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12 de mayo de 2014

Diputados discutirán el marco regulatorio para" Call Centers"

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El proyecto viene del Senado y resta la aprobación de la Cámara baja. Lo debatirán las comisiones de Legislación del Trabajo y de Comunicaciones e Informática.

En una reunión conjunta, las comisiones de Legislación del Trabajo y de Comunicaciones e Informática de la Cámara de Diputados debatirán el próximo martes un proyecto que regula la actividad de los teleoperadores.

La iniciativa fue avalada en el Senado en julio de 2011, y resta la aprobación de la Cámara baja, donde las comisiones no lograron emitir dictamen luego de varios intentos fallidos.

El texto plantea un estatuto para los trabajadores de los centros de atención de llamadas o call centers, al margen del servicio que se ofrezca como soporte técnico, comercio y atención al cliente.

En caso de sancionarse la ley, los trabajadores del sector tendrán una jornada de trabajo de cinco días por semana-diaria, que no podrá exceder las seis horas, mientras que la nocturna no podrá pasar las cinco y media, entendiéndose por tal la que se cumpla entre las 21 y las 6 del día siguiente.

Se plantea un descanso diario de 15 minutos cada dos horas efectivamente trabajadas, y se permitirá una pausa entre llamadas que deberá ser, como mínimo, de 15 segundos para permitir el descanso del teleoperador.

La reunión plenaria fue convocada para el martes a las 16 en la Sala 1, segundo piso del Anexo de la Cámara baja.

1 comentario :

  1. Ignacio, alguna novedad de lo que se trató hoy? Saludos Ariel

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