Publicidad

12 de abril de 2014

Paritaria de Comercio: el acuerdo en punto muerto

Compartilo!

Marcha atrás en la paritaria de comercio por más pedidos del gremio. A pesar de que a principios de esta semana se anunció un acuerdo en la paritaria del sector del comercio, junto con el bancario, al día siguiente se volvió a foja cero.

“Explotó la paritaria de comercio”, reveló ayer a el presidente de la Cámara de Comercio (CAC), Carlos De la Vega.

El martes, dos días antes del paro de las CGT opositoras, el gobierno nacional buscó apurar y cerrar la negociación paritaria de los empleados de comercio y bancarios para acotar los alcances de la medida de fuerza.

Ese día se informó que ambos sectores habían alcanzado un acuerdo de aumento salarial en torno al 29% para 2014. Sin embargo, “después del acuerdo firmado a principios de semana por el 27%, el gremio pidió 10 puntos más, con sumas adicionales, entre otros. La negociación volvió a punto muerto”, indicó De la Vega.

“Hubo negociaciones, pero no fueron fructíferas. Por ahora, ni está escrito el acuerdo” y anticipó que necesitarán tiempo para dar respuesta. "Hay que consultar a los sectores. Estamos en un punto muerto", aseguró el dirigente de la CAC.

Consultado si el sector está en condiciones de afrontar los nuevos reclamos, el empresario definió: "no hay que ser absolutamente inflexibles, pero la paciencia tiene un límite. La gente de bien, cuando acuerda de palabra,  suele mantener lo acordado".

La implosión del aumento habrá confundido a propios y extraños. Ayer a la tarde, el secretario de Prensa y Difusión de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Angel Martínez, confirmó la recomposición salarial. "El 100 por ciento de las filiales más representativas de la organización sindical -a lo largo y a lo ancho del país- respaldaron de forma total el acuerdo de mejora salarial", dijo el gremialista.

Inicialmente, el acuerdo entre la Faecys, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la CAC consistía en un incremento del 27 por ciento, a pagarse el 17% el 1 de abril, y el otro 10 por ciento, desde el 1 de septiembre. Además, incluía otros dos montos fijos de 1.200 pesos en julio y noviembre.


37 comentarios :

  1. Como siempre nos cagan... era obvio q lo que habian dicho era solo por el paro.... quienes sufren.. los pobres empleados... q esperan ingenuamente que los gremialistas los ayuden a algo.... q pais triste...

    ResponderEliminar
  2. No hay nada que no haga pensar que todo fue un teatro y van a estirar la paritaria lo mas que puedan.. y algo me dice que no vamos a cobrar el retroactivo a abril. Quisiera pensar distinto pero en todo esto no hay nada que me haga pensar lo contrario.

    ResponderEliminar
  3. Y ahoraaaa??? esstaaamooss en la B!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya me parecia muy bello como para ser cierto.... otro mes que nos van a clavar!

    ResponderEliminar
  5. Ignacio tenes idea cuales fueron los puntos pedidos x cavallieri para que se cayera la paritaria?

    ResponderEliminar
  6. 10 PUNTOS MAS? EHHHHHHHHHHHHHHH?

    ResponderEliminar
  7. Jajaj el 100% de los mas representativos le deben la vida a cagallieri.
    $on unos payasos estos..hdp.
    Kretinistas y encima inutiles..

    ResponderEliminar
  8. Se nos rien en la cara, a los pobres trabajadores, y lo mas gracioso es q vamos a cobrar el aumento, recién en junio.... Hdp Hdp, pongan huevos, mejor q en esta semana resuelvan esto, xq vamos a convocarnos x facebook para una gran movilizacion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me parece genial hacerle una movilización a este hdp que no lucha por los derechos de su gente!!!! Hay que sacarlo de comercio urgente, es un desastre este tipo!!!!!!

      Eliminar
    2. me parece genial hacerle una movilización a este hdp que no lucha por los derechos de su gente!!!! Hay que sacarlo de comercio urgente, es un desastre este tipo!!!!!!

      Eliminar
  9. Apoyo la movilizacion al SEC porque el acuerdo nos venia bien.

    ResponderEliminar
  10. Apoyo la movilizacion al SEC porque este minimo aumento nos beneficiaba a todos!!! maldito sindicato que nos termina robando a nosotros que los mantenemos!

    ResponderEliminar
  11. me di el lujo de no ir a trabajar el jueves....y encima me tienen que pagar,sino se les arma y le paramos el super todo el findesemana ..jajajaj los caciques de cavalieri se le estan revelando jajajaj!!! espero que los que hayan ido a trabajar el jueves el proximo paro lo piensen mejor y sean menos carneros...y tengan mas huevos...despues a llorar a la iglesia!!!!

    ResponderEliminar
  12. Si no me equivoco ya pasó varias veces, que se atrasan las paritarias y "esssta" que las pagan retroactivas al mes de vencimieto de la anterior. Ni hablar de que siempre quedamos con los acuerdos mas bajos en comparacion con otros gremios.
    La verdad que con el 27% y los 2 pagos estaba "contento" no se alejaba mucho de los demas acuerdos.
    Me juego la casa a que con suerte cobramos un aumento en junio, sin retroactivo, sin pagos especiales y con suerte un 25%. O en el mejor de los casos el 27%, sin retroactivo ni pagos especiales. Estamos en las manos de el hdp de cavallieri que se llena los bolsillos junto con sus "compañeros de lucha" asi estamos y asi seguiremos.

    ResponderEliminar
  13. Perdon, pero ni un 27%, o ese 29% "disfrazado", no venia bien. Hace años que venimos aceptando poco, "xw peor es nada", pero así hace años que el sueldo se nos diluye cada vez más, cada vez nuestro sueldo vale menos.. Otros gremios tienen sueldos básicos mínimos de $11.000 (bancarios), ferrocarriles piden un 40% y camioneros seguro que no cerraran x menos de 35%.. Es de esa forma como sus sueldos no se afectan tanto en frente de la enfermedad que se llama devaluación de este país.. Y mientras nosotros con $6500.. O empleados en negro cobrando $23,00 x hora.. Ahora nos engañan y vsn a estirar la "discusión" hasta fines de mayo cómo lo hacen todos los años.. Y NOSOTROS SEGUIMOS SIN HACER NADA...... MOVILIZACION AL GREMIO. QUEREMOS AL MENOS UN 35% CÓMO PARA RECOMPONER NUESTRO SUELDO DETERIORADO POR AÑOS...! ! !

    ResponderEliminar
  14. dimitri empleado shoping abasto13 de abril de 2014, 15:41

    Si, hay que lograr una convocatoria y maniferstarnos en el sec. No puede ser siempre nos terminan cagando. Cagalieri se tiene que ir

    ResponderEliminar
  15. Siempre nos cagan a nosotros, hasta cuando Cavalleri seguirá vendiendonos es un delicuente q esta con el gobierno

    ResponderEliminar
  16. Que queden en punto muerto los comercios tambien! Paro y movilizacion!!! Es la unica forma de conseguir algo en este pais...

    ResponderEliminar
  17. Sindicalistas despues nos van a pedir que vayamos a votar a garcalieri .....y que hace x nosotros ....nada ....son unos vendidos de cris ..nos viven mintiendo a los laburantes

    ResponderEliminar
  18. Ladrones. Dejen de joder al laburante. Encima que es el convenio más trucho hecho a medida de los empresarios para que nos exploten, nos quieren hacer esperar para un aumento que ya fue licuado por la inflación. Hasta cuando van a seguir votando a cavaliri sres delegados de hiper y cadenas de electro. Cuanto les dan por mes en el sindicato todos los meses. Sí no hacemos algo no nos quejemos. Paro ya!

    ResponderEliminar
  19. Cuando mierda vuelven a negociar ahora?

    ResponderEliminar
  20. desafiliemonos.......!!!!, no les demos mas, a estos sinverguenzas,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  21. que vergüenza otra vez a cero no lo puedo creer que país de mierda loco

    ResponderEliminar
  22. Van a terminar cerrando por el 24% y una sola suma fija de $1000... Acordate lo que te digo...

    ResponderEliminar
  23. Movilización y paro. Es la única forma de conseguir que este reverendo hdp haga algo.

    ResponderEliminar
  24. lpm....a duras penas soltaron ese aumento, ahora q espera q nos den mas jajaja pobre es mas ingenuo q nosotros

    ResponderEliminar
  25. Martin, no es el pais, son los dirigentes corruptos que manejan este sindicato. Roberto

    ResponderEliminar
  26. Todos a borrarse del sindicato!!!!

    ResponderEliminar
  27. ME QUITARON MI COMENTARIO Y SI APOYO A CAVALLERI , HACE UN BUEN ACUERDO O SON RETARDADOS USTEDES , Y APA VOS IGNACIO NO ME LO BORRES O NO HAY DEMOCRACIA EN ESTA PAGINA ??

    ResponderEliminar
  28. La culpa es nuestra, sin afiliados se mueren ! Ademas los q nos deberian representar tb nos cagan, los vuelven a votar. Todos estan metidos en la joda y los laburantes somos los q sufrimos las consecuencias.

    ResponderEliminar
  29. Hay que hacer un paro y también luchar xq un sábado nos dejen libre siempre los feriados puentes benefician a todos menos al empleado de comercio que trabaja los sábados nos explotan son de lo peor y no nos pagan las horas extras!!!

    ResponderEliminar
  30. Es una vergüenza como nos explotan hay que parar aparte también tenemos que luchar que nos paguen horas extras lo sábados yo Trabajo hasta la 17 y no me pagan horas extras al igual que los feriados puentes para cuando un sábado nosotros también tenemos derechos!!!!

    ResponderEliminar
  31. el circo fue por el paro, los sindicalistas no tienen p_ _ _ _ _ s para defendernos.La cuestión es que no llegamos a fin de mes con este sueldo, por lo menos yo. y asi seguimos y todos los años es lo mismo.

    ResponderEliminar
  32. estoy totalmente indignado, juegan con nosotros todo el tiempo, no tenemos de donde agarrarnos. Los sindicalistas están con Cavaliere, deben tener su recompensa seguramente, entonces que a nosotros nos parta un rayo ,total la platita que nos sacan del bolsillo la tienen asegurada.

    ResponderEliminar
  33. paguelen igual renuncien al gremio h que movilisarce al gremio y amenasar con renunciar ,se van a cagar encima hijos de puta eso les pasa por forros , el aumento ahora de seguro en junio como el año pasado total la tajada ellos la reciben toda en una sola parte corruptos hijos de puta

    ResponderEliminar
  34. hay que sacar a este tipo del gremio, urgente!!! le importan un carajo los trabajadores!

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.