Publicidad

21 de mayo de 2014

VTV: Desde enero s autos de Capital deberán hacer la verificación técnica

Compartilo!

Desde el 1 de enero de 2015, todos los vehículos de la Ciudad deberán realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV), como ocurre en la provincia de Buenos Aires.

Aravés del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno de la gobierno porteño llamó a licitación para disponer cuáles serán los centros donde se hará la Verificación Técnica Vehicular, que estiman comenzará a regir a partir de enero del 2015.

Pese que en 2011 se aprobó la ley 4.111 que habilitaba a esto, el Ejecutivo de Mauricio Macri todavía no había instrumentado las herramientas administrativas necesarias.

En la Ciudad la VTV solo se hacía, hasta el momento, a taxis, remises y transportes de colegios, mientras que en provincias como Buenos Aires y Córdoba está generalizado. 

De acuerdo a lo que publicó Clarín, la Subsecretaría de Tránsito porteña afirmó que la verificación controlará la emisión de gases y ruidos, el sistema de dirección, tren delantero y freno, el chasis, los neumáticos, las luces, la seguridad y emergencia, la documentación del vehículo y el sistema de suspensión.

Se haría una vez al año y tendrá un costo 207 pesos para los autos y 80 para los motos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido
Si vas a escribir un comentario, procura dejar un nombre o tener habilitado el perfil en blogger para facilitar la respuesta.

Muchas Gracias.