Publicidad

14 de abril de 2014

Podría firmarse esta tarde el postergado acuerdo de comercio

Compartilo!
El acuerdo anunciado y luego postergado acuerdo entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), y las cámaras de comercio consistía en un aumento del 27 por ciento, a pagarse el 17 por ciento el 1 de abril, y el otro 10 por ciento, desde el 1 de septiembre. Pero lo convenido se estancó luego que el gremio presentara nuevos reclamos poco antes de firmar la paritaria.

Esta mañana Osvaldo González, secretario general del Centro de Empleados de Comercio señaló que, “hubo un problema con el acuerdo donde está la diferencia del solicitado por nuestra Federación que es el quebranto de caja más el armado de vidriera. Esto es lo que se analizará hoy”.

En este sentido explicó que “hay empleados que arman vidrieras o que cierran cajas y es por esto que se les deberá pagar un plus”, además dijo que las negociaciones se adelantaron y se está analizando la posibilidad de poner una clausula en caso de que disparen los precios.

González aclaró en este sentido que el aumento salarial del 27%  “sigue como está” y que se pagará el 17 por ciento en abril y 10% en septiembre, “después serian dos importes fijos no remunerativos de $1.200 cada uno, para junio y agosto”.

“Pienso que no será difícil firmar el acuerdo, de todas firmas siempre hay un ‘pero’ por parte de los empresarios”, dijo y agregó que “nosotros pedimos dos importes uno de $300 anuales y el otro es de $500 mensuales, se está trabajando sobre los dos porcentajes”.

10 comentarios :

  1. Que serian esos importes de $ 300 y $ 500? Serian para los adicionales de fallo de caja y armado de vidriera?

    ResponderEliminar
  2. I M P R E S E N T A B L E S

    ResponderEliminar
  3. Son unas mangas de chorrrrrrrrros!!!!!!!!!! juegan con la plata de los demas

    ResponderEliminar
  4. Estamooos en la B !... ( d boludos)... garcalieri hdp. Nos cago x lo del paro

    ResponderEliminar
  5. http://www.telam.com.ar/movil/notas/201404/59387-fuentes-del-ministerio-de-trabajo-desmintieron-que-no-se-firmo-la-paritaria-del-gremio-mercantil.html 7

    ResponderEliminar
  6. esperemos que arreglen de una vez para los empleados, y no para el bolsillo de los dirigentes, x mi parte pienso tirar estrés hasta que no firmen, buitres

    ResponderEliminar
  7. Q desastre. Q ellos vivan con ese sueldo.......hdp.

    ResponderEliminar
  8. Trabajo de lunes a viernes. Entro a las 9 salgo 16. Corresponde que me paguen jornada completa? . Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola .....me pagaron el 9% en vez del 10%......el año pasado me hicieron lo mismo
    .....eso es asi ....pueden darme el 1% menos.....desde ya muchas gracias ...espero tu respuesta ignacio

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.