Publicidad

22 de mayo de 2014

Paritaria Agencia de Viajes: se podría acordar un 27% de incremento salarial

Compartilo!

El acuerdo sería similar al alcanzado para la rama general. Pero sería desde mayo, y no desde abril. AAAVyT pretende que sea totalmente no remunerativo, lo que demora el cierre del acuerdo. Los empleados están en estado de alerta y esperan la definición para este jueves. 

Empleados de Agencias de Viaje en las puertas del SEC el jueves pasado
En el día de hoy podría definirse la paritaria de Empleados de Comercio rama Agencias de viaje, de no ser así, los Empleados de Agencia de Viajes auto convocados marcharán la semana próxima al sindicato.

El acuerdo paritario de Empleados de Agencias de Viaje se ha demorado este año, por tal motivo Empleados del sector marcharon el jueves pasado a la sede del Sindicado de Empleados de Comercio (SEC), en busca de respuestas por parte de sus dirigentes. Allí lograron reunirse por el Secretario Gremial, Sergio Ortiz y el Secretario de organización Ramón Muerza .

A resultas de esa reunión, se logró que la AAAVyT y el gremio llegaran a un principio de entendimiento que incluiría, como el acuerdo logrado para la rama general, un aumento del 27% en dos tramos. Aunque a diferencia de aquel, el primer tramo del 17%  sería en mayo, y no en abril. Pero en compensación se pagarían tres sumas fijas extras no remunerativas, en vez de dos como se logró en el acuerdo del CCT 130/75. El 10% restante sería en septiembre.

Otras de las diferencias planteadas, y tal vez lo que mas demora la firma del acuerdo, es que por parte del sector empresarial se pretende que el total el acuerdo sea NO REMUNERATIVO. Recordemos que para la rama general, por primera vez en mucho años, se acordó que el incremento salarial fuera remunerativo.

Así planteadas las cosas, los empleados de agencias de viaje se reunirán hoy jueves a la espera de la firma del acuerdo. De no ser así, definirán las medida tomar, que podría incluir una nueva marcha la sede del sindicato de comercio

Para mas información puede visitar la página de Facebook de Empleados de Agencias de Viajes.

Actualización: Debido a que la página de Facebook anterior fue extrañamente bloqueda, se ha abierto esta nueva comunidad: https://www.facebook.com/pages/Empleados-de-Agencias-de-Viajes-Argentina

1 comentario :

  1. Hola Buenos días Ignacio. Estoy teniendo un inconveniente con respecto al aumento salarial ya que trabajo en un call center con una carga horaria de 32.5 hs y el básico es de $4990.25 según el calculo que han hecho ellos porque estamos dentro de la categoría de AUXILIAR ESPECIALIZADO B el aumento del 17% es de $803.86, cuando lo que yo veo que de acuerdo a nuestro básico corresponde $848.34, no sé si ellos están en lo correcto porque hice mi manifiesto y alegan que se apegan al acuerdo más allá de que nuestro básico es diferenciado.
    Yo veo en el artículo 4º del acuerdo que "en caso de empresas que liquidan suplementos y/o adicionales por encima de los establecidos en el CCT 130/75, procuren negociar, durante el presente año, su adecuación, teniendo como referencia los incrementos salariales previstos en el presente Acuerdo".
    Mi consulta es no tendrían que abonar el 17% de aumento de acuerdo a nuestro básico?
    Desde ya muchas gracias siempre por evacuar las dudas.

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.