Publicidad

3 de abril de 2014

Paritaria Comercio: sin acuerdo pasaron a cuarto intermedio hasta el lunes

Compartilo!

Durante las conversaciones continuó el desacuerdo sobre el porcentaje de actualización y no se trató el reclamo del gremio de un incremento en los adicionales.

Las negociaciones entre la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y las cámaras empresariales volvieron a fracasar y pasaron a un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo lunes, en medio de un duro tira y afloje.

Según fuentes empresarias, durante las conversaciones continuó el desacuerdo sobre el porcentaje de actualización y no se trató el reclamo del gremio de un incremento en los adicionales.

Tras la reunión realizada en la Cámara Argentina de Comercio (CAC), los empresarios señalaron que "aún no hay acuerdo sobre el porcentaje", aunque fuentes sindicales confiaron en que "el lunes se firmará el aumento".

El secretario de Prensa de FAECYS, Leopoldo Martínez, informó que "aún restan discutir detalles y las conversaciones continúan en un tono de diálogo muy bueno y sin conflictos".

Martínez dejó abierta la posibilidad que el próximo lunes de llegue a un acuerdo y resaltó que las tratativas que lleva adelante el secretario general Armando Cavalieri, "tienen pleno respaldo del secretariado nacional del gremio".

El gremio exige una recomposición salarial de un 15% en abril y otro 10 por ciento en mayo, más el pago de dos sumas fijas de 1.500 pesos cada una, que llevaría la mejora salarial en algunas décimas por encima del 30 por ciento.

El sector empresario está ofreciendo una mejora de entre el 28 y el 29 por ciento y aun resta discutir que pasará con el aumento de los adicionales que pide el gremio.

Ambos sectores están siendo fuertemente presionados por el gobierno que quiere que la paritaria se cierre antes del paro general de los gremios opositores previsto para el jueves próximo.

Las negociaciones se llevaron a cabo en la sede de la Cámara Argentina de Comercio, con la participación de su titular Carlos de la Vega, el presidente de CAME, Osvaldo Cornide y la representación sindical que encabezó Cavalieri.

Fuente: Ambito.com

16 comentarios :

  1. NO ENTIENDO SI EL SECTOR EMPRESARIO OFRECE 28 O 29, Y EL GREMIO EXIGE UN 10 + 15. MAS DOS PAGOS DE 1500. ESTOS SON NO REMUNERATIVOS Y X UNICA VEZ.

    ResponderEliminar
  2. Perdon, no se entiende si las dos cuotas de $1500 pesos se vana percibir solo 2 meses o quedan fijas

    ResponderEliminar
  3. La hipocresía de los dirigentes gremiales es cada vez más grande. APURADOS PARA EL GOBIERNO HIPOCRITAS . UDES SON REPRESENTANTES DE LOS EMPLEADOS DE COMERCIO DE LAS NECESIDADES DE ELLOS NO DEL GOBIERNO. LA PÉRDIDA REAL SALARIAL LLEGA AL 40% MINIMO Y UDES PIDEN UN 25% AL IGUAL QUE LAS MENTIRAS DE SUS SOCIOS . "HIPOCRITAS" "FALSOS"

    ResponderEliminar
  4. Que gremio fuerte que tenemos. Un 25%, una ganga para los buitres empresarios. Esto huele que ya está arreglado desde mucho antes. Lo que hacen es puro Marketing.

    ResponderEliminar
  5. No entiendo. Comercio esta pidiendo 25% en 2 pagos (Abr/May) y la CAC ofrece un 30%. O yo soy idiota o Cagalieri y sus secuaces son lentos o hay algo mal explicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido.. si te pones a hacer numeros esas 3000 lucas mas el 25 por ciento convienen mas que el 29 que ofrecen a abonar en su totalidad recien en noviembre.

      Eliminar
    2. no papa, xq esos 3000 son por única vez... el año que viene cuando se retomen las nuevas negociaciones por paritarias se va a hacer sobre la base del sueldo actual + un 25%, osea nos cagan un 4%, entendes querido?

      Eliminar
    3. Maria, tenes razon. Son por unica vez. Pero, pensemos. El aumento del 29% que quieren los empresarios es en tres cuotas que con seguridad sera integro en noviembre. La inflación del 2,5 mensual se va a comer el aumento aun antes de cobrarlo. Al aumento del 25% lo quieren acumulativo desde el sec, por lo tanto seria una 26, 5 real. En este caso vamos a adelantarnos a la inflacion y no perseguirla desde atras hasta noviembre. Eso sin contar los 3000 pesos. Lo que decis del año que viene, ese 2,5% que nos van a chorear no es tan significativo. Son como 120 pesos por mes.. el valor de la inflacion.

      Eliminar
  6. Se sabe algo sobre el tratamiento de los plus para empleados especializados? (trabajando con quimicos peligrosos, manejando clarks,trabajando en frigorificos,etc.), el año pasado quedo en el aire, y era un extra considerable, en mi caso trabajando en el area quimica.
    Muchas Gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. O sea lo q entiendo es q los gremios piden un 25% en 2 cuotas, mayo y junio y 2 aportes de $1500, para compensar marzo y abril y los empresarios ofrecen 28 o 29 % pero sin aportes no remunerativos o mas bajos esos aportes q serian x única vez y en corto plazo todo, muy raro xq dijeron q ya estaban x firmarlo y ahora no y piden lo mismo, si es asi el acuerdo para recibir todo en pocos meses perfecto pero deberían arreglar otro aporte para noviembre o diciembre tb, bueno espero q la semana q viene tengamos algo de aire para nuestras arcas q tan mal estan

    ResponderEliminar
  8. Reflexion: alguien tiene que poner para que cierren los numeros en la contabilidad nacional. Somos los heroes de la recesion... jeje.

    ResponderEliminar
  9. Ya se sabe como termina ésto: 24% en 3 o mas cuotas y un descuento en recibo del 2% durante un año para el sindicato u obra social ...

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo creo que es mejor lograr un 30 o más para que luego pase al básico..

    ResponderEliminar
  11. No querido, a ver... si te pones a hacer números, el año que viene cuando se retomen negociaciones por paritarias nuevamente, se van a hacer sobre la base del sueldo actual + 25% o sea, nos cagan un 5%, (los $3000 son por única vez, como un especie de bono) entendes querido?

    ResponderEliminar
  12. en fin, lo quiero remunerativo, en una cuota y sin tener que aportar nada al sindicato como
    en los viejos tiempos. es mucho pedir?

    ResponderEliminar
  13. las 2 sumas quedarian como fijas eso es lo que se pide

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.