeron que tenia que terminar el tramite con el F746, pero ocurre que el F746/A (carga online) solo aplica para monotributistas y no inscriptos, y por otro lado el F746 que se descarga como aplicativo para SIAP, no admite retenciones y percepciones posteriores a 12/1999. Por eso mi consulta es si es suficiente con la presentacion del F711 y la carga del CBU en AFIP, o debo realizar algun tramite adicional. Desde ya muchas gracias!!
    Slds,
    Mariano

    ResponderEliminar
  36. Solucione lo del NIF para los rsidentes en Argentina, se trata de encontrar el NIF que el aplicativo valide, el nif estará constituido por los 8 digitos(centrales) del cuit seguido de unaletra de control. Para obtener la letra de control hay que dividir ese numero de 8 digitos por el número 23; el resto será un numero de 0 a 22 y a cada uno de estros numeros le corrsponde unaletra segun la siguiente lista T R W A G M Y F P D X B N J Z S Q V H L C K E siendo la T para el resto 0 y la E par el 22. Aquiles dejo el link al lugar donde encontre la explicación. http://es.wikibooks.org/wiki/Algoritmo_para_obtener_la_letra_del_NIF

    ResponderEliminar
  37. Hola! Aguien me podra ayudar con la cotizacion de bonos??
    La que surge del aplicativo es por 100 unidades?
    Gracias

    ResponderEliminar
  38. A mi tampoco me aparece el F.711 que debo hacer?

    ResponderEliminar
  39. Pregunto: una persona que tiene una empresa UNIPERSONAL, puede deducir la deduccion especial por haber pagado autonomos durante todo el año y además computar la deducción especial por haber tenido rentas de cuarta categoría???
    O sea si tuvo sueldos menores a 15.000.- puede computar como deducción especial todo lo que gano por sueldos y además puede deducir 15.120.- por dedución especial de las utilidades de su empresa unipersonal.?
    Esta situacion como se cargaría en el aplicativo?, ya que no encuentro la forma ni en la vension 14 ni en la 15.

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes, soy empleada en relación de dependencia. Presente la declaración de bienes personales, y ya pagué el VEP correspondiente. Cuando quise ingresar a través de "Mis aplicaciones web" (Régimen simplificado) la F. 711 y seleccioné "nuevo", ésta fórmula no aparece para seleccionar. Aclaro que no tengo saldo a favor mío ni de la afip. Desde ya muchas gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Tampoco me aparecía la opción para cargar el formularo del Regimen Simplificado, consulte por mail a mesa de ayuda de la afip y la respuesta del 22-abril fue: "Atento a su consulta, le informamos que deberá aguardar la actualización del sistema a efectos de generar la DJ informativa correspondiente RÉGIMEN SIMPLFICADO GANANCIAS PERSONAS FÍSICAS."
      Al dia del hoy, 28-abril, sigue sin estar disponible!

      Eliminar
    3. Al dia de hoy 08/05 continuamos en la espera de la actualización.

      Eliminar
    4. hoy 23/05 sigue sin aparecer ....

      Eliminar
    5. hoy 04-Junio ya aparece la opción del formulario Ganancias Personas Físicas - Régimen Simplificado del 2013 (via web) !!!

      Eliminar
    6. Alguien sabe como cargar la diferencia entre la asignacion fliar por hijo informada en el F649 y el permitido por el aplicativo web "Reg. Simplificado de gcias"???

      Eliminar
  41. Hola, debo presentar ganancias y bs. personales, logre cargar todos los datos, pero al generar la declaracion jurada de ganancias sucede que en el rubro de bienes y deudas solo me computa las deudas y ninguno de los bienes que cargue en la declaracion de bienes personales. Lo mismo me pasa con la justificación patrimonial.
    Esta bien esto? Gracias!

    ResponderEliminar
  42. Hola a todos. Presenté un F 711 2013 que arroja saldo a favor del contribuyente debido a que arrastraba saldo a favor del 2012.
    En SISTEMA CUENTAS TRIBUTARIAS, aparece el saldo a favor del 2012 y, en el monto tomado, el saldo a pagar del 2013
    Es como si el saldo a favor que se incluyó en el F711 no se hubiera considerado.
    A alguien le pasó???
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  43. Buenas, hago una consulta, hace 4 meses que en mi recibo de sueldo me aparece el item de ret. Ganancias y su devolucion, pero cobro 10980 en bruto, Corresponde que aparezca y como quedo ante el fisco,Desde ya muchas graicas

    ResponderEliminar
  44. Hola, si tengo un auto que me falta pagar el 50% del plan de ahorro como lo pongo en bienes personales? tomo el 100% del vaor de la tabla?
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Pregunta: tengo un backup de un contribuyente de ganancias y bienes 2012 en versión anterior y yo tengo cargada la versión nueva, se pueden recuperar los datos de esa ddjj???

    ResponderEliminar
  46. Buenas, queireo cargar Acciones con cotizacion y no me aparece el cuadro para seleccionar nombre de la accion...a alguien le paso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasa lo mismo esye año! Como lo solucionaste?

      Eliminar
    2. Hola, me pasa lo mismo, no aparece la pestaña con las acciones con cotización! Instalé nuevamente SIAP y modulo Bs personales unificado y no logré nada. No se como hacer para que aparezcan. A alguien le aparece la pestaña o lo pudo solucionar?

      Eliminar
  47. PF con rentas de 4ta categoría que le aplica decreto 1242/13 (Art 2). Tiene una renta sujeta a impuesto de 100 mil y aplicando la deducción incrementada me da un impuesto de cero. En 06/2013 tiene una retención de 500 dando un SAF del contribuyente de 500.¿Tengo que incrementar la deducción especial sólo hasta el monto que me de un impuesto de 500?

    ResponderEliminar
  48. ¿Hay una version online para presentar la declaracion jurada de ganancias y bienes personales con clave fiscal?

    ResponderEliminar
  49. Hola, cómo se declaran las deudas de cauciones en Bienes Personales. Tengo que hacer las rectificativas en el Aplicativo y no encuentro la solapa. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  50. Hola, alguien me podria confirmar si el aplicativo de Ganancias regimen simplificado acepta percepciones de un periodo anterior?, No cargue las percepciones de 2013 en el 572 y no se si pasarlas en el 2014?? garcias!!

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.