Publicidad

29 de mayo de 2014

Paritaria Agencias de viaje: principio de acuerdo salarial

Compartilo!

Los Empleados de Agencias de Viaje bajo el CCT 547/08 recibirían 1300 pesos en mayo, junio y junio, un 17% en agosto, otro 10% en octubre y 1500 pesos en septiembre y diciembre.

Luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo, la  Asociación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (AAAVyT), y de las pasividad por parte de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), alcanzaron un principio de acuerdo sobre los términos del aumento salarial para empleados de agencias de viajes bajo el CCT 547/08.

El borrador del acuerdo contempla una una suma fija no remunerativa (extraordinarios y por única vez)de $1.300, para mayo, junio y julio. 

A partir de agosto un incremento salarial remunerativo del 17% sobre el básico convencional y en octubre otro 10%, no acumulable.

A esto se le suman , otras dos sumas fijas –no remunerativas y extraordinarias- de $ 1.500 con los salarios de septiembre y diciembre. 

De concretarse, el acuerdo diferirá bastante del acuerdo alcanzado para la rama general, si bien el porcentaje es el mismo (27% remunerativo), el primer tramo recién se aplicará en agosto, por lo cual no incidirá para el 1er. aguinaldo del año. Lo mismo sucede con las sumas fijas, que al ser no remunerativas tampoco tendrán efecto en el aguinaldo. 

De todo modos, habrá que esperar a que se firme el acuerdo, que por ahora, sólo es de palabra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.