Publicidad

16 de mayo de 2014

Paritatias: textiles, plásticos y farmaceuticos acordaron cerca del 30%

Compartilo!

El gremio de los textiles por un monto del 29,5 por ciento, los plásticos con el 29,3 por ciento, los trabajadores de cargas y descargas con el 28, y los farmaceúticos con el 30 por ciento.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció hoy el cierre de las paritarias del gremio de los textiles por un monto del 29,5 por ciento, los plásticos con el 29,3 por ciento, los trabajadores de cargas y descargas con el 28, y los farmaceúticos con el 30 por ciento.

Capitanich, al informar los porcentajes de los acuerdos salariales de algunos sectores productivos, aseguró que "en mayo finalizarán gran parte de estas negociaciones".

El jefe de ministros aclaró que "la industria indumentaria ha alcanzado un acuerdo en dos tramos, 15 por ciento en abril y 11,5 por ciento en octubre".

Mientras que los trabajadores plásticos "llegaron a un acuerdo en tres tramos 11,7 en julio, 12,3 por ciento en octubre y 5,5 por ciento en noviembre".

Además, precisó que "los trabajadores de farmacia acordaron un 20 por ciento a partir del mes de abril, más un 4 por ciento en el mes de agosto y un 6 por ciento en noviembre".

Mientras que en el caso de los trabajadores de carga y descarga el incremento se estableció "en dos tramos, del 20 por ciento a partir de mayo, a más del 9,5 por ciento en julio".

Asimismo, en la misma tendencia se han cerrado otros convenios de sectores más pequeños como joyeros y fotógrafos, entre otros.

1 comentario :

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.