Publicidad

29 de mayo de 2014

Es ley el proyecto que exime de impuestos al biodiésel

Compartilo!

La iniciativa, que busca paliar las trabas que tiene la industria para exportar ante las restricciones impuestas por la Unión Europea, obtuvo una amplia mayoría de votos tras un debate que duró casi cuatro horas. 

El proyecto que exime de impuestos al biodiesel hasta diciembre de 2015, para compensar las restricciones de la Unión Europea (UE) a las exportaciones de los productores argentinos de ese combustible renovable, fue convertido en ley por el Senado Nacional.

El proyecto contempla una reforma al impuesto adicional al gasoil para que la alícuota del 22% no sea aplicable al biodiesel destinado a la generación eléctrica.

También se prevé eximir de la alícuota del 19% del impuesto a los combustibles líquidos, retrotrayendo la situación a noviembre de 2011.

La iniciativa establecía que este impuesto debía regir hasta diciembre del 2015, pero durante su tratamiento en la Cámara de Diputados se acordó una modificación, para facultar al Ejecutivo a extender la medida por nueve años más.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.