Publicidad

1 de abril de 2014

Paritaria Comercio: cuarto intermedio hasta el jueves

Compartilo!

Las Cámaras de Comercio, CAME y CAC no llegaron a un acuerdo con la FAECyS. Estuvieron a punto de cerrar en 25 por ciento en dos cuotas, más dos pagos no remunerativos de 1.500 pesos.

La Cámara de Comercio (CAC) y la Cámara de la Mediana Empresa (CAME), la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) no llegaron hoy a un acuerdo y las paritarias pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves.

El gremio liderado por Armando Cavalieri, que agrupa a más de un millón de empleados, pidió un aumento en tres cuotas acumulativas que llevan a un incremento del 31%, rechazado de plano por las cámaras.
Las partes estuvieron a punto de cerrar un acuerdo del 25 por ciento en dos cuotas, 15% en abril y 10% en julio, más dos pagos no remunerativos de 1.500 pesos.
La FAECYS exige también adicionales salariales por especialidad de convenio, pero la propuesta también encontró la oposición de la Cámara de Comercio (CAC) y la Cámara de la Mediana Empresa (CAME).

El titular de la CAC, Carlos De la Vega, el de la CAME, Osvaldo Cornide, y el secretario general de FAECYS, de la Federación de Empleados de Comercio, acordaron una nueva reunión para el próximo jueves para tratar de resolver las diferencias que surgieron durante la negociación, que se realizó en la sede de la CAC.

Las partes estuvieron a punto de cerrar un acuerdo del 25 por ciento en dos cuotas, 15% en abril y 10% en julio, más dos pagos no remunerativos de 1.500 pesos, pero tras los acuerdos de UOM y la UOCRA el gremio no quiere una mejora salarial inferior a la de esos sindicatos, del 29,6%.

No obstante desde el sector patronal tampoco quieren convalidar un aumento por encima del 30%, que no vería con agrado la Casa Rosada.

El sector empresario no descarta alguna fórmula que permita arribar a un incremento final de entre 28 y 29%, aunque rechaza de plano una mejora en los adicionales y suplementos para la región patagónica y otros agregados para los salarios de bolsillo.

16 comentarios :

  1. HOLA soy delegado de Coto y es una ""Vergüenza "" como negocian?? Cagallieri y todos se cubren diciendo que caballieri negocia!! Pero PERO !! LOS SINDICATO!! NO HACEN NADA TE MIENTEN ,,SI EL PROBLEMA ES CAGALLIERI VAMOS POR EL !! CON LOS DIRIGENTE A LA CABEZA !! ES LA LUCHA O POR LA CABEZA DE LOS DIRIGENTES!! por favor publiquen mi opinión!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Companera, lo mismo pienso por eso en diciembre tenemos q votar todos para cagalleri se vaya de una ves por todas.
      Ariel

      Eliminar
  2. Aumento en no mas de 2 etapas, no mas alla de mediado de Año, cómo máximo Agosto y el cálculo que quieran pero no menos del 30%. POr favor no nos defrauden.

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA ACORDATE DE MI........ VAN A ACEPTAR EL 25 IGUAL Y MAS ADELANTE.
    PORQUE YA NO ACEPTAN Y PARA ABRIL TENEMOS ALGO.

    ResponderEliminar
  4. Un 25% con todo lo que han subido/remarcado por las dudas los hijos de puta de las camaras de comercio???? Una verguenza!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Todos tienen aumento menos nosotros jueguense x los del comercio

    ResponderEliminar
  6. 31 porciento arreglen ya y q lo den ya cagallieri

    ResponderEliminar
  7. Con 28.5%, que sean 15% en abril y el resto en julio, y los dos pagos de 1500 no remunerativos, me conformo.

    ResponderEliminar
  8. El sindicato es una mentira muchacho ,hay que tirarle un tiron de orejas y desafiliarnos ,por lo menos al porcentaje que nos descuentan el sindicato provincial y averiguar la posibilidad de no aportar mas a la faecys ,no seamos boludos ,nos estan choreando la plata

    ResponderEliminar
  9. Muchacos dejemos de aportar al sindicato ,ese es un buen tiron de oreja y paremos 10 de abril con moyano que es la contra de cavalliri ,dejemonos de joder es hora de hacer algo ,usemos todos los medios ,difundamolo , COMPAÑEROS DE BUENOS AIRES ustedes son los mas visto ,nosotros en el interior no nos dan ni bola ,por favor movamonos

    ResponderEliminar
  10. Lo mas importante es sobre qué se aplica el porcentaje ! si sobre el basico o sobre todo tu sueldo !

    ResponderEliminar
  11. coincido con que la democracia no llego a el sindicalismo, lo unico que hace el personaje que tenemos de secret gral e vendernos, saludos

    ResponderEliminar
  12. Y COMO SERIA EL TEMA DE LOS $1500' POR ÚNICA VEZ?

    ResponderEliminar
  13. cavalleri dejate de joder o arreglas un 30 % como minimo en 2 pagos o andate y deja a otro es una verguenza el arreglo que haces siempre tiras para los empresarios .
    sino deja que agarre moyano y nos e todos los aumentos que les dan a los camioneros

    ResponderEliminar
  14. cavalleri dejate de joder y arregla como minimo un 30% en dos pagos es una verguenza el arreglo que haces siempre si no podes andate y deja a otro , vos siempre tiras para los empresarios .
    si no deja que venga moyano y nos de todo el aumento que les da a los camioneros, con vos salimos siempre perdiendo

    ResponderEliminar
  15. el aumento es sobre el basico o sobre el neto?

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.