Publicidad

3 de abril de 2014

Paritaria de Comercio: nueva reunión en busca de un acuerdo

Compartilo!

Las cámaras empresariales y la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) buscarán hoy destrabar la paritaria mercantil.

Representantes del gremio de Empleados de Comercio, liderado por Armando Cavalieri, se reunirán hoy con sus pares de las cámaras empresariales del sector para cerrar la paritaria, luego del cuarto intermedio del martes. 

Las partes estuvieron a punto de cerrar un acuerdo del 25% en dos cuotas, 15% en abril y 10% en julio, más dos pagos no remunerativos de 1.500 pesos, pero tras los acuerdos de UOM y la UOCRA el gremio no quiere una mejora salarial inferior a la de esos sindicatos, por lo que Cavalieri reclamó un aumento del 31% acumulativo en tres cuotas, rechazado hasta ahora por las cámaras.

Ambos sectores, el patronal y el sindical, tratan de llegar con una propuesta cerrada para cuando sean convocados por el Ministerio de Trabajo en los próximos días, ya que el convenio actual cierra el 30 de este mes.

14 comentarios :

  1. Espero que tengamos una aumento como los de UOM y UOCRA, porque COMERCIO siempre queda por debajo. Ya la inflación nos comió el salario y si el aumento es inferior, quedamos por un sueldo depreciado.

    ResponderEliminar
  2. Será posible los de comercio sentimos que cuando se sienta cavallieri a negociar ? Negocia!! Para su bolsillo !! Que el ministerio es espectador y negocia para El GOVIERNO con un índice MENTIROSO!! Y los EMPRESARIOS SALEN GANANDO!! SIEMPREEEE!!!! POR FAVOR UN 30% EN UNA CUOTA SERIA algo coeerente y si sigue la dinámica inflacionaria ,una clausula !!para reenegociar !! Sube , la Nafta,se sacan los subsidios!! Por favor publiquen mi comentario gracias!! Delegado de súper CROTO (COTO)

    ResponderEliminar
  3. CAVALLIERI SI LLEGAS AL ACUERDO DE UN 25% SOS UN CAGADOR CUANTO TE DAN A VOS NO ME QUEDA OTRA QUE PENSAR? SOMO CASI LOS PEORES PAGOS UN 25% NO NOS ALCANZA NI PARA CUBRIE EL DESFASAJE DEL 1ER TRIMESTRE VENDIDO

    ResponderEliminar
  4. Ojala esta vez lleguen a un acuerdo rápido y es mucho pedir q sea beneficioso aunq como esta la situación y porq nuestro salario no vale nada cualq incremento es un respiro para nosotros, lo mínimo q deben acordar es un 28% en 2 cuotas y 2 aportes no remunerativos para marzo y abril y con la posibilidad de otro aporte mas para diciembre, aunq sea de $1000 xq la inflación no va a parar, espero novedades,soy de Tucumán, ex delegado

    ResponderEliminar
  5. Y que onda? como salio? Un 29 en 2 cuotas (Abril/Julio) más 3000 pe no remunerativos para Abril y diciembre caerían maso bien... Lo peor es lo miserable de las camaras, han remarcado un 30 en tres meses, para cubrirse y se la quieren llevar a toda. Negreros y miserables.

    ResponderEliminar
  6. Ya no dda mas esto las empresas se llevan todo yo trabajo en una tarjeta de credito pagan 2 pesos cavalliere gato siento impotencia hdp

    ResponderEliminar
  7. YA NO DAMOS MAS Y LA VERDAD NOSOTROS TENEMOS LA CULPA PORQUE NO HACEMOS NADA EN ESTE TEMA NOSOTROS LOS PONEMOS AHI PARA QUE NOS REPRESENTEN PERO EN REALIDAD LO QUE MENOS HACEN ES ESO, VEO MUCHOS COMENTARIOS EN FOROS PERO NO HACEMOS NADA, LA VERDAD ES QUE TODOS COBRAN EN EL SINDICATO Y TIENEN MUCHOS CURROS OCULTOS Y NOSOTROS QUE NOS MATAMOS TRABAJANDO NO GANAMOS NADA Y COMO OTROS COLEGAS DICEN LA INFLACIÓN NOS ESTA MANTANDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA VERDAD TENES RAZON FLACO,SOY DE COMERCIO TAMBIEN,TENDRIAMOS KE PONERNOS DE ACUERDO Y HACER UN PARO DE DOS O TRES DIAS PARA KE NOS TOMEN EN SERIO EL GOBIERNO Y EL HDP DE CAVALIERI,SIN KE NOS CONVOQUEN LOS GORDOS...HAY KE PONER HUEVOS,SINO NOS COMEN COMO 100PRE,ABRAZO

      Eliminar
  8. Si menos del 30 % es una burla ojala que el gremio no se venda tanto y se acuerde de nosotros .

    ResponderEliminar
  9. es una verguenza encima quiere hacer el 31% en tres pagos das verguenza cavalieri, tiene que ser en un solo pago a lo mucho en dos por la infacion que ahi en el pais en 3 pagos no ves el aumento, y tmb tiene que acordar que las paritarias se puedan realizar de nuevo si ahi una inflacion muy grade durante el año, armando vendido nuestro sindicato da verguenza

    ResponderEliminar
  10. SINDICATO EMPLEADOS DE COMERCIO DE NECOCHEA
    POR QUÉ ADHERIMOS AL PARO ACTIVIDADES DEL 10/4/2014


    El Sindicato Empleados de Comercio de Necochea comunica que el día 10 de abril de 2014 cerrará sus puertas lo mismo que la atención al público a través de la O.S.E.C.A.C.
    La adhesión al paro, derecho inalienable que emana de nuestra Constitución Nacional y Provincial, no tiene vinculación alguna con razones políticas ni de adhesión a corriente alguna dentro del sindicalismo nacional, sino que lo hace en uso de su plena libertad de conciencia.
    Nuestro sector, empleados mercantiles sufre como la inmensa mayoría de trabajadores los perjuicios devastadores de una inflación que destruye impiadosamente la capacidad adquisitiva de nuestros salarios.
    Pero tenemos, además:
    - Pobres montos de asignaciones familiares, con topes remunerativos inexplicables e inconstitucionales.
    - Retención de impuestos a las ganancias, con la que cada vez más trabajadores serán alcanzados en cada aumento salarial anual que se produzca.
    - No sólo devora nuestros salarios, sino, cuanto más, el de nuestros jubilados.
    Invitamos a los empleados de comercio a adherir al mismo.

    Cristian Rodolfo Arriaga
    Secretario General

    ResponderEliminar
  11. es una vergüenza que siendo uno de los gremios mas grandes,, seamos los que menos ganamos,,cuando sera el día que tengamos a alguien que nos represente de verdad,, y no se lleno los bolsillos con las paritarias,,

    ResponderEliminar
  12. que verguenza que siendo uno de los gremios mas grandes que hay ,ganemos tan poco,,cuando sera el dia que los que nos representan sierren una buena paritaria y no se llenen los bolsillos ellos ,,,

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.