Publicidad

16 de abril de 2014

"Declaración en Línea" obligatorio para empleadores con hasta 100 trabajadores

Compartilo!

Desde la DDJJ SICOSS de abril, el sistema online será obligatorio para los empleadores con hasta 100 trabajadores y en el caso que incrementen sus nóminas hasta un máximo de 200 trabajadores, inclusive. Para el resto será optativo.

Mediante la RG 3612, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), amplió el universo de alcanzados por el uso obligatorio del sistema “Declaración en Línea” (antes "Su Declaración").

Obligados
Será obligatorio para los empleadores que registren hasta 100 empleados y en el caso que incrementen sus nóminas hasta un máximo de 200 trabajadores, inclusive. 

Optativo
La utilización del sistema será optativa para los empleadores que registren entre 101 y 200 trabajadores, ambas cantidades inclusive, y para el caso que con posterioridad su nómina disminuya a 100 trabajadores o menos el uso de este sistema será obligatorio. 

Excluidos
Quedan excluidos los empleadores que registren más de 200 trabajadores en el período mensual que se declara.

Vigencia
La nueva disposición será de aplicación respecto de las presentaciones de declaraciones juradas (F. 931) originales o rectificativas, correspondientes a los períodos devengados abril de 2014 y siguientes.

Declaración en Línea
El sistema “Declaración en Línea”, permite a los empleadores confeccionar las declaraciones juradas determinativas y nominativas de aportes y contribuciones con destino a los distintos subsistemas de la seguridad social, a través de la página web de la AFIP.


14 comentarios :

  1. Consulta: el aplicativo sicoss version 36 release 6 no tiene el mismo formato o diseño que " su declaracion" por lo tanto, no puedo importar directamente el al txt. Sabes como se soluciona? muchas gracias. Saludos Victor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco lo unico que cambia son:
      - Dos datos numericos que antes eran asi "0000000,00" (siete ceros antes de la coma)
      - Y otro que era asi "00000000,00" (8 ceros)
      Ahora todos esos numeros van asi "000000000,0" (9 ceros)

      Espero que te sirva

      Eliminar
  2. Hola,
    Ya se sabe cual es el formato del archivo TXT para poder importarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que completar con ceros y usar la coma, pero igual hay cosas que no funcionan, como las situaciones de revista 2 y 3 y los dias de inicio de estas que luego hay que entrar a corregir a mano uno por uno, si te enterás que lo arreglaron, avisá

      Eliminar
  3. Una consulta, el día del vencimiento del 931 se debe pagar obligatoriamente aportes seg social, ART, vida obligatorio. ¿Los aportes de obra social también son de pago obligatorio?

    ResponderEliminar
  4. Una consulta, el día del vencimiento del 931 se debe pagar obligatoriamente los aportes de seg social, ART y vida obligatorio. ¿Los aportes de obra social también es obligatorio pagarlos ese día?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvina, muchos sindicatos tienen establecidos sus fechas de vencimiento, los que no, te recomiendo pagar los aportes y contribuciones de la obra social en la misma fecha de vencimiento que el form 931, de esa manera evitas olvidos. Suerte y Saludos

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta, ocurre que una empresa cliente mío pagan los aportes el día del vencimiento y las contribuciones a fin de mes con intereses. El estudio contable que le liquida impuestos les dijo que los aportes de obra social también se pueden pagar a fin de mes, esa era mi duda. Silvina

      Eliminar
  5. Lrs comento mi caso en particular.trabajo en un shopping de caba.el dia jueves 1 de mayo fue feriado nacional, pero a su vez coincidia con mi franco semanal.necesito saber si me corresponde recuperar ese franco.desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Tengo que presentar una rectificativa de 931, que originalmente se había confeccionado mediante SICOSSS, ahora en Linea debido a que en ese momento eran menos de 100 empleados…
    El problema es que el sistema no redistribuye las Retenciones de Seguridad Social que la Empresa tiene a favor… es decir… da directamente a pagar la diferencia que surge de contribuciones, cuando en realidad debería saldarse con las retenciones sufridas… Esto es un error del sistema??? O hay algo que me estoy perdiendo??

    ResponderEliminar
  7. hola, alguien podria pasarme el formato de planilla para la carga de sueldos y para luego subirla al sicoss?

    ResponderEliminar
  8. Hola. Me podrian pasar una planilla de excel para luego convertirla en texto para importar las declaraciones en linea. Muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conseguiste la planilla de excel para convertirla en texto y hacer la ddjj desde declaracion en linea???

      Eliminar
  9. Hola me podrían pasar los formatos de los campos para importar la nómina para la declaración jurad en linea del F931.-GRACIAS

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.