Publicidad

29 de abril de 2014

Detalles de la tarjeta de identificación de Empleados de servicio doméstico

Compartilo!

Se trata de una tarjeta que emitirá del Banco Nación y beneficia trabajadores de servicio doméstico que fueron registrados por sus empleadores. Contendrá todos los datos vinculados a la relación laboral y también funcionará como SUBE. Permitirá a las trabajadoras viajar por el mismo valor que un jubilado. 

Se trata de una tarjeta magnética del Banco Nación que contendrá todos los datos vinculados a la relación laboral tanto de la empleada como del empleador, el tipo de servicio, sueldo, categoría laboral, horario y también funcionará como SUBE. Permitirá a las trabajadoras viajar por el mismo valor que un jubilado.

Con la tarjeta se busca un acceso integral y simplificado por parte del personal de casas particulares a su `historia laboral`, hasta hoy las trabajadoras no tienen acceso, sólo los empleadores.

La tarjeta, que se orienta a mejorar la fiscalización del sector, la emitirá el Banco Nación y se entregará en dependencias del Ministerio de Trabajo y en otras oficinas de Organismos Públicos como Anses, AFIP y Correo Argentino.

Dentro de la información que contendrá se destaca:
  • la categoría laboral de la trabajadora; 
  • el lugar de prestación de tareas; 
  • la fecha de registración; 
  • fecha de cese de la prestación; 
  • aseguradora de Riesgos del Trabajo; 
  • exámenes médicos pre ocupacionales y periódicos; 
  • remuneración; 
  • la cantidad de horas trabajadas semanalmente 
  • y la posibilidad optativa de cargar su obra social y su afiliación sindical.

La información señala que "en el momento de la entrega se debe realizar la registración de usuarios, para vincular la tarjeta/usuario".

3 comentarios :

  1. La tarjeta la debe sacar la empleada o tramitar el empleador?

    ResponderEliminar
  2. Y en el caso que la empleada sea por 2 o 3 horas en diferentes casas de familia, cómo es? Va a tener varias tarjetas, una por cada relacion laboral????
    Sdos.
    Sandra V

    ResponderEliminar
  3. si sos jubilada y trabajas en el servicio domestico te la dan igual ?

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.