Publicidad

20 de mayo de 2014

ARBA intima a contribuyentes que no están inscriptos en Ingresos Brutos

Compartilo!

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a intimar, en forma personalizada, a cerca de 10 mil ciudadanos que ejercen su actividad económica en distintos distritos del territorio bonaerense sin estar inscriptos como contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, motivo por el cual el fisco les reclama más de $112 millones por tributos no declarados.

Los infractores fueron detectados a través del sistema de cruce de información y otras herramientas de análisis fiscal que utiliza Arba, las cuales fueron potenciadas en los últimos meses, luego de una serie de convenios suscriptos con Afip, que posibilitaron integrar las bases de datos de ambos organismos.

De la tarea de notificación participan mil agentes de Arba que cumplen funciones en dependencias del organismo ubicadas en diferentes puntos de la Provincia. Una vez que reciben la intimación, los infractores tienen un plazo de 15 días para regularizar su situación fiscal.

Caso contrario, Arba procederá a inscribirlos de oficio y les reclamará por vía judicial los impuestos impagos que surgen de no haber declarado oportunamente los ingresos de su actividad.

Tanto el operativo de notificación, como el procedimiento previo para detectar irregularidades e inconsistencias, se dan en el marco de una amplia ofensiva iniciada por Arba para incorporar al sistema tributario a quienes prestan servicios o comercializan productos de manera informal.


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.