Publicidad

20 de mayo de 2014

Empleados de comercio: 31 por ciento de aumento salarial

Compartilo!
Río Grande - El Centro de Empleados de Comercio y la Cámara de Comercio de Río Grande, firmaron un aumento salarial del 31 por ciento, establecido mediante la adhesión del 27 por ciento de incremento que fue sellado a nivel nacional, más el pago de dos sumas fijas de 1.920 pesos en julio y en noviembre; a lo que se complementa el pago de otras dos sumas fijas de 350 pesos en febrero y marzo.

El secretario adjunto del gremio mercantil, indicó que el acuerdo local logró mejorar lo establecido a nivel nacional, porque a las sumas fijas de 1.200 pesos que estaba pactado en el acuerdo, se le aplicó el complemento regional; como también el logró de las sumas fijas para el último tramo a pagar en el primer cuatrimestre de 2015.

“Si hacemos el cotejo de las sumas fijas repartidas para el año, más los porcentajes, estamos hablando de casi el 31 por ciento de aumento salarial”, dijo Daniel Rivarola, considerando que la pauta cerrada se acerca mucho a las pretensiones del gremio, luego de las negociaciones que se llevaron adelante con el paritario de la parte empresarial.

Rivarola dijo que “otro beneficio en el acuerdo es el alcanzado para los empleados que desarrollan tareas en línea de caja, que se les abona un adicional por “fallo de caja” y que siempre se pagó a valor Capital Federal, lo que implica diferencias regionales, por lo tanto hemos elevado ese adicional, de manera que los cajeros cobrarán más por ese adicional”.

Asimismo, se estableció una diferencia a favor de aquellos empleados que están en línea de caja en los grandes supermercados, a quienes se el complementaría una suma mensual de 624 pesos, una vez que el acuerdo que fue firmado ante Escribanía Pública, sea homologada ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Fuente: sellofueguino

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.