Publicidad

29 de mayo de 2014

Dictamen el proyecto para regular el trabajo en los call centers

Compartilo!

Las comisiones de Legislación del Trabajo y de Comunicaciones de la Cámara de Diputados emitieron dictamen del proyecto que busca establecer límites a la jornada laboral y mejorar las condiciones de trabajo de los empleados en esas empresas.


El proyecto recibió el aval de los diputados que integran las comisiones de Legislación del Trabajo, que preside Héctor Recalde, y de Comunicaciones e Informática de la Cámara baja, a cargo de Mario Oporto.

Según el estatuto, el teleoperador percibirá una remuneración fija que no podrá ser en ningún caso inferior al salario mínimo vital y móvil o al salario básico establecido en el convenio colectivo.

"Se busca con esta norma regular el regimen de estos trabajadores, que es una actividad precarizada", afirmó Larroque, quien aclaró que "los trabajadores del Estado ya están contemplados en reglamentaciones específicas", en referencia a los planteos de la oposición.

Con el dictamen de comisión, el proyecto quedó en condiciones de ser tratado en el recinto en las próximas sesiones de la cámara baja.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.