Publicidad

5 de mayo de 2014

Aplicativo: Ganancias Personas Jurídicas - Sociedades 12 Release 1

Compartilo!

AFIP pone en vigencia el programa aplicativo Ganancias Personas Jurídicas - Sociedades 12 Release 1 para la generación de la declaración jurada del impuesto a las ganancias de las personas jurídicas. 

Esta nueva versión elimina la marca "¿Este bien fue exteriorizado por la Ley 26.860?" en todos los rubros del balance, en los rubros Bancos, Moneda Extranjera e Inmuebles, se incorpora la marca "Este bien fue adquirido con fondos que fueron exteriorizados por la Ley 26.860?", se actualizó la tabla Regímenes para Retenciones y Percepciones y se modificaron los formatos de Retenciones y Percepciones en Importar/Exportar.



Descargas:

Este aplicativo permite a las Sociedades presentar una declaración jurada, que contendrá datos identificatorios, materia imponible, determinación del impuesto y saldo a ingresar. El mismo permite: liquidar el impuesto por rubro de bienes situados en el país y/o en el exterior con el fin de establecer el impuesto determinado. Esta declaración jurada debe ser presentada hasta la fecha de vencimiento, en los lugares y formas habilitadas según el tipo de contribuyente, evitando multas por falta de cumplimiento a las obligaciones formales y materiales. Generar la Declaración Jurada en papel (F. 713) y disquete, el que será validado y capturado a través de los distintos medios habilitados por la AFIP. Esta versión fue aprobada por la Resolución General N° 3478(AFIP).

Novedades
Para períodos fiscales 2013 se elimina la marca "¿Este bien fue exteriorizado por la Ley 26.860?" en todos los rubros del balance.

Asimismo, tambien para dichos periodos, en los rubros Bancos, Moneda Extranjera e Inmuebles, se incorpora la marca "Este bien fue adquirido con fondos que fueron exteriorizados por la Ley 26.860?"
Se actualizo la tabla Regímenes para Retenciones y Percepciones.

Se modificaron los formatos de Retenciones y Percepciones en Importar/Exportar.

Publicación: 30/04/2014

3 comentarios :

  1. Quisiera saber si las sociedades de hecho deben presentar con este nuevo aplicativo.-Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola! yo actualice el aplicativo a la nueva versión, y ahora no me deja importar las percepciones aduaneras ya que me dice que el régimen 83 está derogado (ret gcias por importaciones definitivas de bienes sin cdvi). La verdad que nose cual será el nuevo régimen que me pide el aplicativo y realmente necesito importar el txt. Gracias por su atención!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi tambien me pasa lo mismo pero con las retenciones. Actualice las tablas y me tira error. Alguien sabe como se soluciona? Gracias

    ResponderEliminar

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.